Este venezolano trabaja en »Nuestra Belleza Latina» y »Mira Quién Baila»


Este productor y director artístico está en la produciendo esta obra teatral, basada en la película ganadora del Oscar de la Academia “Il Postino”, con las actuaciones de Orlando Urdaneta y Beatriz Valdés, que se estará estrenando a finales del mes de agosto en el histórico “Miracle Theater”, en la ciudad de Miami, y preparando la nueva temporada de esos realitys show de la cadena Univisión

Hace 13 años, David Chacón Pérez dejó a su natal Venezuela, para adentrarse en nuevas experiencias como director y productor más allá de nuestras fronteras, y se instaló en Miami, donde ya creó su compañía “Miami Globo Theater”. David también es protagonista, por medio de su trabajo, en varios de los programas de televisión hispanos más vistos, dentro de Univision Networks, como así también en PBS Broadcast Televisiony,  Nickelodeon Television Network. ABC Network. Y hoy día trabaja en la preproducción de la nueva temporada del reality show “Mira Quién Baila” de Univisión, así como todos los preparativos del estreno a finales del mes de agosto de la obra teatral “El Cartero”, basada en la película ganadora del Oscar, “Il Postino”.

Esta pieza teatral contará con las actuaciones de Orlando Urdaneta, en el papel de “Pablo Neruda”, y la actriz Beatriz Valdés como “Rosa, la Viuda de González”, la cual se estará estrenando en el histórico “Miracle Theater”, en la ciudad de Miami, y que próximamente estará presentándose en los teatros venezolanos.

Igualmente, este venezolano, que está dejando muy en alto el nombre del país en el exterior, ya tiene cuatro años produciendo el concurso reality “Nuestra Belleza Latina”, evento que le ha brindado los mejores elogios por su excelso trabajo e impecable profesionalismo.

– ¿En qué anda actualmente David Chacón Pérez?

– Sigo siendo empresario y director de mi compañía Miami Globo Theater, y Miami Globo Inc,  empresa dedicada a la producción de espectáculos con la que estrene mi primera producción teatral aquí en  Miami, y con la que recientemente produje “Señoras”, de José Simón Escalona, y el concierto de “Il Volo” para la cadena americana PBS Television Broadcasting. Actualmente  nos encontramos  produciendo la obra de teatro “El  Cartero”, basada en la célebre película “Il Postino”, ganadora del Oscar, escrita por el reconocido escritor chileno, Antonio Skármeta, a estrenarse en el mes de agosto, en el histórico “Miracle Theater” de Miami. Así como también, estoy en la preproducción del afamado programa de Univisión “Mira Quien Baila”, en donde me desempeño como Director Artístico. Además trabajo en nuestra programación anual del Miami Globo Theater,  y la reposición de la Obra “Señoras”, luego de su exitoso estreno al principio de este año, y con la deseamos culminar nuestra programación 2013.

– ¿Qué obra te gustaría montar en Venezuela?

– Definitivamente “El Cartero”. “Il Postino”, se convirtió en un proyecto internacional, ya que nos están solicitando hacerla en otros países. Para nosotros, Venezuela sería el primer  país en donde desearíamos producir este increíble espectáculo. También se encuentra en mi “wish list” (lista de deseos), producir y dirigir en Caracas la exitosa obra “Anna in the Tropic”  (“Anna en el  Trópico”), escrita por el primer autor latino ganador del Premio Pulitzer, Nilo Cruz, estrenada en  Broadway, traducida y producida en más de 20 idiomas.

– ¿Con qué actor y actriz te gustaría trabajar en el teatro y por qué?

– A lo largo de mi carrera he trabajado con grandes actores que admiro. Ahora mismo cumplo unos de mis grandes ilusiones, el dirigir al primer actor venezolano Orlando Urdaneta, quien interpreta a “Pablo Neruda”,  y a la bella y admirada Beatriz Valdez, quien le da vida a “Rosa, la Viuda de González” en “EL Cartero”. Sin embargo, estamos trabajando para  invitar a actores latinos ya conocidos en Hollywood. ¿Te puedes imaginar la lista de actores que estamos proyectando con esta idea?

– ¿Te ves dirigiendo el Miss Venezuela?

– Imagínate, crecí viendo el Miss Venezuela. Siempre le decía a mi madre que algún día dirigiría un programa así; lo que nunca imaginé es que lo haría aquí en los Estados Unidos, con “Nuestra Belleza Latina”. Soy, y siempre seré, un gran admirador del magno evento de la belleza venezolana, y especialmente del maestro Joaquín Riviera, de quien siempre aprendí, y con quien tuve la suerte de compartir y discutir muchas de mis ideas aquí en Miami.

– ¿Qué extrañas de trabajar en Venezuela?

– Extraño al calor venezolano; mis amigos; el talento de muchos; las grandes producciones en las que tuve mucha suerte de trabajar, tanto como en el teatro, el cine y la TV.  Desde que tenía 15 años sabía que me vendría a  los Estados Unidos. Siempre fue una meta. Pero ya estoy en la preproducción de mi próximo espectáculo en Caracas muy pronto.