En el año 2015… Directo de la Ciudad de Puerto Ordaz, llega hasta nosotros el ensamble musical  5nfusión, una agrupación con un estilo particular

que tan sólo con un tema en el mercado ha ido dejando una huella por donde pasa, por su excepcional sonido. Tal es el caso de su primer tema promocional “Moliendo Café”.

En el recién finalizado año 2014,  obtuvieron muchas sorpresas en cada una de las regiones que formaron parte de su gira de medios: Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Maturín, El Tigre, Puerto la Cruz, y Margarita.

“Sí, así es, realmente ha sido para la agrupación muy gratificante el feeling con todas las personas que nos ven y nos escuchan, basándonos en la apreciación, aceptación y opiniones que hemos recibido. El apoyo en cuanto a la divulgación de nuestra propuesta musical que han prestado las emisoras, nuestros amigos, y otros medios de comunicación que hemos conocido; ha sido muy numeroso.  Consideramos que los escuchas se han sentido identificados con nuestra música y han expresado estar a gusto con ello.

“En cuanto al disco les podemos contar que se llama “Papa Sónica” y el  proceso de grabación ya está por terminar, ya que parte de los temas los haremos en Caracas  con el reconocido productor Hugo Fuguet, en Set Estudios. Estimando que a finales de marzo  ya todas las tomas de audio estarán registradas. Luego esperamos el proceso de mezcla con el ingeniero Juan Carlos Socorro y masterización en Sageaudio en E.E.U.U; elaboración del arte del disco (fotos, diseño gráfico, etc), esperando que a inicios del segundo semestre ya esté lista la primera producción llamada “Papa Sónica”.

Es importante resaltar que 5nfusión nos trae para este año  2015, afianzar sus melodías, su nueva propuesta, y por supuesto un disco cargado de la música que exalta a nuestro país con la visión y esencia muy características de éste quinteto.

También se debe mencionar que 5nfusión al terminar su trabajo discográfico se dedicará a la grabación del videoclip y la ardua labor de promoción a nivel nacional.

Por último los muchachos de 5nfusión nos manifestaron: “Sabemos que en el mundo musical en el que nos desenvolvemos es difícil, pero pensamos que «El cielo es el límite». Por ello, nos dirigimos a ser constantes en nuestros proyectos musicales, que abarcan no sólo el territorio nacional, sino también otros países de Latinoamérica y el mundo. Nuestra proyección a corto, mediano y largo plazo gira en torno a la disciplina, pues creemos que la disciplina es la base fundamental del éxito”.

Showcase al estilo 5nfusion directo de Puerto Ordaz

Luego de un rato de compartir con amigos y medios de comunicación, empezó a las 10.00pm el tan esperado show de 5nfusión, rodeado de luces y al estilo lounge, una agrupación que desde sus inicios a dado mucho de hablar por el manejo de los recursos musicales con nuestra música venezolana.

Samuel, Daniel, Fraimer, Javier y Oscar se subían a la tarima, mientras los flashes hacían su trabajo. Entre risas, caras de felicidad y descarga instrumental comenzó lo que se ha catalogado con el inicio de grandes éxitos en lo que a las buenas fusiones se refiere.

Temas como: “Calypsonian Guayana´s”, Homenaje a Tío Simón “Fue Simón”, “Diva Suelta”. Allí Fraimer, detiene esta actividad para explicarle a los presentes cada uno de sus temas, donde destaca que había invitados a la banda,  que pertenecen a la Sistema Nacional de Orquesta; incluso aclaraba y hacía hincapié en “nosotros pertenecíamos e incluso dábamos clases”.

Siguió la velada con piezas y descargas tales como: “María”, “De Conde a Principal”, “Apure en un Viaje”, “Sambación”. Otro momento de pausa, y le toca el turno a Samuel, el director musical y el músico más joven, en demostrar sus cualidades con un solo de piano.

Ya se acercaba el final del mismo y Fraimer daba las gracias a los asistentes, a Caracas, a los medios, a los amigos y a Dios por tantas oportunidades. “Disfruten de 5nfusión para todos ustedes, les confieso que grabamos un video, así que toda la energía positiva para todos. Ahora vamos con: “Serraneando”, “Moliendo café”, “Viajera del Río”, “Río Manzanares” y la gran sorpresa de la noche fue el estreno de su segundo tema promocional “Tu Boca”.

Fuente: Lic. Lleralba González
Fotos: Richard Linares