“Hay que salir con todos los cotillones y papelillos al escenario”

Esta joven caraqueña, de 21 años, quizás como el resto de sus compañeras logró el sueño de estar en el Miss Venezuela. Está clara de su rol y se lo está disfrutando al máximo. Saca las garras cuando es necesario, pero eso sí, es una extraordinaria oradora y sabe cuándo aprovechar su momento.

Para María Teresa Solano, Miss Barinas 2012, la palabra imposible no existe en su vocabulario. Es una mujer observadora y muy intuitiva, sabe escuchar, regla de oro de un buen comunicador. Regida por un signo fuego, cursa estudios de Comunicación Social, en la Universidad Santa Rosa.

Es la menor de cuatro hermanos, su incursión en los certámenes de belleza surgió por casualidad, ya que la bella rubia se encontraba disfrutando en un club de playa junto a su familia y varios socios, la animaron para que participara en la elección de la reina del carnaval del exclusivo recinto, donde María Teresa, dejó con las ganas al resto de las competidoras, sus atributos físicos y facilidad de palabra, sellaron su triunfo.

Se confiesa muy amigable, eso sí, quiere tener más de un millón de amigos, pero que sean sinceros. De allí, la facilidad que tiene para romper el hielo e integrarse de inmediato en cualquier reunión social.

Es creyente y muy devota de la Virgen  del Perpetuo Socorro, antes de acostarse y al levantarse agradece a sus ancestros y a la vida por todo lo que le da a diario. Siempre lleva consigo una medallita de la virgen, para ella es su máxima protección.

Considera que la Miss Venezuela, no debe ser nada más que una cara bonita, para ella debe prevalecer la educación, el optimismo, la responsabilidad y el respeto. Por eso, para conocer qué hay detrás de un buen maquillaje, postizos y altísimos tacones, entrevistamos a la flamante Miss Barinas 2012.

-¿Cómo ha sido la experiencia en el Miss Venezuela?
-Para mí el concurso ha sido una experiencia que se ha tatuado en mis recuerdos, es un logro que podré contarle a mis hijos y ser un ejemplo de perseverancia y constancia en querer hacer algo. Pienso que he aprendido mucho más allá de cómo arreglarme y pegarme pestañas postizas, es el hecho de compartir con 23 fieras con caracteres diferentes. Sin embargo, como que saco un poquito de cada una de ellas para aprender, por ejemplo Táchira y Trujillo me contagiaron un poquito su ritmo de baile, Amazonas me mostró que hay que salir con todos los cotillones y papelillos al escenario, Miranda me enseñó a usar el GPS y hasta Lara me enseñó a pegarme las pestañas, así como de todas he aprendido, esto es increíble pero solo mis compañeras entienden lo que es estar aquí.

-¿Qué ha sido lo más difícil de tu entrenamiento como miss?  
-Lo más difícil es tener que haberme ido de la comodidad de mi casa para poder estar cerca y llegar a tiempo a los ensayos, es tener que hacer todo por mí, ya sea cocinar, limpiar, ordenar, etc. Es saber que llego a mi casa y no estará mi mamá con la cena hecha, ni mi papá con los brazos abiertos, mis hermanos preguntándome de todo, mi sobrina gritando Pichuuuu!!! por toda la casa y hasta mi perrita moviendo la cola, es llegar a un silencio que irónicamente aturde y tener que preparar todo para el día siguiente, por otro lado tuve que pausar mis estudios para poder dedicarle el tiempo necesario al concurso, no lo veo como tiempo perdido sino como tiempo invertido, por eso no siento que sea un sacrificio.

-¿Hasta dónde quiere llegar María Teresa Solano?
-María Teresa Solano Lobo NO TIENE LIMITES!!! No diré hasta aquí llego yo, mis aspiraciones, metas y retos superan hasta mis propias expectativas, considero que pensando en grande con la vista panorámicamente se triunfa más.

-¿Eres como el resto de las misses que siempre soñaron con el Miss Venezuela?

-No sé si las demás pero si puedo hablar de mi con propiedad. El Miss Venezuela para mí era donde siempre quise estar, cuando veía el concurso las admiraba como si tuvieses súper poderes o algo así, siempre soñé con estar donde estoy hoy y pienso que lo más bonito de todo esto es pasar por esa autopista de recuerdos y ver que no era tan trillada la idea, solo que las cosas se dan en el momento adecuado.  
-¿Con cuál de las ex miss Venezuela te identifica?

