Entre lo dulce y lo salado se midieron los sabores de 30 bartenders…Gazpacho Martini, Finlandia 42 , Dulce Tentación, Aracnofobia, Cool Apple, Fresa Pasión. Estos son sólo algunos de los  90 tragos que se disputaron el primer lugar de la 2da FV Cup, y el sueño de ir al Hotel del Hielo en Finlandia, en manos de los mejores bartenders de Venezuela.

El original triunfador de la noche fue Israel Pérez de Caracas, que ya había probado suerte en la 1ra Finlandia Vodka Cup, quedando en 5to lugar. Este año regresó con ganas de demostrar que el que persevera vence, que no basta quedarse en la primera caída, sino levantarse y comenzar de nuevo. En esta ocasión supo cautivar y asombrar a todos los integrantes del jurado con su original trago aperitivo Gazpacho Martini, un trago que paseándose entre lo dulce y lo salado, causó sensación tanto por su sabor, como por su presentación, acompañado de pan y trozos de parmesano, realmente considerado el mejor trago de la noche, haciéndolo merecedor del apodo “el Dios de Vodka Finlandia”.

“Vodka Finlandia quiso sorprender a un mercado competitivo con esta actividad que concluyó sorprendiéndonos a nosotros con treinta maravillosos bartenders que se expresaron creativa, innovadora, deliciosa y profesionalmente” expresó Isabel Layrisse gerente de la marca.

Isabel Layrisse junto a Fernando Dorta resaltaron su emoción y orgullo por todos y cada uno de los participantes, por el esfuerzo realizado, el cariño y la dedicación que le pusieron a cada uno de los tragos de Vodka Finlandia que hicieron  más difícil el trabajo del jurado, conformado en esta ocasión por: Jhonnatan Mejías, ganador de la 1ra FV Cup Venezuela; Fabián Lugo, escritor de la sección Noche de Copas del diario el Tal Cual; Jorge Suárez, dueño y director de TuTrago.com; Ariel Villa conductor de varios programas como Secretos de Cocina, Nerio Bracho, representante de Francisco Dorta y Eric Bustamante, embajador de Vodka Finlandia en Venezuela.

El original triunfador Israel Pérez, se alzó entre los ganadores de Margarita, Caracas y Maracaibo, quienes se dieron cita para pasar por rigurosas pruebas en la preparación de cockteles, utilizando como degustación principal Vodka Finlandia, en fusión con frutas naturales para preparar un aperitivo, un trago largo y el denominado quick mix, llevando a la gran final a los 30 mejores competidores.

Los diez primeros finalistas, entre ellos las dos únicas mujeres que participaron en el evento, se llevaron como premio una caja de Vodka Finlandia. Los 3 primeros lugares recibieron una donación de una caja mensual de Vodka Finlandia y un viaje para al hotel del Hielo en el país nórdico en el primer lugar. Seis botellas mensuales para el segundo lugar y seis botellas en seis meses para el tercer lugar.

 
 {gallery}Finlandia{/gallery}