Le da vida a »María Fernanda Aguado» en el proyecto dramático de Televen, »Dulce Amargo», sin embargo, en las tablas interpreta a una drogadicta que busca llevarle un mensaje positivo a toda la familia…

“María Fernanda Aguado” también apodada como “Mafe”, es el personaje que actualmente Aileen Celeste sostiene en el proyecto dramático “Dulce amargo”, historia estelar que proyecta Televen, de lunes a sábados en horario de las 9 de la noche, y donde la actriz le da vida a una enfermera que trabaja en el área de emergencia de un hospital.

De modo alterno, la actriz se encuentra desarrollando un monólogo titulado “Adictos” donde encarna a “Beatriz” una joven que sufre severos ataques de esquizofrenia y muestra un estado de deterioro avanzado por motivo de su alto consumo de drogas.

¿Es tu primer monólogo?

Sí y me encanta. Es un libreto muy fuerte y crudo donde se muestra una realidad impactante causada por el exceso de las drogas. Es de corte social y deja un gran aprendizaje. Siento que funciona muy bien el cometido ya que el mensaje va en función de bajar el consumo de drogas en los jóvenes; advertir, educar, y prevenir a los adolescentes sobre las consecuencias que conlleva el consumo de las drogas es el punto principal de esta puesta en escena.

“Adictos” no tiene punto fijo “… nos encontramos recorriendo diversos liceos y colegios de Caracas para llevar el mensaje” contó Aileen, dejando entre ver que en enero del 2013 tienen pensado instalarse en una sala teatral para que el público en pleno pueda asistir y verla actuar en esta obra escrita por José Enrique Padrón y producida por Karla Ceriberti.

¿Y en “Dulce amargo” cómo te sientes?

Genial, “Mafe” es un personaje maravilloso que me está cargando de buenas energías y mucho positivismo. Ella es una mujer enamorada de su pareja, de la vida y de su carrera médica. Su principal objetivo es buscar una familia y se encuentra luchando por ella.

¿Se parece en algo a ti esa personificación que llevas en Televen?

En algunos aspectos sí, “Mafe” es apasionada por lo que hace y me defino igual; además que ella está enfocada en ver crecer a su familia y yo le doy mucho valor a la familia también, ya que fui educada con valores y principios y considero que la familia es un templo sagrado en el cual uno se refugia y se siente pleno.

¿Qué nos traes para este 2013?

Continuaré con Televen, y con el proyecto teatral; como novedad puedo decir que soy la imagen de una línea de ropa para damas llamada “Milles” y que su base principal está ubicada en Barcelona (España). Para el año entrante de seguro la colección comenzará a sonar en Venezuela, y entre esos compromisos estoy dispuesta a escuchar y asumir muchos retos más…