Miles de personas asistieron ayer domingo 23 de septiembre al evento musical más grande entrada libre y para invitar a votar que

se ha realizado en Venezuela, el concierto Vota Sin Mordaza.

Desde tempranas horas de la mañana se congregaron cientos de personas en este evento sin precedentes que convocó a venezolanos de todas las edades a la Avenida Francisco de Miranda, frente a Parque Cristal en Caracas. Hacia el final del día, autoridades de la Alcaldía de Chacao aseguraron que asistieron más de 35.000 personas, superando por mucho las expectativas.

Chupi Lumpi, El Prieto, Cuarto Poder, Desorden Público, Lasso, Viniloversus, Victor López y Caramelos de Cianuro se dieron cita en el escenario en Caracas para contagiar al público con sus variados estilos musicales y transmitirles, cada uno a su estilo, un claro mensaje de motivación al voto en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela.

Con un sol intenso Chupi Lumpi subió a la tarima, para abrir el show. Al son de su música destacaron que los jóvenes tienen la capacidad de decidir su futuro, entre otras cosas, votando. Seguidamente El Prieto y su flow mafia se hicieron sentir con sus populares “Agua” y “Barrio de Pakistán”, invitando claramente a que los venezolanos voten sin importar su tendencia política. Aquí, el público se unió al canto y clamaba por agua para calmar el calor.

Al son del hip hop los integrantes de la agrupación 4to poder destacaron que todos deben salir de sus casas el 7 de octubre y salir a votar porque son protagonistas de la historia de Venezuela. Bien entrada la tarde se presentó la banda de ska Desorden Público, quienes acompañados por un coplero le cantaron a Venezuela y al lado no violento de la Caracas de hoy.

Aclamado por cientos de personas Lasso interpretó sus temas ya entrada la noche. Seguido por Viniloversus quienes al ritmo de “Ares”, una de sus más recientes creaciones, destacaron la necesidad de hacer paz en Venezuela, y por supuesto de ir a votar. En su repertorio contaron con participaciones especiales de Beto Montenegro, Nana Cadavieco y Luis Jiménez de Los Mesoneros.

El cierre del espectáculo de más de 10 horas de duración, estuvo a cargo de Caramelos de Cianuro que interpretaron canciones de todos sus discos y motivaron a sus fanáticos a votar en las próximas elecciones.

A lo largo de todo el evento varios artistas y comunicadores reconocidos animaron al público destacando la importancia de ejercer el derecho a elegir y presentando a las agrupaciones musicales, entre ellos Rafael Cadavieco, Alejandra Otero, El profesor Briceño, César Becerra, Alex Goncalves, Melisa Rausseo, David Rondón, Henrique Lasso, Francisco Granados (El Oso) y César Miguel Rondón; y las bandas Los Mesoneros y Rawayana, que en esta noche fungieron como presentadores.

También en pantalla se pudieron apreciar trabajos realizados por creadores venezolanos en el marco del Concurso de Arte Vota Sin Mordaza, convocado desde el mes de julio. Cabe destacar la presencia de cientos de funcionarios policiales que resguardaban a los asistentes; y decenas de voluntarios, que junto al equipo de producción, llevaron la logística del show.

Este evento convocado por la organización Un Mundo Sin Mordaza, junto a Liderazgo y Visión, Analiticom, la Alcaldía de Chacao y El Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Harvard, es el primero que en años congrega a miles de personas para transmitir mensajes de promoción del voto a través del arte, la cultura y la música.

Toda la información sobre Vota Sin Mordaza está disponible en «Un mundo sin mordaza» en Facebook y @Sin_Mordaza en Twitter.

Fotos: Cortesia Vota Sin Mordaza
{gallery}msde35_000seunieronporelvotoenelconciertovotasi{/gallery}