La quinta sede abrirá en la isla de Margarita

Alcanzar el bienestar integral continúa siendo la meta del centro fitness, razón por la cual han integrado a los servicios el asesoramiento en psicología positiva, para que los miembros logren el equilibrio entre cuerpo y mente

La cadena global de centros fitness Gold´s Gym empieza el año con nuevos proyectos, para seguir mejorando la experiencia de bienestar integral proporcionada a sus miembros. Así lo dieron a conocer en el primer encuentro del 2013 con los medios, donde informaron que entre los objetivos para este período se encuentra la apertura de tres sedes en el territorio nacional, comenzando en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

María Alessandra Suárez, Coordinadora Corporativa de Mercadeo de Gold´s Gym, comentó que además de la apertura de nuevas sedes, está también la consolidación del club de embajadores del centro fitness,  con la incorporación de reconocidas figuras como: María Elena Garassini, Presidenta de la Sociedad de Psicología Positiva; y el doctor Ricardo Javornik, especialista en medicina deportiva; Con este proyecto se busca contribuir a la formación de individuos integrales en cuerpo y mente, creando conciencia sobre el hecho que hacer ejercicio es más que una moda o una actividad al servicio de la vanidad, es una excelente herramienta de salud preventiva y un buen aliado para mantenerse activo y lograr metas personales y profesionales.

Suárez, explica que el bienestar integral solo se logra alcanzando un equilibrio entre lo físico, psicológico y social. Por eso “una de las innovaciones que trae la cadena para este año es la opción de adentrarse en la psicología positiva o el estudio de los aspectos que potencian al ser humano,  como asesoría diferenciadora y de valor agregado para los miembros.

Igualmente, la profesora y embajadora María Elena Garassini aseguró que es una invitación a invertir tiempo, no solo en la salud física de la persona, sino en cultivar aquellas emociones que potencian al ser humano y lo convierten en una mejor versión de sí mismo. “Conocerse como individuo y tener en cuenta las fortalezas que posee y cómo las utiliza en los distintos ámbitos de su vida son algunos de los temas a tratar. Es una manera de empoderar a la persona a estar feliz y cambiar aquellos aspectos de su día a día que le disgustan”.

Este entrenamiento psicológico-social se realiza en clases semanales, enfocándose en 10 emociones positivas básicas: alegría, orgullo, interés, esperanza, sobrecogimiento, gratitud, amor, inspiración, serenidad y diversión. “De esta manera, se busca que las personas tomen decisiones diariamente en base a su felicidad y se sientan satisfechos con ellos mismos”, aseveró.

Metas tecnológicas

Este 2013 Gold´s Gym se une a la innovación tecnológica, teniendo como meta la digitalización de las rutinas estándares de entrenamiento. Los miembros podrán consultar las prácticas de entrenamiento a través de la Web desde sus teléfonos inteligentes o imprimirlas y llevarlas cada vez que van a ejercitarse. Hay una rutina para cada tipo de entrenamiento ligero, moderado o fuerte, realizados por los entrenadores de la institución.

Expansión de la Cadena

Para el segundo semestre del año, se estará abriendo la segunda sede en el interior del país, en el Estado Nueva Esparta. Específicamente en el C.C Costa Azul y contará con 1.250 mt. Con esta nueva apertura la cadena seguirá consolidando el objetivo de llevar centros de entrenamiento y entretenimiento de categoría mundial a todo el territorio nacional y transformar la industria del fitness en Venezuela.

Por último, Ángelo Chirico, Gerente General de la institución, destacó los logros alcanzados por Gold’s Gym durante el año 2012 como:

·        Apertura del primer centro fitness en el interior del país, sede Gold´s Gym Maracaibo, C.C Dorall Mall.

·        Apertura de Gold´s Gym Los Cortijos, primer gimnasio de un club social operado por la firma.

·        Crecimiento de la comunidad de miembros, incrementando su número a más de 15.000 en todo el país.

·        Mejoras en las instalaciones (remodelación de los baños y nuevos lockers más amplios y cómodos).

·        Posicionamiento en el Ranking Internacional de los 10 países con Mejor Servicio.

·        Incorporación del canal privado en cada uno de los centros, para dar información de valor a la comunidad de Gold´s Gym.

·        Charlas informativas de salud preventiva dadas por los embajadores médicos. Dra. Samar Yorde, especialista en Obesología y el Dr. Ciro Gaona, reconocido neurólogo.