Escrito por Marlon Lares. Los orígenes de la afamada banda venezolana Desorden Público y los vericuetos que sorteara hasta la edición de su primer disco en 1988, son relatados con detalle y amenidad por Marlon Lares en el libro
“¿Dónde está el pasado? El nacimiento de Desorden Público”, recientemente publicado por Vorágine Editorial, con el apoyo de la propia banda y el auspicio de las disco tiendas Esperanto.

La obra, con un diseño de portada conciso y presentada en un práctico formato de bolsillo (tamaño CD), se pasea cronológicamente por las circunstancias y personajes que construyeron y ayudaron a crecer a una de las más definidas y perdurables manifestaciones musicales de nuestra cultura urbana.

Cuando en julio de 1985 unos inexpertos muchachos inspirados fundamentalmente por el punk y el ska, rasgaban y martilleaban por primera vez ante un público sus instrumentos en un club llamado Junkolandia, en la vía hacia la Colonia Tovar, nadie podía pronosticar que años más tarde aquella misma energía, aquel doméstico esfuerzo de unos “rapados” locos, se convertiría en algo tan importante para nuestro acervo musical.

Lares, comunicador social, músico, artista plástico y, por cierto, ex manager de la banda, se encargó muy bien de recoger y entretejer las hebras de un pasado algo remoto ya, trayéndonos una fiel semblanza de cómo Caplís, Horacio, Antonio, Locolaca, Danel, Oscarelo y otros desordenados más, cruzaron caminos en un momento dado para canalizar toda su energía y rebeldía juvenil a través de un proyecto efectivo y perdurable que toda Venezuela aprendió a admirar y respetar a lo largo del tiempo. Desde la miniteca Aseo Urbano, pasando por los primeros toques punks, y llegando hasta la edición del primer álbum ska del país, “¿Dónde está el pasado?” comprime en más de 150 páginas, los tres primeros años de procesos, búsquedas y peripecias que Desorden Público necesitó para nacer y afianzarse como banda.

Ficha técnica:
Título: ¿Dónde está el pasado?
Sub-título: El nacimiento de Desorden Público
Autor: Marlon Lares
Edición: Vorágine Editorial. Abril 2009
Copyright: Marlon Lares, 2009
ISBN: 978-980-12-3641-2
Depósito Legal: lf2522009920406
Impresión: Corporación Gráfica Nicola, C.A.

Fotos: Joel Vasquez

{gallery}LanzamientoLibroDesordenPublico{/gallery}