Oscar D´León  nos brindó lo mejor de su repertorio en una única e irrepetible noche, al compartir el escenario del Centro de

Convenciones del Hotel Eurobuilding  de Caracas, junto a Los Grandes del Baile: La Billo´s, la orquesta Más Popular de Venezuela,  y la orquesta que impone el ritmo en nuestro país: Los Melódicos.

A las 8 de la noche comenzó la rumba. La apertura del show estuvo a cargo de La Orquesta Mango quienes en una hora pusieron a bailar a los asistentes y en donde aprovecharon para cantarle cumpleaños al vibrafonista.

El turno siguió  para la reconocida banda Los Melódicos, esta vez dirigida por Iliana Capriles (hija del fundador de la orquesta, Renato Capriles). Con su sonido emblemático, hicieron llenar de recuerdos al público, sobre todo aquellos que vivieron la década de los ’80, donde pegaron la mayoría de sus canciones.

Continuó La Billo´s como preámbulo al plato fuerte de la noche. Entre paso doble y merengue venezolano se pasearon por lo mejor de su repertorio.

Mientras el público esperaba la llegada del sonero del mundo, el discplay hizo bailar a los espectadores con la ya típica “hora loca”.

A las 11.50 de la noche, vestido de traje negro y camisa azul, nuestro león de la salsa se apoderó  de la tarima con el clásico “Llorarás”. “Muchas gracias por compartir conmigo esta noche” – dijo. Lo que antes era una pista de baile, se convirtió en el espacio para ver de cerca, admirar y cantar cada uno de los temas que han hecho famoso alrededor del mundo a este ídolo de multitudes.

Temas como “Parampampan”,  “Taboga”,  “Detalles”,  “El Manicero”, “Melao de Caña” y “La Mazukamba” fueron parte del repertorio con la que este artista complació a sus fanáticos durante la hora y media que duró el show. Sin duda alguna una velada  cargada de mucho ritmo latino y sabor caribeño.

Fotos: Santiago Garrido
{gallery}oscardleone{/gallery}