Diana Marcoccia hizo reality de modelos en Miami: »Ya no soy una niña, pero tampoco adulta»

La intérprete de »La Niña Neta» en la teleserie La Viuda Joven, se radicó en Miami y recientemente quedó de finalista en una reality que buscaba modelos latinas, aunque confiesa que sus medidas no son las de un maniquí. Ha hecho castings en Telemundo y Venevisión Productions, pero no descarta volver a trabajar en Venezuela, donde este año se estrenará la película de terror “Gaspar Mendoza” y el cortometraje “Sin sentido”, los cuales protagoniza.    

Tras realizar el papel de la joven malandra conocida como “La Niña Neta” en la telenovela “La Viuda Joven” de Venevisión, Diana Marcoccia realizó un par de trabajos cinematográficos en el país y a mediados de 2012 se instaló en Miami en busca de su internacionalización.

Si bien todavía no ha quedado en alguno de los dramáticos de Telemundo o Venevisión Productions que se graban allá, sigue presentando audiciones y regresó a su faceta de cantante (pues se dio a conocer como Diany, intérprete de reguetón infantil) en los montajes musicales: “Navidad Espectacular” y “Sabor Broadway”, además de haber cantado hace días en un concierto dedicado a la integración hispanoamericana,  titulado “Gracias a mi Tierra”.

Y aunque muchos la siguen viendo como la niñita que protagonizó las series juveniles “Corazones Extremos”, “Motivados por la música” y “Mi Niña Amada” (junto a Salserín), hace unas semanas salió del reality “Miami Beach Model”, donde buscaban a una chica latina que representara a la marca de cosméticos Covergirl y que se puede apreciar en la red por Youtube a través de canal NuevON.  

-¿Por qué decidiste irte a Miami, por lo difícil del mercado nacional?
-Mi sueño es internacionalizarme y me fui a Miami con la idea de aprender inglés e incorporarme tanto al mercado latino y al gringo. Saqué mi visa de trabajo y ya he hecho audiciones para cadenas como Telemundo, Venevisión Internacional y ABC.  Sé que comenzar en otro país es un proceso lento, pero con disciplina todo se logra. Sobre lo difícil del mercado venezolano creo que es relativo, los artistas somos del mundo;  amo trabajar en mi país, el calor de la gente de Venezuela. La competencia en Miami es de gente de muchos países y culturas, además de lidiar con lo del famoso “acento neutro”, pero ya acá he logrado estudiarlo.   

-Hace poco participaste en el “Miami Beach Model”, ¿cómo fue tu experiencia en este reality-show?
-Era un concurso que buscaba a una chica linda y latina que representara la reconocida marca Covergirl en Miami. Confieso que fui al casting sin muchas expectativas de quedar, ya que el modelaje no es mi fuerte. Pero por cosas de Dios de una eliminatoria de 50, quedé entre las diez finalistas, fui la única venezolana y así me inicié en esta aventura como intento de “top model”, aunque fui eliminada en la cuarta semana.  

-¿No te llegaron a tildar de osada, que no tenías estampas de modelo para estar en un concurso así?
-Sí, de hecho cuando me hacían las entrevistas al final del día siempre me decían que las demás comentaban que yo no llegaría lejos porque no era modelo. Sé que lo hacían con la intención de que me desmoralizara y así tener material y dejarme como la supuesta “inconforme” y con ese apodo me presentaban al inicio del show. Pero yo por el contrario me sentía feliz y agradecida por la oportunidad ya que a pesar de no ser una modelo profesional, algo vieron en mí; di lo mejor y como actriz traté de absorber lo que pude de cada una de mis compañeras como información para próximos personajes.

-¿Te sentiste como si estuvieras en “Protagonista de Novela”, se explotaron los conflictos personales entre las participantes?
-¡Claro! Fue la convivencia fue muy difícil. Hice dos buenas amigas mexicanas con las que me pasaba mucho tiempo; pero había una chica en particular que de solo oír su voz me aturdía. Realmente es difícil estar tantos días con personas que no conoces y enfrentándote a retos que no dominas tanto como maquillaje o foto pose, te hace sentir muy vulnerable. Con todo y eso me encantó la experiencia, ya que aprendí a ser mucho más tolerante y a entender culturas con las que me ha tocado convivir en Miami.

-A raíz de este reality, ¿deseas proyectar una imagen más sensual y adulta para olvidar a la niña que empezó cantando y bailando?
-No quiero proyectar algo que no soy. Ya no soy una niña, pero tampoco una adulta. Siento que estoy en una etapa intermedia que me permite seguir interpretando personajes de chama, como también podría ser un personaje un poco mayor a la edad que tengo.

-¿A través de qué medios se puede sintonizar este reality show, dónde lo pueden ver los interesados?
-El público lo puede ver por Youtube a través de canal “NuevON”. Solo tienen que poner: “Miami Beach Model” y aparecerán todos los episodios, eso es lo maravilloso de internet.

MÚSICA EN TEATRO Y TERROR EN CINE

-Estando en Miami donde hay tantos productores famosos, ¿no has intentado grabar otro disco?
-Sí tengo el deseo de tomar más en serio la música, como en los comienzos de mi carrera, pero con un estilo orientado más hacia la balada, y el pop-rock; con una voz mucho más madura. Pero para ello me encantaría volver a trabajar con mis queridos morochos Pablo y Víctor Escalona, quienes creyeron en mí desde chiquita. En Venezuela hay mucho talento, así que lo mejor sería producir allá y exportar al mundo.

-¿Tienes proyectos pata la gran pantalla venezolana?
-Falta poco para el estreno de la película “Gaspar Mendoza” (que protagonicé junto a Alberto Alifa), una historia de terror producida por La Villa del Cine que sucede después de la Guerra Federal. Y en pocos días se estrena el cortometraje “Sin sentido”, en donde interpreté a una niña invidente que se enamora de un muchacho con discapacidad auditiva y que trata sobre la injusticia social, fue el que hice antes de irme del país.

-De los castings que has hecho en Telemundo y Venevision Productions, ¿cómo es la preparación que le exigen a los actores latinos para trabajar allá?
-Lo primordial es dominar el “acento neutro”. Del resto las exigencias son las mismas: aprenderte la escena, llegar puntual, tener paciencia y relajarte para que fluyan las energías.

-¿Regresarías a Venezuela si te sale una propuesta en TV?
-Sería un gustazo para mí, no lo descarto, mi país siempre me ha tendido la mano y ahorita se están realizando coproducciones tanto en RCTV como en Televen con cadenas de México y Colombia, lo cual me serviría de trampolín para darme a conocer más en el mercado hispano de Estados Unidos.

-¿Todavía te recuerdan como “La Niña Neta”?
-Sí, incluso aquí en Miami me pasó algo muy chistoso, ya que la novela la emitió el canal Telefutura. Estaba en un supermercado y una niña se me quedó viendo como en shock y le dijo a la mamá que yo tenía que ser la hermana gemela de la “malandrita” hija de la viuda!