Luego de tres exitosas temporadas en la serie juvenil »Somos tu y yo», la joven actriz Vanessa Suarez, regresó a la pantalla chica para interpretar a »Marcela Brunatto»,

en la producción dramática del escritor Alberto Barrera, “El Árbol de Gabriel”.

Vanessa inició su carrera artística a los 12 años en el programa “Mundo de Sueños”, y luego participó en la serie infantil musical “Data K”. En el año 2007 quedó seleccionada en el casting para la serie juvenil “Somos tú y yo” y actuó en las tres temporadas. Paralelamente a la segunda temporada de la serie, fue una de las animadoras del programa “Día Libre”. Además, el año pasado debutó en las tablas en la obra teatral “Anastasia y la Princesa Kira”. En “El Árbol de Gabriel”, realiza su primera actuación en una telenovela personificando a Marcela, una joven dulce, simpática, inteligente, caprichosa y astuta. “Tiene una gran capacidad para manipular gracias a su ternura y encanto. No es una villana, pero es capaz de todo por conseguir lo que quiere”, comenta la actriz.

Marcela Brunatto se acaba de graduar de bachiller y piensa estudiar Diseño. Es la hija del exitoso empresario de calzados, Franco Brunatto (William Goite). “Cuando era más pequeña su madre muere, dejándola sola con su padre quien al mismo tiempo, es su mejor amigo y la consiente hasta más no poder. Es una sifrina, siempre está vestida de punta en blanco al mejor estilo de una chama de su edad”.

El objetivo principal de Marcela es conquistar a Deibis (José Ramón  Barreto), cosa que quizás no le será difícil, gracias a su personalidad encantadora. “Su principal obstáculo será Zuleika (Greisy Mena), la ex novia de Deibis. Ella y Marcela vivirán en una eterna discusión cada vez que se consigan y todo esto porque las dos están muy enamoradas de Deibis”.

¿Cómo te sientes con el personaje?
¡Me siento muy bien! Me encanta compartir escena con Greisy Mena y Jose Ramón Barreto a quienes considero unos grandes actores. Me gusta mucho la trama que tienen estos tres personajes, que termina siendo un triangulo amoroso con muchos conflictos.

¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?
Es una nueva oportunidad para mostrar mi talento, para crecer como actriz y como persona, para aprender muchísimo de todos mis compañeros y de esta nueva experiencia, que todos los días le agradezco a Dios.

¿Qué tienes en común con Marcela?
(Risas) Marcela es una chama full extrovertida y yo también. Al igual que yo, hace todo por conseguir lo que quiere, pero sin hacerle daño a nadie. Creo que las similitudes que puedo tener con ella son las cosas positivas, aunque bueno, al igual que ella, yo soy hija única, así que quizás  en eso de que es consentida puede coincidir un poco conmigo (risas).

¿Cómo te sientes trabajando por primera vez en una telenovela?
¡Feliz! ¡Contentísima! Me divierto mucho en las grabaciones… Me encantan mis compañeros y el ambiente. Hace algunos años veía novelas y en ellas estaban algunos de esos grandes actores y actrices con los que ahora estoy trabajando, así que es un honor. De verdad estoy muy feliz. Actuar, definitivamente es lo que me gusta hacer.

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?
Con el poco tiempo que llevo en la novela ya hay varias (risas). Una de ellas, ¡mi primer beso en tv!, y en esta novela me tocó besarme con Deibis (José Ramón Barreto). Me dio mucha pena con todo el equipo que estaba en el estudio, varios de los técnicos ya me conocían de Somos tú y yo, y como sabían que era mi primer beso en tv me echaban broma y eso me daba más pena aún. Pero al final todo salió bien, Jose Ramón. se porto súper chévere conmigo, y no tuvimos que repetir la escena… ¡Ya no me da pena! (risas) Otras anécdotas son con Roque Valero que siempre me hace reír muchísimo. Mientras estoy grabando se pone a hacerme muecas detrás de cámara, o antes que digan «acción» hace algún comentario cómico y entonces hay que aguantarse la risa.

Además de ser actriz… ¿Estudias o te interesa alguna otra carrera?
Si. Estoy terminando el 4to semestre de Comunicación Social en la Universidad Santa María. Me interesa mucho el área corporativa de la carrera.

En el tiempo que estuviste fuera de la pantalla, luego de “Somos Tu y Yo”, ¿Qué actividades desarrollaste?
Cuando terminó Somos Tu y Yo comencé la universidad y me dediqué a mis estudios, por supuesto siempre queriendo volver a la tv. También tuve la oportunidad de hacer teatro por primera vez en la obra infantil Anastasia y la Princesa Kira.

Además de “El Árbol de Gabriel”… ¿En qué andas, laboralmente hablando?
Entre la universidad y las grabaciones de la novela no me queda mucho tiempo para otra cosa, sin embargo, dentro de poco comenzaré los ensayos para la obra de teatro La Caja Musical que se estrenará el mes que viene en el teatro Premium Los Naranjos. Esta producción tiene un muy buen elenco, así que estoy muy entusiasmada con eso.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre
Las cosas normales que haría una chama de mi edad para distraerse… Salir con mis amigos, ir al cine, a comer, al teatro… Me gusta hacer cualquier cosa, siempre y cuando esté con gente que me llene, gente con la que disfrute estar. Creo que con las personas indicadas, no importa que estés haciendo, siempre la vas a pasar bien.

¿Un sueño por cumplir?
¡Tengo muchos sueños por cumplir! Uno de ellos es tener la oportunidad de trabajar en el exterior… Quiero viajar y conocer muchos países.

¿A dónde quieres llegar?
Quiero llegar a ser una gran actriz, aprender y mejorar muchísimo y que la gente que me vea actuar, les guste mi trabajo… Quiero llegar lo más lejos que pueda con mi trabajo.


¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

Hasta ahora creo que ha sido la serie Somos Tú y Yo, eso marcó un antes y un después en mi vida. Primero porque me dio la oportunidad de entrar en este mundo de la tv y de la actuación que me encanta, de conocer gente increíble, que hoy en día siguen siendo parte de mi vida; de vivir muchísimas experiencias que no todas las jóvenes de 15 años – la edad que tenía para aquel entonces –  tienen la oportunidad de vivir. Me hizo crecer mucho como persona, entendí la responsabilidad del trabajo, creo que maduré mucho durante esos años, así que estoy muy agradecida y valoro mucho aquella época.