Loading...
Loading17...

Andrea Bocelli encantó, en su concierto en Caracas.

El tenor italiano se presentó la noche del sabado en la Universidad Simón Bolívar

La baja temperatura que inundó el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, también logró enfriar el ánimo de las ocho mil personas que disfrutaron anoche la presentación de la gira Incanto de Andrea Bocelli en Venezuela. A pesar de la excelente calidad del show, el público aplaudía tímidamente sólo al finalizar cada canción.

Bocelli estuvo acompañado con los 150 músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el Coro Sinfónico Nacional Juvenil e Infantil de Venezuela.

El show empezó a las 8:30 p.m. con una interpretación El Barbero de Sevilla por parte de la orquesta. La primeras piezas que cantó el tenor italiano fueron La donna è mobile de la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi e Intanto amici qua.

Acompañado por la soprano mexicana, Olivia Gorra, el tenor completó la primera parte de su concierto con Brindisi de la ópera La Traviata de Verdi. De su disco Incanto, el artista italiano interpretó Voglio vivere cosi y Mamma.

Bocelli dejó el italiano a un lado para interpretar en español Granada y Bésame mucho.

Con te partiro y Nessum dorma de la ópera Turandot de Puccini dieron fin a la gira Incanto en Caracas, que recibió aplausos con todos los asistentes de pie. Por lo cual, Bocelli decidió cantar nuevamente La donna è mobile.

En Miraflores

Cuando se supo que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quería reunirse con Andrea Bocelli, cualquiera pudo suponer que el mandatario quería escuchar al cantante. Lo que nadie se imaginó es que el líder quería que Bocelli lo escuchara a él. Y eso fue precisamente lo que ocurrió ayer en la tarde en el Palacio de Miraflores: en el encuentro que sostuvieron en el despacho presidencial, el primer mandatario le cantó Venezuela y Traigo polvo del camino al reconocido tenor italiano.

Una reunión en la que estuvo presente el cuatrista Williams Viña Pino, quien le contó al tenor la historia del cuatro y cómo se convirtió en instrumento tradicional venezolano, además de tocar varios joropos.

Soniberth Jiménez
EL UNIVERSAL
Fotos: Luis Eduardo G.

 
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Reciba nuevos posteos por email: