COMPARTE TU LEGADO… Participaron 2.000 voluntarios que donaron en conjunto 8.000 horas de su tiempo

y concluyeron 28 proyectos filantrópicos en toda Caracas beneficiando a 9,340 personas

Caracas, 27 de junio de 2012.—“Tonight, Tonight”, el título de la exitosa canción de la banda de rock alternativo y ganadora del Grammy, The Smashing Pumpkins, describe perfectamente el ambiente que prevaleció anoche durante el concierto de celebración de BUCHANAN’S®. Frente a 2.000 voluntarios venezolanos, quienes donaron cuatro horas de su tiempo hacia proyectos filantrópicos, el concierto en el CIEC de Caracas fue la primera presentación de la banda en el país.

“Fue un placer tocar para todos los voluntarios de COMPARTE TU LEGADO. La pasamos muy bien y esperamos regresar a Venezuela muy pronto”, dijo Billy Corgan, principal vocalista de The Smashing Pumpkins.

El concierto de celebración inició con la alfombra verde, conducida por Ramón Castro, quien fungió como anfitrión principal de la noche, donde los famosos posaron para los fotógrafos frente a docenas de cámaras. Billy Corgan, en representación de su banda, desfiló por la alfombra y se mostró listo para rockear por primera vez en Caracas.

Conforme llegaban los invitados, pudieron disfrutar de la música del DJ local, Oscar Leal, quien abrió el concierto a la espera de The Smashing Pumpkins. También se ofrecieron deliciosos canapés y, por supuesto, la obra maestra de la casa BUCHANAN’S, BUCHANAN’S MASTERTM con la cual todos los voluntarios participantes pudieron celebrar la noche responsablemente.

El repertorio musical de The Smashing Pumpkins incluyó temas favoritos como “Today” y “1979”, además de nuevas selecciones del más reciente álbum de la banda, Oceania, el cual salió a la venta el 19 de junio, justo unos días antes de la celebración en Venezuela. El concierto finalizó con “XYU” del álbum Mellon Collie and the Infinite Sadness, el único álbum del grupo que haya llegado al número uno de la lista Billboard.

La campaña BUCHANAN’S COMPARTE TU LEGADO, que inició en marzo de 2012, ha reunido  a 6.500 voluntarios de Venezuela, Colombia y México, quienes donaron cuatro horas de su tiempo para proyectos de ayuda a comunidades seleccionadas a lo largo Caracas, Bogotá, Ciudad de México y Guadalajara. Específicamente, se ha calculado que el programa ha impactado directamente las vidas de 36.214 personas en los tres países participantes; 9.340 personas en Venezuela, 14.485 personas en Colombia y 12.389 personas en México.

Devolver algo a la comunidad es parte del ADN de BUCHANAN’S, una actividad que inició su fundador James Buchanan, quien dedicó gran parte de su vida a causas filantrópicas, a finales del siglo XIX. En años recientes, la marca ha contribuido a causas educativas en América Latina a través de BUCHANAN’S FOREVER, una iniciativa que recaudó más de $2 millones de dólares en beneficio a varias causas educacionales, con el apoyo de artistas como Jon Bon Jovi, Sting y Elton John.

“Estamos muy orgullosos de este programa porque nos ha permitido combinar la historia filantrópica de BUCHANAN’S con la pasión de nuestros consumidores para hacer realmente la diferencia en nuestras comunidades locales”, dijo Ramón García, Director de Mercadeo para DIAGEO Andina. “No puedo pensar en una mejor manera de celebrar este logro que con la increíble presentación que nos compartió anoche The Smashing Pumpkins”.

En el desarrollo de la experiencia de los voluntarios, BUCHANAN’S estableció una alianza con RockCorps®, una organización global con años de experiencia en movimientos de voluntariado, en países como Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. A la fecha, RockCorps ha reunido a más de 130.000 voluntarios alrededor del mundo, a través del modelo ‘GIVE, GET, GIVEN’, que representa una parte clave de este movimiento junto con BUCHANAN’S, en Venezuela, Colombia y México.

Para obtener más información sobre TIEMPO PARA COMPARTIR, por favor visite:
www.facebook.com/buchananswhisky o www.facebook.com/buchanansvenezuela.

 

 

Fotos: Cortesia Buchanans Venezuela
{gallery}concert_ven{/gallery}