Seleccionados entre más de 100 participantes de todo el país

Caracas, marzo de 2009. (Connexion) Recientemente, las instalaciones del Banco de Venezuela sirvieron de escenario para reconocer el ingenio y la sensibilidad de un centenar de personas que participaron en el concurso Despierta, el clima está cambiando, organizado por el British Council y la Embajada del Reino Unido.  La velada que se inició con la entrega de los premios a las cinco mejores frases, estuvo conducida por José Erre (de Planeta FM) y amenizada por Alfredo Naranjo y su Guajeo, quienes encendieron la camaradería entre los asistentes.

“Estamos complacidos con la participación de los ex alumnos del Reino Unido, quienes atendieron nuestra convocatoria para crear frases que nos permitan sensibilizar sobre el cambio climático y su incidencia en Venezuela. Recibimos más de 117 frases, provenientes de todo el país y de allí seleccionamos las cinco mejores. La tarea no fue fácil porque había muchas y muy buenas opciones. Eso es realmente satisfactorio.  Por ello, decidimos organizar este estupendo encuentro con los participantes, amigos y medios de comunicación social para hacer entrega de los premios a los ganadores“, así lo destaco Catherine Royle, la Embajadora del Reino Unido.

La ocasión, donde se degustaron deliciosas creaciones culinarias inspiradas en el concurso, preparadas por la reconocida chef María Fernanda de Giacobbe de Soma Café, sirvió para homenajear a Abdel Oliveros, por su frase No seas cómplice: el clima cambia, hazlo tu también,  quien recibió el premio principal compuesto por un viaje a Los Roques para dos personas, un fin de semana. A este caraqueño lo acompañaron Mihajlo Elakovic (¿Cambio de clima? Cambio de hábitos); Sylvie Bianchi (¿Vestir con bufanda en Venezuela¿ Concientiza sobre el cambio climático); Juan Carlos Klaft (Ayer = Venezuela: climas ideales. Hoy = Venezuela: clima inesperados. Mañana = Venezuela: tu decides) y Viviana Salas (Cambia tu estilo de vida para que no cambie el clima), a quienes se les hizo entrega de un iPod Touch cada uno. Todas las frases ganadoras se imprimieron en bolsas ecológicas que se distribuirán posteriormente

La actividad contó con el patrocinio Pernod Ricard y su bebida Wyborowa Limón la cual conjuga moda, sabor y calidad. Con un estilo vanguardista, detrás de su W y su esencia Polaca, está elaborada de granos de centeno que enmarcan su sello de tradición y arte que la definen como la bebida más “trendy” del mercado.

El evento estuvo lleno de mucha fraternidad entre los asistentes, quienes estuvieron acompañados por representantes del cuerpo diplomático del Reino Unido en Venezuela y por el staff del British Council, en comandita de su directora, Cherry Gough.

 
Cortesia: Connexion
{gallery}PremiosBritish{/gallery}