Fue un concierto muy emotivo y logró lo que »Suena Caracas» no hizo en 3 días.

Su nuevo reto es ser jurado y cerrar la noche del «Festival de Viña del Mar»

Lo que surgió en el estudio de “Dial Abierto “ en NT24, el pasado año entre Oscar D’León, su manager Oswaldo Ponte y el periodista y diputado Carlos Sierra se cumplió a todo dar. Oscar D’León* tenía la inquietud de cantarle a su gente de Antímano y gracias a la misma comunidad se logró el sueño tan anhelado.

EL Sonero del Mundo considerado uno de los grandes exponentes de la música latina, deslumbró este domingo a miles de sus seguidores en Antímano, barrio del oeste de Caracas donde se crió y no había actuado desde 1983.

“Regresar aquí es la gloria. Poder venir a actuar frente a toda esta gente es una felicidad muy grande”, dijo en rueda de prensa, previa antes del show, donde llegó con una emoción que irradiaba a los presentes, vestido de beige y sombrero.

En Antímano, se dieron cita más de 130.000 habitantes, que desde principio a fin del concierto se mantuvieron al frenesí total. Con bullicio, gritos, ovaciones y una avalancha de plausos lo recibieron cuando apareció en el escenario, frente a una marejada humana que tarareaba la letra de “Llorarás”.

El título de esta movida con el más ilustre de los hijos de Antímano, fue “Concierto de Amor y Esperanza, Por la Paz y la Vida” y el mismo Oscar D’ León ratificó el 8 de Febrero como el Día de Oscar D’León en Antímano y dar cabida a distintas agrupaciones para un “Festival por la Paz” al que se comprometió en cantarle gratis cada año.

Previo al show del Sonero del Mundo mantuvioeron alegres a la muchedumbre expresiones artísticas como el Grupo Mampire, Autóctonos de la Vega y la afamada agrupación Grupo Madera, quien también compartió en tarima con el hijo predilecto de Antímano.

En las paredes de la comunidad grafiteros dibujaron el rostro del Sonero del Mundo acompañado de su grito de guerra …Sabrosooooo!!, además de desearle el mayor de los éxitos en su nuevo reto; ser jurado en Viña del Mar.

Ni la actividad llamada “Suena Caracas” con artistas nacionales y extranjeros, la convocatoria fue tan abrumadora como la que se vivió el pasado 8 de febrero en la Av. Intercomunal de Antímano, donde Oscar D’León se paseó por todos los géneros que interpreta en sus show internacionales. No cabía un alma. Era la bailanta más grande que se ha hecho en Caracas.

Fueron 3 horas 40 minutos y un plus que Oscar D’León mantuvo en alto y en euforia total a más de 100 mil personas que coreaban su canciones, bailaban y ovacionaban , cada interpretación desde boleros, salsa, son, tambores, música cristiana, música de santería, canciones para niños. Fue un repertorio tan amplio que cada persona en el lugar quedo complacida con los temas que soñaba escuchar.

Oscar D’León lloró en tarima mientras habló sobre sus inicios. Sobre todo cuando recibió innumerables sorpresas, reconocimientos y hasta una condecoración como “Orden por la Paz en su Única Clase”.

Personalidades del gobierno central se dieron cita en tarima, ministros, y hasta el público quedó sorprendido cuando el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, quien se subió a la tarima para cantar Taboga, haciendo alarde de su torrente voz, nada envidiable a la de Wladimir Lozano.

Capítulo aparte merece el comportamiento de la fanaticada del Sonero del Mundo, quienes se comportaron a la altura, nada de imprevistos, ni rasguños entre los asistentes quienes en todo momento fueron resguardados por las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Cicpc, Bomberos y Protección Civil, con más de 2 mil efectivos, arrojando cero incidentes, dando por resultado que Antímano dio ejemplo de ciudadanía y disfrutó del show a sus anchas.

Ahora el nuevo reto de Oscar D’ León es el Viña del Mar el festival musical más importantes del continente, donde será jurado calificador, que se celebrará entre el 22 y el 27 de febrero. Además tendrá la responsabilidad de cerrar la noche del festival con un show que promete ser sorpresivo y cautivador.

Oscar D’León, sin duda tiene una apretada agenda, que incluye República Dominicana, México, USA y hasta Israel. Pero antes quiso darle su talento y su amor a la tierra que lo vio nacer, dejando al público satisfecho y con ganas volverlo a ver.