-Definitivamente con Eva Ekvall, y no quisiera que piensen que porque murió y decir: ella era tan buena y tan noble…. No! La considero un ejemplo a seguir porque fue una mujer digna de admirar, regia, fuerte, y una imagen que representaba integralmente nuestro país como Miss Venezuela 2000. A pesar de su enfermedad ella dio todo para sobrevivir, fue vocera para ayudar a los demás y contó su historia para prevenir a otras personas, pero como es de saber, todo pasa cuando debe pasar.

-¿Qué le parece Osmel Sousa, es tan ogro como lo pintan?

-Para nada, ese ogro es parte de su trabajo, imagínense que ese hombre fuese un pan de Dios…. ¡Que aburrido! Realmente él no es nada odioso pero eso sí! Si te va a decir algo te lo dice claro y raspao’

-¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida?

-Indudablemente el día que me llamo la señora María Kallay, conocida por las misses como “Mamá Gansa” a decirme: Cuchi quedaste, mañana comienzas clases a las 3:00pm con tu traje de baño y tus tacones, hasta mañana Firulais, mi cara era un poema yo quería como gritar y contarle a todo el mundo, pero me acorde que vivía sola y no tenia a nadie a quien contarle, entonces llame corriendo a mi casa en el Junquito y eso era una gritadera de lado a lado, la emoción que sentí en ese momento me llevó a soñar que estaba diciendo hasta “Buenas noches Poliedro”.

-¿Quién dijo miedo?

-¿Miedo? Y ustedes todavía creen que después de haber pasado 18.954 casting y pelearse con 700 fieras que querían ser candidatas al Miss Venezuela yo voy a sentir miedo? Ja! ¡No existe!

-¿A quién te encomiendas?

-Primero a Dios, a la Virgencita y después a mí, ¡Claro que a mí!

-¿De qué vuelan, vuelan?

-Bueno y si vuelan como diría Miranda “Hamza-Hamza” que se les devuelvan sus malas vibras y que solo lleguen las buenas.

-¿Qué ha sido lo más exótico que has comido?

-Cangrejo Rey de Alaska “Pesca Mortal”

-¿Qué música prefiere para una velada romántica?

-Me gusta todo tipo de música aunque para la ocasión algo suave estaría perfecto, una balada podría ser.

-¿Cuál es el mejor lugar del mundo?

-Indudablemente…. Mi Cama! Si, así es…

-¿A qué no le puede decir que no?

-A mi sobrina cuando me mira y me dice: “Pichu, me das chicle?” Aunque sé que se lo va a tragar, como le digo que no?
-¿Sí fueses diseñadora de joyas que nombre le colocarías a tu primera colección?

-No sé si de Joyas, pero sé que sería la mejor diseñando zapatos, yo muero por un par de zapatos… Mi primera colección de tacones se llamaría «HASTA!» Serían tan cómodos que los usarías, Hasta para correr, hasta para hacer ejercicios, hasta para irte de rumba…

-¿Qué recuerdas de tu fiesta de 15 años?

-El rostro de mi papá cuando estábamos bailando el vals, ese brillo en su mirada, es un recuerdo muy bonito.

-¿A que es adicta?

-A los Zapatos, puedo tener muchos hasta del mismo color pero diferentes, negros de gamusa, negros patentes, negros mate, negros con lentejuelas…. Pero lo peor del caso es que llego a auto engañarme diciéndome con el zapato en la mano: claro chica es que tú los necesitas, y pienso ay si es verdad!

-¿Le temes a las cirugías?

-Ésta es una manera indirecta de preguntarme si me he operado… Es un poco irónico porque le tengo fobia a las agujas, sin embargo cuando tuve que operarme la nariz, me puse a pensar que iba a quedar mejor y eso me hizo sentir un poco más calmada, en serio mi nariz era fea…

-¿Cuántas te han practicado?

-Las que me hacían falta, Gracias!

-¿Cómo suena mejor un piropo en italiano o en español?

-En español me gusta.

-¿Cuál es el color que más te gusta?

-El Morado desde siempre porque me transmite serenidad.

-¿Cantas en la ducha?

-En la ducha, en el carro, mientras cocino…

-¿Estás preparada para ganar?

