Print this page

En Caracas, Valencia, Maracaibo y San Cristóbal SONY ERICSSON Y MOVISTAR MÚSICA INICIAN “LA VIDA WORLD TOUR” DE JUANES

Caracas, 20 de septiembre de 2008.- Sony Ericsson y Movistar Música dieron inicio a “La Vida World Tour”
del cantautor colombiano Juanes, desde este sábado 20 de septiembre en el Poliedro de Caracas, en una gran gira nacional que lo llevará a presentar su nuevo espectáculo también en Valencia, Maracaibo y San Cristóbal.

En rueda de prensa realizada este sábado 20 de septiembre, como antesala a su primer concierto en Caracas, el aclamado artista recibió a los medios de comunicación para explicar la experiencia de esta gira latinoamericana, en la que se promocionará su nuevo sencillo inédito “Odio por Amor”, grabado el pasado 8 de agosto en Los Angeles y recientemente distribuido a las radios en todo el mundo.

“Odio por Amor” es el primer tema promocional que se incluirá en la reedición de “La Vida…es un Ratico”, el álbum multiplatino de Juanes que ya cuenta con 1.5 millones de copias vendidas en el mundo y más de 7 millones de canciones digitales, que será lanzado en noviembre de 2008 con un bonus de dos nuevos temas inéditos: un dueto con Colbie Caillat y varios temas en vivo grabados durante su gira mundial “La Vida World Tour”.

Sony Ericsson es patrocinante de la gira de Juanes en toda Latinoamérica, con lo que busca ofrecer una experiencia musical completa a sus usuarios. De esta forma, Sony Ericsson no sólo desarrolla los mejores reproductores de música portátil en teléfonos, sino que busca llenar de música la forma de vida de sus usuarios.

Oscar Rojas, gerente general de Sony Ericsson en Venezuela, indicó que “la alianza con Juanes reitera el compromiso de Sony Ericsson de mantener a los usuarios de los teléfonos Sony Ericsson WalkmanÒ a la vanguardia del mundo musical, por esto para nosotros es un honor llevar junto a Movistar todo el talento e inspiración de este gran artista a los venezolanos. Sony Ericsson y Movistar hemos establecido un liderazgo a nivel tecnológico y gran cercanía con nuestros clientes. Al trabajar juntos para ofrecer experiencias musicales como ésta, la combinación es muy poderosa”.

Por su parte, Douglas Ochoa, director de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela explicó que, una vez más, Movistar Música trae a uno de los más reconocidos talentos internacionales, ofreciendo a los venezolanos los mejores espectáculos musicales. “El concepto de Movistar Música fue creado en el año 2006 a nivel regional y está presente en todos los países de Latinoamérica donde opera Telefónica. Su objetivo principal es asociar la música con los atributos de nuestra marca: juventud, innovación, cercanía y liderazgo”, enfatizó Ochoa.

En el caso de Juanes, indicó que han logrado asociar el concepto Movistar Música con todos los servicios de valor agregado que ofrecen los equipos Sony Ericsson, “pues de esta manera podemos incentivar a través de proyectos musicales, ofertas comerciales que nos permitan premiar la fidelidad de nuestros clientes al otorgarles, por ejemplo, descuentos en entradas para disfrutar de estos conciertos por pertenecer al Club Movistar. Asimismo, destacó que el negocio de la música que se reproduce en teléfonos móviles crece en América Latina, al ofrecer dispositivos móviles con aplicaciones que permiten brindarle a nuestros clientes novedades como ringtones, wallpapers y bonus tracks que forman parte de nuestras campañas dirigidas a un público joven”. Ochoa también destacó que “en un futuro, Movistar Música se enfocará en presentar grandes conciertos en forma de festivales que se realizarán en varias ciudades a nivel nacional”.

Adicionalmente al patrocinio, Sony Ericsson y Movistar anunciaron recientemente una promoción a través de la cual, con la compra de los teléfonos Sony Ericsson WalkmanÒ W890 y W910 en Movistar, los usuarios podrán acceder a entradas para los conciertos, ganar guitarras autografiadas por el artista y descargas de temas de Juanes, entre los que destaca su nuevo sencillo “Tres”.

El W890 combina un diseño ultra plano de 10 milímetros de espesor (tan delgado como la caja de un CD) con características innovadoras como SensMe™ que permite al usuario escuchar aquella música que mejor vaya con su estado de ánimo: contento o triste, romántico o energizado, lento o rápido. Además cuenta con 2GB de memoria, con capacidad de almacenar hasta 1800 canciones, Radio FM y Reproductor Walkman® 3.0, lo último en tecnología Walkman® y cámara de 2 megapixels.

Por su parte el W910, ganador del premio al mejor teléfono del año en el Congreso GSM de Barcelona 2008, permite al usuario -a través de la función Shake it™- avanzar o retroceder las canciones que escucha con un simple movimiento de su mano. Con SenseMe™, Track ID avanzado, 40 MB de memoria interna y 1GB de memoria incorporada, cámara de 2 megapixels y atractivo diseño slide, el W910 se convertirá en un favorito de los amantes de la música y el diseño.

Un espectáculo impactante

Con relación al show que ofrecerá Juanes en esta gira, Juan Carlos Araujo, director general de Solid Show, explicó que el mismo contará con un despliegue técnico de 150 aparatos móviles y 60 mil vatios de sonido, además de un montaje escenográfico especialmente ideado para esta gira por Ray Winkler, diseñador indonesio que trabaja para el Circo del Sol y para otros reconocidos artistas como The Rolling Stones, Robbie Williams y U2. Sin duda, un espectáculo que impactará al público venezolano.

En total serán 6 conciertos en 4 ciudades, comenzando este sábado 20 y domingo 21 de septiembre en el Poliedro de Caracas, para luego continuar el 23 y 24 en el Forum de Valencia, seguido del 26 en la Plaza de Toros de San Cristóbal, y finalizar el domingo 28 en el estadio Luis Aparicio de la ciudad de Maracaibo.

Después de su gira por Venezuela, Juanes continuará “La Vida World Tour” en Costa Rica, Panamá, México, República Dominicana, Colombia, Chile, Estados Unidos y concluirá en España el 9 de mayo de 2009.
 
 La rueda de prensa sirvió como marco para que Enrique Heredia, gerente de marketing del sello Universal Music, hiciera entrega a Juanes de un Disco de Diamante, por la venta en nuestro país de más de 20 mil copias de su álbum “La Vida… es un Ratico”, producción que recientemente ha sido nominada a 5 premios Grammy Latino 2008, incluyendo Grabación del Año (“Me Enamora”), Album del Año (“La Vida es un Ratico”), Canción del Año (“Me Enamora”), Mejor Album Pop Vocal Masculino y Mejor Video versión corta (“Me Enamora”), cinco nuevos galardones que podrían ser adjudicados a este artista que inspira a sus seguidores con mensajes de paz y amor, tal como en su nuevo single “Odio por Amor”, un poderoso himno de amor y cambio, un mensaje de amor para el mundo entero.

“La Vida World Tour” de Juanes, una gira que nadie puede perderse. Donde está Movistar, está la música.


Fotos : Luis Eduardo G.
 
En Caracas, Valencia, Maracaibo y San Cristóbal SONY ERICSSON Y MOVISTAR MÚSICA INICIAN “LA VIDA WORLD TOUR” DE JUANES
Redaccion

Rumberos.net