Laura Vieira  contó  lo que para ella  significa  ser madre de los pequeños  trillizos Sofía, Samuel y Moisés,

quienes  ya tienen  un año y medio de edad,  “es un sueño realizado después de muchos años de búsqueda. Quienes me conocen saben que pasé casi una década intentando ser madre y acudí a varios tratamientos de fertilización asistida para lograrlo. He conocido muchas personas que ocultan haber acudido a estos procedimientos, pero yo por el contrario, he querido hablar de ello abiertamente y afortunadamente he podido ayudar y alentar a muchas muchachas que están pasando por ese trance de querer y no poder. Ser madre cambia la vida, las prioridades, la perspectiva. Es una responsabilidad tremenda, pero repleta de innumerables satisfacciones.

¿Cuál es tu reto como madre, en la formación de tus hijos  ante la realidad actual (por ejemplo bullying, el hecho de que ahora los niños/muchachos maduran más rápido que otras generaciones)?

Creo que es el reto más fuerte de toda madre actual. En un mundo tan convulso como el que vivimos, considero que lo más importante es volver a lo básico. Inculcar desde casa el respeto a las diferencias, la tolerancia y la honestidad. Los valores y la moral nunca “pasan de moda” , pero la presión social, el querer ser más “cool”, el más popular, la más flaca, han llevado a nuestros niños y jóvenes a niveles de tensión que no dejan de impresionarme. No podemos escapar a la tecnología y al exceso de información que consumimos, pero lo que sí podemos hacer es ayudarles a canalizar positivamente esos factores. Guiarlos para que aprovechen las ventajas de la tecnología a su favor.

¿Qué has aprendido de tus hijos, dicen que ellos  nuestros maestros…?

En mi caso, ser madre primeriza y de trillizos, ha significado una vorágine de conocimientos. Pasé de ser una persona ocupada en sí misma, su esposo  y su carrera, a tener la responsabilidad de criar a tres personitas completamente distintas y con necesidades diferentes. Ellos me enseñan  a diario que la vida no se puede planificar tan rígidamente como yo pretendía hacerlo antes. Los bebés son mágicos ¡y yo tengo tres pequeños magos en casa! Cada sonrisa que me regalan, cuando estiran los brazos para que los cargue, cada pequeño logro de ellos me hace sentir como la mujer más especial del mundo. Espero que ellos me sigan enseñando que esos pequeños detalles son los que nos hacen más felices.

Los hijos no son de las madres, son de la vida..¿Qué opinas al respecto?

¿Y qué somos las madres sino creadoras de vida? Estamos para ofrecerles lo poco o mucho que sepamos, guiarlos, estar allí para cuando nos necesiten, de la manera más activa que podamos, pero sin irrespetar su espacio o sus intereses, sin pretender imponerles nuestra manera de pensar.

¿Una anécdota especial que puedas compartir, en el marco de la convivencia con tus hijos y quizás vinculada con tu carrera en  el medio artístico?

El amor y la bondad que transmite un bebé es inagotable y en mi caso, esa bendición es multiplicada por tres. He recibido el amor incondicional de tantas personas hacia mis hijos, he descubierto ahora más que nunca la posibilidad que tengo como figura pública, de transmitir conocimiento, apoyo, ayuda y retribuir ese cariño y tantas bendiciones que recibo. A través de mi cuenta de instagram @lauravieirav, he querido narrar a través de fotos y videos, el día a día con mis tres ponquecitos, contando de una manera jocosa y muy real, sin poses ni frases hechas,  lo frenético y adorable que es tener tres bebés revoloteando en casa. Síganme y verán que ¡hay anécdotas a granel!

Foto Cortesía : Víctor Pineda