La cita será del 1º al 4 de diciembre, en el estadio olímpico de fútbol de Maracay, con las actuaciones de

artistas de la talla de Rubén Blades, Don Omar, Gilberto Santa Rosa, Enrique Iglesias, Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Jerry Rivera, Estopa, Reik, Amigos Invisibles, Guaco entre otros

Del 1º al 4 de diciembre, el estadio olímpico de fútbol de Maracay albergará el Festival Musical Aragua 2011, que este año presentará un reconocido cartel de artistas nacionales e internacionales y espera reunir diariamente a unas 20.000 personas.

Es así como el jueves 1º de diciembre será el turno de Wisin y Yandel, Reik, Amigos Invisibles y Caramelos de Cianuro. El viernes 2 de diciembre cantarán en el evento Rubén Blades, Jerry Rivera, Gilberto Santa Rosa, Guaco y la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar.

El 3 de diciembre actuarán en el festival Daddy Yankee, Don Omar y Eloy. Y, para cerrar, el domingo 4 de diciembre, estarán presentes en la capital aragüeña Enrique Iglesias, Estopa, Buena Fe, Hany Kauam y Lasso.

Los asistentes también podrán encontrar actividades deportivas e infantiles, alrededor de 40 tiendas y seis grandes restaurantes, entre muchas otras cosas.

Este festival musical, que tiene como lema “Sí a la vida”, se desarrolla por segundo año consecutivo, aunque por primera vez se despliega en cuatro fechas, ya que en 2011 sólo fue un día de evento, según recordó Asier Cazalis, vocalista de Caramelos de Cianuro y vocero del evento. Se espera que, a partir de 2012, sea una fecha esperada no sólo a nivel nacional, sino también internacional.


El Festival Musical Aragua 2011 defiende su “carácter verde y no violento” y ha anunciado que entre un 2% y un 5% de la recaudación neta conseguida por la venta de entradas será destinada a proyectos de educación sobre los efectos negativos derivados del cambio climático, las drogas y el alcoholismo.

Seguridad, logística y entradas

Gabriela Gómez y Rubén Villavicencio, representantes de las empresas productoras del evento, Invershow y Show Business, anunciaron que  las puertas del estadio de fútbol de Maracay se abrirán el jueves 1° y viernes 2 de diciembre a las 4:00 pm y el sábado 3 y domingo 4 de diciembre a las 2:00 pm. Se prevé que aproximadamente a las 12:00 de la noche hayan concluido las presentaciones, dependiendo del cartel de artistas de cada día.


El evento contará con unos 2 mil efectivos de seguridad públicos y privados, para lo cual se contará con el apoyo de la gobernación del estado Aragua. También se dispondrá de primeros auxilios, puntos de hidratación y venta de alimentos a precios solidarios. En el estadio hay estacionamiento y para llegar al lugar también el público contará con diversos medios de transporte, cuyas rutas normalmente conducen al lugar.

En primera etapa, las entradas cuestan 150 bolívares en la zona general y 1.500 bolívares en el área VIP y están a la venta a través de las páginas Web www.lifeticket.com y www.ticketmundo.com, así como en las tiendas de Los Tigres de Aragua y en las taquillas del estadio de fútbol de Maracay los días de los conciertos.

Fotos: Francesca Lorio
{gallery}rvfotosruedamaracayfest{/gallery}

rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria

rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria