El Cantante panameño Joey Montana estuvo de visita fugaz por Venezuela para una presentación privada y Rumbero.net logró  entrevistarlo


El pasado viernes 4 de octubre el cantautor Joey Montana estuvo de paso por la ciudad de Caracas y nos revelo detalles de su nueva producción musical que dentro de muy poco saldrá al  mercado discográfico, además conversamos sobre el éxito que ha tenido su carrera como solista y nos revelo cuando estará de vuelta en nuestro país para hacer promoción de Love &Party y poder disfrutar de sus presentaciones.

Rumberos: ¿Qué te llevó a ser solista? ¿Cómo tomaste esa decisión?

Joey: Fue en México. Yo estuve 4 años con la factoría, a veces nos iba muy bien, pero yo sentía que no ganábamos lo que nos merecíamos, entonces no teníamos derecho a preguntar ¿Por qué? .De hecho hubo un tiempo que yo tenía que pedirle dinero a mi papá y él me decía si piensas vivir de la música lo tienes que hacer bien y fue cuando le dije a  mi papá que me iba a salir. Un día tuvimos un show en Houston donde conocí a un amigo que se llama Raúl Laureano le conté que me quería salir de La Factoría y él me dijo yo te ayudo y efectivamente me salí del grupo sin decir nada y me quede por allá. Así estuve dos años, yo ni le avise al grupo que me iba ni nada, porque yo sabía que o me iban a dejar ir porque yo tenía contrato, así que me aventuré.

Fueron dos años buscando oportunidades, mientras tanto La Factoría firmo con Universal y les iba muy bien y yo sentía que quede muy mal, pero no quería regresarme a Panamá, sin haber tenido un contrato o tener algo. Aproveche de aprender inglés, ayudaba a la persona en donde me quedé a trabajar en la construcción, hasta que regrese a Panamá y conocí a mi productor que es Predicador y él me dijo yo te voy a ayudar, me gusta mucho tu talento.

Pagué la demanda que me hizo La Factoría, tuve que vender mi carro para pagarla y empecé  de cero

Rumberos: ¿Qué es lo más gratificante que te ha dado el ser solista?

Joey: Poder demostrar que si he podido hacerlo y ser el artista más importante de Panamá internacionalmente. Nadie pensó que yo podía y pensaban que por la demanda yo no podía hacer nada, pero verme hoy nominado en premios lo nuestro como mejor canción del año y todas esas cosas son gratificantes.

Rumberos: ¿Cuál es la diferencia entre los dos trabajos musicales que has hecho en solitario?

Joey: Después de “La Melodía” soltamos un precalentamiento que fue “Único”, que fue un disco que paso en una transición de una disquera a otra, ese tema me sirvió para mantenerme, ahora mismo es uno de los temas más sonados en Miami. Con mi nuevo tema promocional Love & Party, nosotros venimos ya con el apoyo de una disquera grande y con un video de alto presupuesto con Daniel Durán.

Rumberos: ¿Qué tal fue trabajar de la mano de Daniel Durán?

Joey: Súper, además trabaje con su equipo, Manuel Pérez y Javier Romero, que son  muy buenos, unos súper talentos. Apenas me enseñaron el history board de cómo iba a ser todo me gustó, ellos saben que yo no soy un artista de salir en yate ni esas cosas, quería algo bien sencillo, así que me hicieron como la historia de un náufrago, algo muy cool, muy bueno, un venezolano que tiene mucho talento Daniel Durán y es muy buena persona, me cae muy bien.

Rumberos: ¿Qué admiras y que te gusta de Juan Magan, Chino y Nacho y la agrupación Reik, para decidir trabajar con ellos?

Joey: A Chino y Nacho, yo me los encontraba en los eventos cuando ni ellos ni yo teníamos disquera y me parecían muy talentosos, buena gente y me caían muy bien. Después de un tiempo Nacho en Premios Lo Nuestro me dijo que cuando hacíamos algo y yo le dije que estaba haciendo mi disco y él me dijo dale, así que nos reunimos en Miami y luego se unió Chino y creamos un tema muy bueno que está dentro de este nuevo disco.

Con Reik, yo quería trabajar con ellos, nuestros managers se conocían y les mande una canción, les gustó, así que nos sentamos a trabajar, hubo química y  Jesús el que canta es muy buena gente, Vivi también.

A Juan Magan, todavía no he tenido la oportunidad de conocerlo en persona, yo he trabajado todo a través de la disquera. Siento que él tiene un buen estilo, suena mucho en España, es el número uno por allá y en Latinoamérica, así que quise trabajarlo con él.

Rumberos: ¿Cuándo Sale al mercado tu nueva producción y el video de Love & Party?

Joey: El 10 de diciembre sale el disco en Estados Unidos y el video debe estar saliendo los primeros días de noviembre, la exclusiva la tendrá el programa Primer Impacto de Univisión.

Rumberos: ¿En qué te inspiras para escribir tus temas?

Joey: En Cosas que me han pasado o algún comentario que escucho de alguna muchacha, trato siempre de empezar con una frase, me gusta escribir canciones dedicables, creo que esas canciones quedan mucho más tiempo.

Rumberos: ¿Cuándo vendrás de promoción a Venezuela y para hacer presentaciones?

Joey: Yo quiero venir en Noviembre para hacer promoción cuando el sencillo este más pegado porque apenas lo vamos a soltar aquí, quiero abarcar más lugares como Maracaibo y algunas ciudades más.

Para hacer conciertos me tiene que traer un empresario y él tiene que ganar dinero por eso y los boletos y entradas están carísimos, entonces hay que ver que sea rentable para todos. De verdad si me muero por venir a hacer la Feria De La Chinita y todas esas cosas.

Rumberos: ¿Has pensado hacer fusiones con otros géneros como bachata, salsa, etc?

Joey: Bachata no, creo que eso es bien personal de los dominicanos, salsa si he hecho estilo DLG y me gusta hacerla, pero todavía no sé, para este el próximo disco, quiero aventurarme un poquito quizás hacer un full pop, tengo una canción súper hermosa que se llama “Siete Palabras” que la escribí para otro artista pero no sé si quedármela

Rumberos: ¿Con qué palabras te identificas?

Joey: Sencillo y Humilde

Así Joey Montana se  despide de Venezuela dejándonos un abreboca de lo que será  su camino para el 2014.