La ensambladora venezolana ganó el premio a la Excelencia en Salud

Especial, Valencia 18 de Febrero de 2013.- Ford Motor de Venezuela ha sido galardonada con el Premio global a la Excelencia en Salud  2012 (Excellence in Health Award) otorgado por el Presidente Mundial de la Corporación, Sr. Allan Mullaly, en reconocimiento a las encomiables jornadas de vacunación para prevenir el virus de la gripe que realizaron entre sus trabajadores.

Una de las políticas fundamentales de Ford es brindar bienestar a los empleados de la empresa, siempre buscando mejorar la calidad de vida de los mismos. Es por esto que el equipo de Servicio Médico realizó un estudio para identificar cual era la patología que más aquejaba al personal de la planta, lo cual arrojó como resultado que las enfermedades respiratorias, y en especial la gripe, fueron las causantes de la mayoría de las visitas a la enfermería.

Este es un ejemplo de las muchas iniciativas y programas que realiza la planta Ford de Valencia en el mejoramiento constante de las condiciones de trabajo y calidad de vida de sus trabajadores. En el caso puntual de la actividad objeto del reconocimiento, cada uno de los trabajadores fue vacunado para prevenir el virus, llevándose a cabo las jornadas en dos períodos: el primero  durante noviembre y diciembre de 2010, mientras que el segundo fue en los  mismos meses del año 2011.

“Estamos muy contentos por recibir este reconocimiento, ya que la salud de nuestros empleados es de vital importante para nosotros, como lo demuestran  las campañas de control de obesidad, hipertensión y diabetes, o los programas de integración de los trabajadores y sus familias en pro de la exaltación de valores, para solo mencionar algunos. En Ford Motor de Venezuela invertimos tiempo y energía tratando de conseguir soluciones a los problemas de salud del personal” expresó Héctor Pérez, Presidente de Ford Motor de Venezuela.

Mediante esta actividad también se buscó informar a los trabajadores de la empresa lo relevante que es prevenir enfermedades y tener un ambiente saludable tanto en el trabajo, como en el hogar.

Ford Motor de Venezuela continuará realizando este tipo de iniciativas en tiempos venideros debido a que están conscientes que su talento humano es el elemento clave para poder seguir llegando lejos.