Cientos de mujeres se animaron a participar en la primera carrera exclusiva para ellas que Nike organizó en Venezuela y otras seis ciudades del mundo, con la finalidad de celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Desde tempranas horas del domingo, mujeres de todas las edades se concentraron en la Avenida Principal de Las Mercedes –a la altura de la plaza Alfredo Sadel- para participar en la primera edición de la Carrera de las Chicas Nike 5K.

El entusiasmo que hizo que este grupo se despertara tan temprano un domingo llegó a su clímax a las 7:30 a.m., hora en que se dio la señal de partida. Durante tres minutos, más de mil mujeres pasaron bajo el arco de salida e iniciaron el recorrido que unió las urbanizaciones Las Mercedes y Valle Arriba, pasando por Los Naranjos de Las Mercedes.

Las primeras en cruzar la meta fueron las morochas Cristina y Francy Osorio, seguidas de Marisela Díaz con tiempos de 18΄43″, 19΄35″ y 20΄34″ respectivamente. “Le doy gracias a Dios por haber cumplido con el objetivo. Me animé a participar porque hay pocas carreras como ésta. Espero que sirva de ejemplo para que las mujeres tomemos conciencia, porque a veces tenemos malos hábitos que son perjudiciales para la salud”, manifestó la maracayera Cristina Osorio, ganadora absoluta de la prueba.

Pero más allá de los tiempos, cada mujer que pisó la alfombra de la llegada se hizo protagonista de la carrera. Este es el caso de Gladys Casado quien a sus 53 años de edad quiso formar parte de la iniciativa. “Disfruté mucho la carrera y la hora en la que se hizo, porque no había sol y el clima estaba perfecto. Me vine con mi hija, mis cuñadas y la novia de mi hijo”, aseguró la corredora. De igual manera, María Fernanda Castillo decidió correr con coche en mano. “Yo me vine con mi hija a correr. Mi bebé cumple tres meses mañana y fue una experiencia súper chévere, me encantó la organización”, aseguró Castillo.
 
El ánimo de las corredoras no mermó al cruzar la meta. Muchas de ellas siguieron drenando adrenalina y quemando calorías al ritmo de las coreografías de Dance, otra iniciativa de la marca en la categoría fitness.

“Estamos muy complacidos con la participación que tuvo esta carrera, superó nuestras expectativas y esperamos que, al igual que la 10K, ésta se convierta en un evento icono de las mujeres venezolanas”, expresó Uberto Brunicardi, Gerente de Mercadeo de Nike.

Las primeras tres mujeres de cada categoría: Libre (20-29 años), Submaster (30-39 años), Master (40 años en adelante) en cruzar la meta fueron premiadas con artículos de la marca y empresas patrocinantes. El primer lugar de cada categoría recibió 1.000 Bs., el segundo 800 Bs. y el tercero 600 Bs. en productos Nike. De igual manera, todas las mujeres que atravesaron la línea de llegada recibieron una medalla -en forma de dije- como reconocimiento a su espíritu deportivo

Parte de las inscripciones será donada a Niña Madre, una organización sin fines de lucro que, desde su fundación hace 18 años, ha trabajado incansablemente en la prevención del embarazo precoz y en la atención de la madre adolescente en riesgo social, impartiendo educación para la maternidad y paternidad responsable, brindando atención psicológica y formando multiplicadoras comunitarias. “El aporte que gentilmente nos hace Nike lo utilizaremos para llevar a cabo talleres de salud sexual y reproductiva que ayudan a disminuir los casos de embarazo de adolescentes en Venezuela”, dijo Marta Morantes, Presidenta de la Asociación Civil Niña Madre.

 
Ganadoras por categoría

Libre
Isabel Osorio                         18 min. 43 seg.
Francy Osorio                        19 min. 35 seg.
Melina Acosta                        22 min. 22seg.

Master
Marisela Díaz                    20 min. 34 seg.
Liliana Pichardo                      21 min. 24 seg.
Yngrid Garaicoechea               22 min. 02 seg.

Sub-Master
Elizabeth Espinoza                  21 min. 39 seg.
Helena Travieso                      21 min. 44 seg.
Annabelle Pena De Squitieri     21 min. 50 seg.

Fotos: Cortesia Alego Comunicaciones

{gallery}CarreraNikeEllas{/gallery}