-Sí, estoy preparada para ganar, así como mis 23 compañeras también lo están, pienso que hemos tenido tal preparación, que así como dice el himno “cualquiera de nosotras podría ganar”, personalmente si yo fuese la ganadora del Miss Venezuela 2012, estaría muy orgullosa de representar a mi país sin límite de fronteras.

-Utilizarías el concurso como plataforma para ser actriz, modelo, animadora o cantante?

-La verdad lo estoy disfrutando al máximo y viviéndolo día a día, las puertas que se vayan abriendo pues será excelente porque se relaciona con mi carrera.

-¿Cuál es el sonido que más te molesta?

-El sonido de Trujillo dándole vueltas a la rosca del reloj mientras ensayamos, descubrí que me vuelve loca y eso a ella le divierte…

-¿Recuerdas si algún enamorado te hay dedicado una canción, podrías decirme cual era?

-Sí, “Mi amor”.

-¿Qué es lo más romántico que has hecho por amor?

-Le pinte una pancarta muy bonita, pero lo cómico fue que le dije a mi amiga Annie Pelucarte (que está muy loca) que me acompañara a ponerla en la madrugada y ella creía que era un agente secreto…

-Dónde te refugia cuando está triste?

-En la cama de mis padres.

– ¿Para qué eres demorada?

-Para maquillarme.

-¿Eres apasionada de las redes sociales?

-Tanto como “apasionada” no! Pero si las utilizo todas.

-¿Cuál es tu cantante favorito?

-Ricardo Arjona y Víctor Muñoz.

-¿Cómo debe ser tu hombre perfecto?

-Comprensivo y que me quiera, se que soy un poco loca, celosa, gritona, difícil de entender, no siempre contesto bien, exigente, despistada, y muchas cosas más, pero si no acepta lo peor de mi carácter, probablemente no merezca lo mejor de mí.

-¿Qué olor te apasiona?

-El olor del café por la mañana.

-¿Tenía algún apodo de pequeña?

-Cuchi-Cuchi, mis hermanos me decían así, luego nació mi sobrina y me sustituyo…

PING PONG

-Te gustaría tener más tiempo para: Poder estudiar a la vez.
-Tu idea de la felicidad: Hacer lo que realmente me gusta.
-El mejor momento del día: Cuando voy a comer.

-Le tienes miedo a: Las arañas.

-Última vez que lloraste: Cuando murió mi Tío.

-La vida te ha enseñado que: Lo mejor de mis errores es que siempre serán cometidos por mí y de ellos aprenderé.
-El mundo necesita: Un poco más de tolerancia.

-A Venezuela le sobra: El calor humano.

-Algo que no te gusta de la juventud venezolana actual: Que fumen.

-Donde llevarías a un extranjero para que viese lo hermoso de nuestro país: A Cuyagua.

-Algo radical que te gustaría hacer: Lanzarme en paracaídas.

-Te irrita: Llegar tarde.

-Un lujo del que no puede prescindir: Poder caminar tranquilamente sin que sienta que me van a robar.

-Te ganas el Kino ¿Qué es lo primero que compras?: Un par de zapatos.

-Te siente conservadora cuando se trata de: Estar en una mesa con personas desconocidas.

-Un escritor que te apasione: Honestamente, no soy de leer, es irónico porque necesito leer mucho para mi carrera pero solo me gusta leer cosas de estudio.

LOS 10 TENTACIONES DE LA MISS

-Ir a la playa

-Estar en mi casa haciendo parrilla con mis hermanos

-Los zapatos

-El Chocolate

-El sushi

-Los 31 de Diciembre con toda la familia

-Jugar con mi sobrina

-Mi carrera

-El modelaje

-Como soy

BELLEZA LLANERA

La saga de la belleza de la mujer barinesa en el Miss Venezuela la inició: Dalia Carolina Aguirre (1971), finalista, Bettina Rezich, (1973), finalista, Elena Merlín, (1975), finalista, Adriana Zekendorf, (1977), finalista, Tatiana Capote, (1979), primera finalista y Miss World, Laura Carolina García Flores, (1983), finalista, Maribel Bonny Rey, (1987), finalista, Roselyn Silveira Mata, (1995), finalista, Gabriela Vergara Aranguren, (1996), finalista, Stephanie Virginia Brumat Lavieri, (2001), semifinalista, Daniela Di Giacomo Di Giovanni, (2005), Miss Venezuela Internacional y Yohany Calderón, (2007) semifinalista.