Una nutrida concurrencia fue la que se congregó la noche del lunes pasado, en el El Hard Rock Café de Caracas, integrada por

representantes de los medios de comunicación social -impresos, televisivos, radiofónicos y on line- e invitados especiales, para asistir al Showcase donde la venezolana Norka, el más reciente descubrimiento de Emilio Estefan, demostró sus indudables condiciones vocales y su garra interpretativa, con las cuales convenció plenamente a los asistentes.

Desde hace dos semanas, la artista se encuentra en el país en labor promocional, visitando televisoras y emisoras de radio, así como concediendo entrevistas a diarios y revistas, por lo que el evento de anoche fue el broche de oro adecuado para terminar de convencer a sus compatriotas de por qué el Rey Midas de los productores del ámbito latino de los Estados Unidos creyó en sus potencialidades para lanzarla por todo lo alto en aquel país, así como en el resto del Continente.

Previamente a la presentación de Norka, en una pantalla central y otra lateral, se mostró el colorido y muy creativo video clip de “Miracle”, el tema con el cual figura en el undécimo lugar de la cartelera dance de la revista Billboard, la biblia del disco en los Estados Unidos, en una versión muy rítmica que hizo con el rapero dominicano El Cata, que ha hecho otros duetos con figuras de la relevancia de Shakira, entre las más destacadas.

Igualmente, se mostraron imágenes del “cómo se hizo” el mencionado video, bajo la dirección de Emilio Estefan, una producción que contó con una imponente escenografía construida a la orilla de la playa, así como numerosos bailarines y figurantes. Posteriormente, su mentor, a través de otro video, le deseó suerte en su presentación en Venezuela y tuvo hermosas palabras para nuestro país.

Acto seguido, y a los acordes de una banda integrada por músicos nacionales y otros provenientes de Miami, entre los que destacaba Archie Peña, autor de los dos éxitos de Norka -“Como lo haces tú” y “Milagro”, versión balada de “Miracle”, con la cual la cantante encabezó en Venezuela el Record Report-, la vocalista, imponente en su morena belleza, Salió a escena ataviada con un traje negro que Hugo Espina le hizo especialmente para la ocasión.

Además de los dos temas ya mencionados, ampliamente celebrados con aplausos y vítores por los presentes, hizo una particular y bien lograda versión de un tema de Adele y dio a conocer otros dos temas de su nuevo álbum, previsto a salir al mercado en las próximas semanas.

Fue una velada donde todo estuvo a la altura de la gran artista que es Norka, una joven con un futuro más que prometedor y que no ha dudado en ponerse en las mejores manos, las de Emilio Estefan, para lograrlo.

 

 

Fotos: Julio Rojas
{gallery}norka-rumberos{/gallery}