Actuarán Orquesta Anacaona (directamente de Cuba), Menudo y su Orquesta, El Combo de Venezuela, La Charanga 90´,

Miguel Araujo y su Orquesta y la súper Orquesta Tokún. Será en homenaje a El Gran Combo, Tito Rojas “EL Gallo” y la Orquesta Aragón.

Marzo en el mes de la salsa y es que en las instalaciones del hotel Alba Caracas se realizara el show denominado “La Rumba de los Grandes”, en homenaje a El Gran Combo, Tito Rojas “EL Gallo” la Orquesta Aragón. Será el 14 de marzo donde en tarima se reunirán el talento, el sabor y el ritmo de Orquesta Anacaona (directamente de Cuba), Menudo y su Orquesta, El Combo de Venezuela, La Charanga 90´, Miguel Araujo y su Orquesta y la Súper Orquesta Tokún.

Este evento es producido por PRODUCCIONES TOKÚN y se espera un taquillazo, pues no hay duda que el cartel es de primera en el mundo de la salsa continental. Cabe destacar que “La Rumba de los Grandes”, será a beneficio de la Fundación Edibere, en especial para la niña Victoria Moncayo, de 8 años de edad, quien hace un año fue diagnosticada con un cáncer; alzando la voz y así extender las manos para que todos podamos ayudar a este ángel para su tratamiento.

Pura calidad ritmo y sabor

“La Rumba de los Grandes” trae a escena al El Combo de Venezuela, que estará homenajeando al Gran Combo de Puerto Rico. Esta orquesta conformada por músicos de reconocida trayectoria, nace en Venezuela durante la época de los años noventa, específicamente en 1995. El Combo de Venezuela surge de la mano de Humgría Rojas, quien fue bongosero de Oscar D’ León desde el año 1977 hasta 1982 y con quien tuvo la oportunidad de conocer más de 20 países. En sus trece años de fundado El Combo de Venezuela ha puesto a bailar al público más exigente de todo el país en cada una de sus presentaciones, notando en ellos gran receptividad.

Por su parte, el arreglista y multi-instrumentalista Jesús Moreno, mejor conocido como Menudo, presenta su homenaje a Tito Rojas “El Gallo de la Salsa”. Menudo ha hecho parte de agrupaciones tan exitosas como Dimensión Latina, Magia Caribeña, Pasión Juvenil, Salserin, Hildemaro, Manuel Guerra, Mauricio Silva, Eric Francheski, Billos Caracas Boys, Los Melódicos, Naty y su Orquesta, El Klan de Porfi y Orquesta Adolescentes, Servando y Florentino.

Se suma a la tarima de este importante show, Miguel Araujo, un cantante venezolano, quien después de compartir largos años con diferentes orquestas de nuestro país y obtener su propia experiencia decide hacer su propia orquesta de la mano de su hijo Elvis Araujo, joven que hasta entonces está triunfando en el campo musical. Miguel Araujo es uno de los soneros de Venezuela más versátil que tenemos, su facilidad de interpretación lo lleva a cualquier tonalidad de muchos artistas, por lo cual estará compartiendo con su orquesta en Homenaje a los soneros Rubén Blades y otros para hacernos recordar los buenos tiempos de la salsa.

Charanga 90′ marca su estilo por una mezcla de salsa y charanga que llenan de vida la música tropical, y gracias a esta fusión han podido recorrer a lo largo y ancho nuestro país y también distintos países como Curazao, Aruba, Republica Dominicana, Jamaica, Brasil entre otros. La orquesta Charanga 90′ está conformada por 7 músicos profesionales que se caracterizan por su larga y conocida trayectoria musical.

La tarima de “La Rumba de los Grandes” se viste de gala para recibir a laOrquesta Tokún, que representa un movimiento musical, como una nueva alternativa para la música popular, la salsa brava. Su nombre nace de un continuo dialectal de la cultura Yoruba, que tiene como significado “Las Riquezas de las profundidades del mar”. Esta agrupación nace en el año 2011 por iniciativa de Jose ̈El Negro ̈ Hidalgo, quien reunió a músicos experimentados y de gran trayectoria, con la calidad y dinámica que se necesita para interpretar la música latina en estos tiempos, con arreglos de vanguardia y sustentados por grandes leyendas de la salsa, quienes le han dado pleno respaldo por su virtuosismo, construyendo un trabajo musical de mucha fuerza y una extraordinaria calidad que estremece al bailador. La Orquesta Tokún ha tenido entre sus invitados a grandes glorias de la salsa tales como Larry Harlow, Luigi Texidor, Tito Allen, Alfredo de la Fe, Jose Alberto El Canario, Ismael Miranda, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otros.

Cierra el cartel de “La Rumba de los Grandes” Orquesta Anacaona, proveniente de Cuba, llega a Venezuela para compartir en este gran evento el sabor y ritmo femenino de esta isla caribeña. La Orquesta Anacaona fue fundada el 19 de febrero de 1932, por Concepción Castro Zaldarriaga y sus hermanas, siendo entonces el primer Sexteto femenino de Son y en 1934 se amplía al formato de Jazz Band y Charanga típica, proyectándose al mundo desde los famosos “Aires libres del Hotel Saratoga” en el Prado Habanero. Entre los años 40 y 60, estas talentosas mujeres recorrieron toda América de Norte a Sur, el Caribe y Francia. En México, uno de los países más visitados por la Orquesta en esta etapa, quedaron recogidas sus imágenes y sonidos en algunas películas del Cine Mexicano, como: “La noche es nuestra”, “No niego mi pasado” y “Mujeres de teatro”, en las cuales alternaron con artistas del cine y la música de ese país. También en esa misma época grabaron con el sello disquero RCA Víctor. La historia de esta orquesta está escrita entre transformaciones y éxitos continuos y sobre todo de giras internacionales, como la más representativa de la isla de Cuba. La Orquestas Anacaona en los últimos tiempos o como dicen en su nueva etapa han grabado 6 discos. Actualmente está integrada por 14 mujeres que cultivan la música popular cubana, fusionando los ritmos más tradicionales con la sonoridad contemporánea. Conocidas también como han logrado un sello que las distingue y son apreciadas tanto por la crítica como por los bailadores de toda Cuba y diversos países del mundo.

Para disfrutar de este cartel de primera de “La Rumba de los Grandes” en homenaje a El Gran Combo, Tito Rojas “EL Gallo” la Orquesta Aragón, las entradas ya están a la venta en Zona Oceánica de Sabana Grande, Telecomunicaciones Fans del C.C. Chacaíto y en el lobby del Hotel. La cita es el venidero 14 de marzo en el Hotel Alba Caracas, a las 8 de la noche, donde la música afrolatina será la protagonista de la noche.