La noche de este sábado 5 de mayo, el concierto del cantante español Julio Iglesias en la Terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco de la ciudad de Caracas

estuvo empañado por varios incidentes. El evento organizado entre Solid Show e Infinity Show se les salió  de la mano.

La prensa citada a las 6:30 pm tuvo que esperar casi 3 horas para tener acceso al recinto, mientras dejaban pasar a “invitados especiales”. El  público que en su mayoría eran mujeres de muy buen vestir, les tocó con mucha paciencia permanecer de pie durante varias horas sin ninguna explicación del retraso, a pesar que la hora del concierto estaba pautada para las 8 de la noche.

Pero los atropellos no terminarían ahí. Luego de recibir ciertas condiciones que el artista exigía para las tomas de las gráficas por parte de los fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios del país, la asistente del cantante hispano empujó y gritó a los colegas de la prensa. Es por eso que esta reseña tiene una foto de archivo y no del show.

Tras una larga espera, a las 10 de la noche Julio Iglesias hizo su aparición en escena para iniciar con “Quijote”, ante un público indiferente que sufría por el mal sonido que reinaba. Luego de la tercera canción el publico seguía gritando: “No se oye!”. Las fallas de sonido fueron una constante, y por ello el público ­que no ocultó su cansancio y malestar­ fue parco en aplausos.

“Me Olvidé de Vivir”, «Nathalie», «La Gota Fría», «Manuela», «Crazy» , «Un canto a Galicia» y La famosa “Me Va, Me Va” fueron algunos de los temas que interpretó el español en su recital, de hora y media de duración, como parte de su “1 World Tour”.

Acompañado de 7 músicos –entre ellos un venezolano-, una pareja  argentina de baile -quienes se destacaron y recibieron muchos aplausos por su extraordinaria ejecución- y 5 coristas de exuberante belleza –donde se encontraba la brasilera que el cantante español aprovechó a darle un beso intenso delante de su público-.

Julio aprovechó entre canción y canción para dirigirse a su audiencia.”Ustedes me dieron alas y volé, volé tan lejos que olvidé. Vengo a devolverles tanto apoyo que me dieron. Muchas Gracias!”.  Luego comentó “Si ustedes supieran como pasan los años. Yo jamás me imaginé que iba a estar tantos años de mi vida cantando”.

Luego de interpretar temas como “Una Paloma Blanca”, “La Vida Sigue Igual” y “A Mi Manera” el interprete se despidió. Dejando con un sabor agridulce a sus fanáticos que tenían 12 años sin verlo.

 

Por: Santiago Garrido – @GarridoSantiago – [email protected]