El Pasado lunes 9 de febrero María Fernanda Pulgar Lucero celebro por todo lo alto su cumpleaños No. 30, con familiares, allegados, gente de la prensa y la moda , brindaron con una de las vodkas mas reconocidas a nivel mundial Grey Goose. Además, como Directora Creativa de la firma Durant & Diego, pudo compartir con todos sus invitados la experiencia y logros en esta trayectoria de 10 años en el diseño de modas.

    
    Una noche acompañada de la hermosa vista de la ciudad que ofrece  los espacios de Azahar Fusión Cuisine & Lounge, en el C.C. El Mirador; la buena música del reconocido DJ Trujillo y su estilo particular de Electro, disco-punk-rock crearon un marco maravilloso a todos sus invitados, pudiendo celebrar un año mas de vida con Mafe –como le dicen sus amigos mas cercanos- además de sus 10 años en el mundo de la moda.

    Cuenta María Fernanda Pulgar que todo comenzó diseñando para obras de teatro, entre camerinos del Miss Venezuela y asistiendo en grandes desfiles. Luego paso a ser profesora en el mismo Instituto que la vio nacer en estas artes, la Academia de Diseño Brivil,  hacer su maestría en Milan fue unas de las experiencias mas enriquecedoras,  hoy forma parte del gran equipo que conforma una de las firmas con más trayectoria y reconocimiento en el país, como lo es Durant & Diego.
    
    En busca de promover la creación de una ambiente saludable para la sociedad y las futuras generaciones, los invitados fueron sorprendidos con una ecológica bolsa de tela, diseñada por María Fernanda, acompañada de un marca-libros donde nos indica 30 razones para no usar bolsas plásticas:
    Razones como que:
    Se calcula que fabricar una bolsa plástica toma un segundo, que el tiempo de utilización son 20 minutos y el tiempo de descomposición supera los 400 años. Esto significa un costo ambiental
     Hoy podemos decir con seguridad que la primera bolsa plástica que existió en el mundo, aun anda en algún lugar de la tierra.
    Greenpeace calcula que hay más de 18.000 piezas de bolsas plásticas que flotan en cada kilómetro cuadrado de los océanos del mundo, matando animales , rompiendo por ende la cadena alimenticia, y, entre otros efectos un porcentaje es incinerado expulsando tóxicos y venenos al aire
    
    Nuestras abuelas y madres para hacer mercado antes, preferían llevar un canasto o una bolsa de tela o fique. Volvamos a  esa tradicional costumbre tan responsable con nuestro medio ambiente, volvamos al uso de  “la Bolsa de los Mandados”.

 
Fotos: Hernani Lozada
{gallery}BdayDyD{/gallery}