El cantante recibió el gramófono de manos de Gloria Gaynor


Los Ángeles, CA (8 de febrero, 2015)- El más grande artista de Colombia, Carlos Vives quien en las dos pasadas ediciones de los Latin Grammy arrasó, ésta noche ganó de nuevo un Grammy americano con «Más + Corazón Profundo» en la categoría «Mejor álbum tropical latino».

La leyenda de la música disco,  Gloria Gaynor dijo «And The Grammy goes to.. «Más + Corazón Profundo, Carlos Vives». Un emocionado Vives le sacó risa al audiencia al subir al escenario y decir «Mi inglés no es muy bueno, mi música es mejor, así que se las recomiendo más… Quiero agradecer a la Academia, a mi compañía de discos Sony y a Gaira y mi grupo de trabajo, además a mi país Colombia», afirmó.

En el 2002, Vives ganó un Grammy ‘anglo’, en la categoría mejor «álbum latino tradicional tropical», por ‘Déjame entrar’, y se convirtió en el primer colombiano en llevarlo a su país.

Considerado como uno de los artistas más grandes e influyentes de la música latina, Vives ha ganado 11 premios Grammy en su carrera. Dos «anglo» y 9 Grammys Latinos.

«Más Corazón Profundo», fue segundo álbum que le dió continuidad a «Corazón Profundo», dos CDs de estudio que marcaron el regreso del samario luego de ocho años sin grabar. Bajo la producción del también multipremiado por la academia Andrés Castro, éste trabajo discográfico que hoy recibe el reconocimiento de los GRAMMYs americanos ha tenido tres números 1 en su país natal Colombia y en los listados de Billboard con «El Mar de Sus Ojos ft ChocQuibTown» (#1 Latin Airplay en Billboard), «Cuando Nos Volvamos a Encontrar ft Marc Anthony» (#1 Latin Airplay de Billboard); y por 6 semanas «Ella Es Mi Fiesta» de #1 en los listados de Audiencia radial en Colombia; y además en ITunes continua liderando como el álbum más vendido. A esto se le suma actualmente, el #1, también de ITunes, del sencillo «Notas de Amor» junto a Wisin y Daddy Yankee.

La gira «Más Corazón Profundo Tour» recibió más de 300 mil personas en Colombia, USA, y Latinoámerica, considerada por los críticos musicales como una de las mejores para un artista latino.
 
Acerca de Carlos Vives:

Cantante, compositor, actor, empresario y embajador de Unicef, Carlos Vives fue nombrado el artista más importante de 2013 en Latinoamérica y éste 2014 continúa liderando el movimiento del llamado rock de su pueblo.

Es Considerado uno de los artistas más grandes e influyentes en la música que ha trascendido barreras durante más de dos décadas, con más de 30 millones de discos vendidos, ahora dos Grammy americanos y 12 Grammy Latinos, 35 nominaciones por parte de La Academia Latina de la Grabación y múltiples discos de oro y platino. Se convirtió en el primer artista colombiano en llevar a casa un gramófono de la Academia de la Grabación.

Carlos Vives en menos de 5 meses llevó dos sencillos a ser #1 sin ni siquiera haber lanzado su nuevo álbum este año. En 2012 participó como juez en La Voz Colombia y su álbum, «Corazón Profundo» debutó en el # 1 en ventas y  del disco produjo cuatro sencillos consecutivos en el #1 en Colombia.

Las canciones, «Volví a Nacer», «Como Le Gusta a Tu Cuerpo» y «Bailar Contigo» fueron #1 en las listas de Billboard, también alcanzando el #1 en México, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Centroamérica.

Máximo ganador en 2013 del Grammy Latino y nominado para el americano.

En 2014 : en los Premios Billboard Latino recibió el Premio Espíritu de la Esperanza por su labor social y su dedicación a causas nobles.

Fue nombrado por la USAID como Embajador de inclusión y de la diversidad étnica en Colombia. Por su desempeño en visibilizar a la población  afrodescendiente e indígena recibió el premio «Leyendas» en la gala de la Fundación Herencia Hispana en Washington D.C.

En septiembre fue invitado por la Revista Cromos para ser el director de la edición «La Colombia Fantástica»

Recibió 6 nominaciones a los Latin Grammys por su álbum «Más Corazón Profundo» y ganó 2 de estos gramófonos.

Esta nominado al Grammy americano en la categoría «Mejor Álbum Latino Tropical del Año».

Tiene 5 nominaciones a los premios Lo Nuestro

La gira en Colombia catalogada como la más grande y exitosa que ha hecho un artista nacional recientemente, llevo más de 100 mil personas en cinco ciudades con boletería en su totalidad vendida y estadios llenos. Se presento en el American Arlines Arena de Miami ante más de 15 mil personal con un escenario sold out y los mejores comentarios de la critica especializada en música. Más de 17 países gozaron de un show con la más alta calidad tecnológica, de montaje y escenográfica. Recibió el Premio Shock del Año por ser el artista más importante en Colombia en 2014.

Para más información sobre Carlos Vives, por favor visite:

www.carlosvives.com