Los farallones del estado Anzoátegui fueron el escenario principal de la II Válida del Fun Race 4×4. Una perfecta combinación de emoción, naturaleza y adrenalina se dieron cita el 15, 16 y 17 de mayo para recorrer los espectaculares

paisajes del estado Anzoátegui en la competencia de rústicos más importante del país. Para la II Válida Copa Digitel, la ciudad portátil se trasladó al campamento ubicado aproximadamente a 50 kilómetros de la ciudad de Cantaura, donde más de 1.300 personas y 450 vehículos, entre competidores y organización, se instalaron durante todo el fin de semana. El inclemente sol,  ladeados farallones y amplias llanuras fueron algunos de los obstáculos que los participantes tuvieron que enfrentar y que pusieron a prueba la habilidad de los pilotos en los desafíos que presenta la navegación satelital.

La salida del día sábado estuvo especialmente complicada para las categorías Standard Pro y Extrema quienes demostraron sus habilidades en el manejo de un 4×4 al descender por un prolongado precipicio que presentó grandes dificultades y luego encontrar pasos complicados, arenales, caños secos, que pusieron a prueba su pericia en la conducción de sus vehículos.. Por su parte las categorías Standard y Turismo Pro, enfrentaron una dura competencia el día sábado, al transitar por caminos existentes que parecían secos, pero a medida que pasaban los vehículos el agua y el barro iban saliendo y se  adueñaban del camino, lo que complicó la carrera para cada uno de estos aguerridos competidores,  muchos de ellos regresaron ya avanzada la noche, luego de sortear las dificultades que el terreno les brindó.

La salida de Motos del domingo estuvo especialmente espectacular, por la pericia que debían mostrar estos pilotos al controlar sus motos en una bajada impresionante, donde el trabajo en equipo se evidenció una vez más. El llamado “ascensor “ por  la organización, que tuvieron que enfrentar tres de las cinco categorías competitivas, fue una bajada casi en caída, fue sin duda uno de los retos más impactantes que generó esta válida y uno de los recuerdos que se llevarán todos los competidores de Tonoro 2009. Fueron dos días de dura competencia, una válida altamente exigente, un deporte que crece cada día, nuevos retos y pasos más complicados, navegación satelital, experticia en el manejo del 4×4, conocer el reglamento y trabajo en equipo, son sin duda los factores fundamentales para ganar el Fun Race.

La ciudad Fun Race sorprendió por sus dimensiones, por el ambiente de sabana  mezclada con los farallones, donde los participantes disfrutaron de todas las comodidades y servicios que brinda la organización. Durante el evento, cada competidor brindó su granito de arena al sembrar un nuevo árbol y de esta manera colaborar con la Fundación Fun Race en la promoción y resguardo de nuestras bellezas naturales. Adicionalmente la fundación graduó a 200 nuevos Eco guardines en la comunidad indígena de La Isla, donde además entregó una gran cantidad de medicinas con el apoyo del Gobernador Tarek William Saab.

Como parte del programa de recuperación del eco-sistema, la Organización Fun Race, de la mano con la Fundación Fun Race y de los asesores ambientales, sembraron más de 350 árboles, contribuyendo de esta manera con la conservación del ambiente. Además se entregaron calcomanías a cada vehículo, con la campaña ecológica que mantiene la organización, de “No abras nuevos caminos“ y de “No dejes basura”

Esta válida, Copa Digitel, Tonoro 2009 contó con la participación de sus patrocinantes todo terreno como lo son: Toyota, Beco, Globovision, Venoco, Digitel, Sinflash.com, Rutas, Kys FM, Jumbok, ARB, TW Stell, Cruiserheads, BWA, Ike Asistencia, Bimbo, Midland, Friosa, Oriental  de Seguros, Dayver Graphics, Tequechongos, Pirelli, Filtros Winners, El Impulso, El Nacinonal, Hotel La Plazuela, Revista Climax, Coca Cola, Car Trucker, MRW,  La tienda del Pintor, Yutico.

Una vez más Fun Race 4×4 continúa recorriendo el territorio nacional, incrementando la pasión de sus aguerridos competidores, que hacen de cada válida un fin de semana para divertirse y compartir sanamente con la naturaleza. Desde ya te invitamos a participar en la III Válida a realizarse el 3,4 y 5 de julio; las inscripciones estarán abiertas aproximadamente un mes antes de la válida y los cupos son limitados. Para más información sobre los resultados de esta Segunda Válida, inscripciones y eventos que ofrece la Organización visitar la página Web.www.funrace4x4.com.

Fotos: Omerin Otamendis

{gallery}FunRace4x4 tonoro{/gallery}