A pocos días de celebrarse la noche final del Miss Venezuela 2014, la representante de Carabobo, Margreth Isava confiesa sentirse preparada

para desempeñar un buen rol en la contienda.

1) A pocos días de la noche final del Miss Venezuela: ¿Cómo se siente y cómo se prepara Miss Carabobo?

Me siento sumamente feliz, emocionada y preparada para dar una excelente participación el 9 de Octubre puesto que luego de pasar por un casting regional y uno de 123 mujeres, ha llegado el día que esperaba desde un principio, la noche más linda del año y tengo la fortuna de estar en él.

2) ¿Desde niña soñaste con participar en los concursos de belleza y ser corona Miss Venezuela o las circunstancias le hicieron incursionar en el mundo de la belleza?

Hay un poco de ambas. Desde pequeña no me perdía ni un Miss Venezuela, me gustaba ver todo el espectáculo y poder hacer mi propio cuadro final, pero jamás pensé que estaría en esa posición algún día. Ya a medida que pasó el tiempo incursioné más en el modelaje y no fue hasta este año que se presentó por sí sola la oportunidad de estar en el Miss Carabobo, la tomé y ahora soy una feliz participante del concurso de belleza más sintonizado del mundo.

3) Durante un tiempo vivió fuera del país, lejos de sus familiares y amigos.  ¿Considera que eso le ayudó un poco en su preparación como miss?

Creo que cada experiencia que vivimos, sea buena o mala nos deja una enseñanza que podemos utilizar en un futuro. En mi caso vivir fuera del país y lejos de mi familia me hizo madurar, me enseñó a ser independiente y a poder resolver cualquier situación por mi propia cuenta. Entonces sí, creo que me ayudó en mi preparación porque de ganar puedo demostrar que se manejarme tranquila e inteligentemente fuera de mi zona de confort.

4) En su prueba de talento del programa «La Magia de Ser Miss» mostró sus habilidades en la animación ¿Le atrae el mundo de la animación, en un futuro le gustaría incursionar en él?

El mundo de la animación si me atrae, y me siento bastante motivada porque muchas personas se me acercan diciéndome que les encanta mi tono de voz y que tengo las cualidades necesarias para hacerlo. Asimismo pienso que todas las oportunidades que se nos presentan en la vida son importantes, hay que saber aprovecharlas y así exprimir lo mejor de cada una.

5) ¿Es cierto que tuvo que parar una de sus dos carreras universitarias; cuál y por qué?

Si, tuve que parar momentáneamente mi carrera de Administración Comercial porque no tengo el tiempo suficiente para tomar mis clases y presentar mis evaluaciones; sin embargo esto no significa que no la terminaré, por el contrario, me siento muy emocionada y lista para retomar mis estudios en cuanto tenga una agenda más desocupada.

6) ¿Cuál es la mayor fortaleza que tiene Margreth Isava a su favor para coronarse Miss Venezuela?

Siento que tengo muchas cualidades que me ayudarán a coronarme como Miss Venezuela. He trabajado mucho para tener un buen cuerpo, he recibido los regañitos de Gisselle para mejorar mi pasarela y por supuesto he puesto en práctica cada consejo de mi profesor de oratoria. Así que considero que a parte de mi carisma, la cual considero mi mayor bondad, soy una mujer preparada.

7) ¿Cuál es el mayor aprendizaje que le ha dejado el Miss Venezuela?

Que la constancia y las ganas de querer algo con mucho entusiasmo te llevarán a lograrlo, y que no es necesario ser malo ni vivo para lograr lo que nos proponemos, por el contrario, nuestras metas las alcanzamos realmente cuando llegamos a ellas por nuestro esfuerzo y talento y no humillando ni pisoteando a los demás.

8) ¿Alguna anécdota atípica que le haya sucedido durante su preparación en el concurso y desee compartir?

Anécdotas atípicas creo que todas porque realmente cada una de nosotras es distinta y fuera de lo común. Además hemos creado un lazo muy grande y aún compartiendo todos los días, no nos aburrimos de vernos y logramos encontrar en algo tonto, algo muy divertido.

9) De no coronarse Miss Venezuela ¿Qué sucedería?

Sucederá que seguiré triunfando, principalmente en el área profesional porque me graduaré de Licenciada en Comercio Internacional en Diciembre. Además estaría abierta a tomar nuevas oportunidades que Dios me presente.

10) ¿Es momento de que una Miss Carabobo se corone Miss Venezuela?

Por supuesto. Y yo, Margreth Isava, Miss Carabobo 2014, estoy lista para tomar ese papel tan importante.

11) ¿Por qué Margreth Isava debería coronarse como la nueva Miss Venezuela?

Porque soy una mujer que ha demostrado que con paciencia, constancia y disciplina se pueden lograr todos los objetivos que nos tracemos. Además me siento muy capaz de poder representar a Venezuela en el exterior porque mi familia me inculcó valores que sin duda alguna me hacen brillar en cualquier lugar que me encuentre.

Eduardo Andrés Muria- By @Eduardo_Muria