La cantante española Rosario Flores lleva esta semana su gira del álbum «Raskatriski» por América feliz por el «regalazo» que se ha dado con el dominicano

 

Juan Luis Guerra en su último sencillo, «Mi son», y por reencontrarse con un público al que no veía desde hace 2009.

Veinte años después de su primer disco, «De ley» (1992), Rosario siente que se encuentra «a mitad» de su carrera y asegura a Efe que no necesita nuevas motivaciones para emprender nuevas giras y seguir presentándose ante su público.

Rosario ya está en Caracas para presentarse en tres conciertos en Venezuela y luego poner rumbo a Colombia, para actuar en Bogotá y Medellín, y Ecuador, en cuya capital también realizará una presentación.

«No hay que buscar mucho porque ya estoy motivada desde que nací, a mí me encanta mi profesión y sobre todo venir a estos países, donde te quieren tanto, donde vendes las entradas así como churros y la gente te espera, siente tu música, y sabe de ti después de tres años», dijo la pequeña de la saga de los Flores.

«Es como el mejor regalo que te puede pasar y la verdad que me tiene muy contenta toda Venezuela», señaló.

Rosario arquea los ojos cuando se le pregunta por sus planes y proyectos como tratando de decidir por dónde empezar. «Tenemos bastante trabajo, la verdad que le doy muchas gracias a la vida por todo lo que me regala», dice.

A continuación empieza a narrar el periplo andino que seguirá y que terminará con un viaje a Miami (EE.UU.) para promocionar «Mi son», un sencillo del que no se cansa de hablar.

«Ha sido todo un regalazo para mí», afirma, y narra lo inesperado de que Juan Luis Guerra se sumara a su canción después de que, comentó: «muy osada de mí le dije que por qué no cantaba una canción conmigo».

«La verdad que se la mandé, nunca pensé que él fuera a cantar una canción escrita por mí, siempre pensé que yo iba a cantar una canción escrita por él», señaló.

Con más de una decena de obras a sus espaldas, asegura que aún quiere «cantar con mucha gente» y que le queda por hacer «muchísimo».

«Yo creo que estoy a la mitad de mi carrera, todavía no he conseguido lo que quería hacer en la música así que me siento muy joven y creo me queda muchísimo por hacer», consideró.

No quiso entrar en detalles sobre esas figuras con las que le gustaría compartir escenario, pero afirma: «todo lo que deseas poquito a poco si lo deseas bien te lo van dando».

Ahora, le queda por delante «trabajar mucho, cantar mucho y estar por América de gira», explica, y comenta que, tras pasar por los Andes, regresará a España para en abril volver a cantar en México, Argentina, Miami y en Puerto Rico.

«Un poco vamos cruzando el charco y vamos volviendo», apuntó.

No escatima en palabras de agradecimiento para el público que la sigue en América, una audiencia que dice que es igual independientemente de a qué lado del Atlántico se encuentre.

«Llevo muchísimos años viniendo y ya tengo mi público que es superfiel y que aunque no venga tres años todavía me espera y saben de mí», destaca.

«Ellos son los que me hacen grande y me hacen artista», agrega.

EFE Latam EFE – Agencia EFE –
Fotos: Victor Goncalves

{gallery}rosariofloresccs12{/gallery}

rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria

rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria