Loading...
Loading17...

Talento nacional fué galardonado en la 1era edicion de los Premios Pepsi Music 2012 (+Fotos y Videos)

Chino y Nacho lograron un total de nueve galardones... Un espectáculo 100% venezolano, con su música y sus artistas

fue la gala de los premios Pepsi Music 2012. Todos los artistas que lograron la distinción, pidieron el cese a la violencia en el país.

Desde comienzo a fin la primera entrega de los premios Pepsi Music 2012 estuvo enmarcada en dos mensajes principales “no a la violencia” y “apoyo a la industria de la música nacional”, que cada día está agarrando más fuerza.

 

 

Los grandes ganadores de la noche fueron Los Mackediches Chino y Nacho que se llevaron el premio gordo “Artistas del año”. El dúo está dando de qué hablar en toda Latinoamérica con éxitos como “Niña bonita”, “El Poeta” y “Tu angelito soy yo”. Los chicos se llevaron un total de 9 estatuillas, dos en la gala central (artista urbano del año y artista del año) y siete en la ceremonia no televisada.

Los Mackedicehes dieron un show musical en el que no se pusieron a inventar mucho, una salida simple de la “olla Pepsi” pero la presentación estuvo impecable, cantaron el tema “El Poeta” y luego se les juntó  Antonio El Potro Álvarez para interpretar su nueva pieza, “Regálame un muack”.

Chino y Nacho comentaron que para ellos era más satisfactorio recibir todas esas estatuillas en Venezuela que las que han recibido en otros países.

El show estuvo amenizado por Ramón Castro, acompañado por la sexy Eglantina Zingg y entre los presentadores estuvieron: Carla Angola, Mariela Celis, Carolina Indriago, Patricia Zavala, Alex Goncalves –quien ganó un premio en la gala previa como Mejor Selektor 2012-, Kerly Ruiz, Albi de Abreu, Sergio Novelli, Juddy Buendía, Elías Muñoz, Bobby Comedia, Gladys Rodríguez que presentó a Chino y Nacho como en el noticiero y George Harris hizo la invitación vía Skype.

Aunque la gala estuvo ensombrecida por la muerte del productor general del evento –Libero Iaizzo- comenzó con un número musical muy alegre, muy venezolano y con mucho color a cargo de Alfredo Naranjo y El Guajeo acompañados por Aquiles Báez.

#NoALaViolencia

Al recoger su premio como “Artista de Música Tradicional”, Huáscar Barradas invitó a todos los artistas a dedicar en cada uno de sus conciertos una canción y un mensaje en contra de la violencia, lo propio hizo Desorden Público –Mejor Banda de Ská- instando a todas las personas a comprar instrumentos en vez de armas de fuego.

Lo más impactante fue el tatuaje que se hizo en la espalda la animadora venezolana Daniela Kosán que reza #NoALaViolencia y con la voz quebrada comentó que se lo dedicaba al actor: Yanis Chimara, Rafael Monzant Wyllborg y a OneChot quien se está recuperando de salud mas fue víctima de la violencia.

El mismo Yordano -quien se cantó el tema “Por Estas Calles” junto a una particular versión del grupo Famasloop- instó a las personas a crear una conciencia de paz, incluso, el grupo Cuarto Poder quien ganó como Mejor Banda Hip Hop, comentaron que todos los venezolanos debían de trabajar para erradicar la violencia y que también debían salir a votar el 7 de octubre.

100% nacional
El show central de la noche iba a ser de Caramelos de Cianuro pero cuando recogieron su estatuilla como “Artistas Rock del Año”, además de dedicársela a su mánager, dijeron que estaba sumamente tristes y nostálgicos y no tenían ánimos para tocar en vivo.

Los que sí se presentaron la noche de los Pepsi Music fueron: Lasso, el dúo San Luis quienes interpretaron una canción en contra de la violencia titulada “Otro día de luto”, Víctor Drija que dio un show de altura junto al grupo Los Catedráticos.

Otras de las presentaciones que dio de qué hablar fue la de los hermanos Primera quienes interpretaron un par de tema y al final se les unió Cuarto Poder con la pieza “Loco”, otros artistas que reaparecieron en la escena musical venezolana fue la Banda Adolescentes.

El cierre del evento fue con la promesa de mejorar en cuanto a producción musical y del evento para la próxima entrega. Los grandes ganadores de la noche, Chino y Nacho ahora irán a Argentina a presentarse en el Festival Pepsi 2012.


Fotos: Julio Rojas

 
Last modified on Sábado, 03 Noviembre 2012 18:07

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Reciba nuevos posteos por email: