Hannelly Quintero forma parte de las lindas chicas que día a día llevan a todos los venezolanos las noticias

más destacadas del arte y el espectáculo, a través de la sección Lo Actual de »El Noticiero Televen», en esta entrevista nos cuenta cómo se ha sentido desde su entrada al canal y relata además cuáles son sus costumbres en las fiestas decembrinas.

 

Hannelly, se coronó como Miss Venezuela Mundo 2007, banda que la hizo representar al país en el Miss Mundo 2008, llevado a cabo en Sudáfrica y clasificó entre las 15 semifinalistas. Fue Miss Intercontinental 2009, Teen Model Venezuela 2005 y Señorita Ocumare en el 2002.

Una de sus grandes pasiones es la animación, por ello su constante lucha y preparación para convertirse en una destacada animadora venezolana. Actualmente llega a Televen para hacer lo que más le gusta y asume un nuevo reto en su vida, ser animadora de Lo Actual. En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido su experiencia en Televen.


¿Cómo te has sentido en Lo Actual y en Televen?

Al principio me sentía muy extraña porque no conocía a nadie, pero es como cuando entras al colegio o la universidad que no conoces a nadie. Ya me siento más relajada, más en familia, porque la verdad es que aquí en Televen, todo el mundo es muy amable.

¿Cómo llegaste a Televen?

Yo había hecho casting para el programa “Hay Corazón”. Luego, me llamaron para estar en Lo Actual. Me hicieron la propuesta y la acepté, porque voy a estar en lo que me gusta, la animación.

¿Cuál es el mayor reto de esta nueva etapa que asumes?

Hacerlo bien. Yo por ejemplo, tengo un perfil de animadoras a seguir, eso no quiere decir que yo quiera hacer una copia, pero sí son para mí una gran guía. Entre ellas están: Daniela Kosán, Maite Delgado, Candela Ferro, que me encanta su estilo. Así como lo han hecho ellas, me gustaría marcar mi estilo con mi esencia.


¿Qué consideras que será lo más difícil de aprender en esta nueva etapa? ¿A qué crees que le tendrás que poner más empeño?
No veo difícil mi trabajo porque estoy haciendo algo que me gusta, y mientras haga algo que me guste y me nutra, me voy a sentir feliz.

Una vez, en Somos Talento, tuve la oportunidad de entrevistar a Franco De Vita y yo soy admiradora número uno de él. Me dijeron: “tienes 5 minutos para la entrevista”, justo antes que él se montara en el escenario para dar su concierto. Yo estaba tan nerviosa que me quedé en blanco, lo tenía delante y no se me venía nada a la mente.

En ese momento me di cuenta que por muy inalcanzable que parezca una persona, uno tiene que mantener su centro. Sea quien sea que tengas que entrevistar, debes tener tu energía bien enfocada para que la entrevista quede bien y no se vea que tus nervios están acabando con todo.

Con esa experiencia quedé molesta conmigo misma porque me gusta exigirme para mejorar. Ahí me di cuenta que los nervios me pueden traicionar en cualquier momento y que sólo yo tengo el poder de manejarlos y canalizarlos.

¿Es imprescindible pasar por el Miss Venezuela para entrar en el medio artístico? ¿Qué consejos le das a todas esas jóvenes que desean estar en el medio?
El Miss Venezuela es un trampolín no lo voy a negar, pero no es la única manera de llegar. Tú puedes ser muy bonita para un certamen de belleza, pero no tener el talento para animar o actuar.

En mi caso, soy fiel a lo que creo y a lo que me gusta hacer. Cuando estuve en el Miss Venezuela, descubrí que me encantaba la animación. Desde entonces me he preparado para eso y poco a poco lo he logrado.

¿Algún otro medio donde quisieras incursionar?

Me gustaría hacer cine, me llama la atención y la radio me fascina.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

No sé porque no soy de planificar tanto. A mí sí me gustaría casarme, tener una familia, pero a medida que pasa el tiempo, pueden pasar cosas que me lleven a otro camino, entonces no puedo decir cómo me veo en 10 años.

Sí puedo decir, que me gustaría ser empresaria, tener una cadena de tiendas de ropa, y por ahora estoy disfrutando lo que estoy haciendo, que es ser animadora de Lo Actual. Vamos a ver qué puertas o qué ventanas se me comienzan a abrir a través de este nuevo reto, porque yo sé que será así.


¿Quién es tu mayor apoyo en todo lo que haces?

Mi mamá y mi familia, para mí ellos siempre han sido mi columna vertebral, son quienes me fortalecen. Mi mamá para mí es mi pilar, mi ejemplo a seguir, la que levantó a 11 hijos con su esfuerzo, lucha y perseverancia.

Cada vez que tengo que tomar una decisión muy importante llamo a mi mamá y se lo cuento, aunque a veces, hay cosas que le digo después porque se pone muy nerviosa y no me gusta preocuparla. (Risas).

¿Practicas algún deporte?

Sí, me gusta el voleibol, pero ya no lo practico, lo hice por un tiempo. Y actualmente boxeo.

Un momento inolvidable de tu vida.

En realidad era sueño mutuo, entre mi mamá y yo. Fue muy emotivo el momento en que estaba en el Miss Venezuela, en el cuadro final. Solo dos finalistas agarradas de manos esperando que nombraran a la miss Venezuela. Yo veía a mí mamá que aplaudía con lágrimas en los ojos.

Fue muy emotivo, porque nunca nos imaginamos que iba a quedar entre las dos últimas. Ese es un momento bien mágico y único que me queda plasmado para siempre.

¿Qué retos has tenido que afrontar a lo largo de tu carrera?

Todos los día tengo un nuevo reto, siempre hay algo por aprender en este medio que es difícil. Te consigues con mucha gente buena y con otras no tan buenas y tienes que aprender a llevarlo. Creo que ese ha sido el reto más difícil, aprender a manejarme en este medio.

En Lo Actual, casi todas son mises. ¿Pasa como en los certámenes de belleza, que se serruchan los tacones o es todo lo contrario?
Dicen que donde hay muchas mujeres juntas, también hay muchos problemas juntos (risas), pero en este caso no lo sé apenas estoy entrando.

Yo no vengo a una competencia para ver quién es mejor y quién es peor, al final el público va a elegir quién es su favorita. Yo vengo enfocada en mi camino, quien venga atrás, adelante o en un lado, bienvenido sea; yo voy enfocada en lo que estoy haciendo porque soy muy exigente conmigo misma y me gusta hacer las cosas bien.

¿Te has imaginado otra vida lejos de los medios de comunicación y el modelaje?

Pues la he vivido, antes de entrar a Lo Actual no estaba en los medios y de verdad me hacía mucha falta la televisión; porque más allá de poder salir en pantalla, los medios me apasionan. Yo por ejemplo veo una pasarela y siento que me atrae, veo una cámara y siento que me llama. (Risas).

Amo lo que hago y no me veo fuera.

¿Cómo es un día sin cámaras en la vida de Hannelly?

Normal, soy muy familiar, no soy muy rumbera. Me gustan mis fines de semana con mi familia, donde pueda ser más yo, porque en la televisión tienes que estar todo el tiempo arreglada, maquillada, entaconada y bueno en mi casa ando como quiero.

Aprovechando que estamos en época decembrina ¿Qué acostumbras hacer el 24 de diciembre?

Nos reunimos todos en casa de mi mamá y esperamos todos el Niño Jesus.

¿Se reúnen los 11 hermanos?

(Risas), sí todos y los 15 sobrinos. Anteriormente lo hacíamos 24 y 31, pero ahora escogemos una de las 2 fechas porque ya muchos están casados y comparten con las familias de sus esposos o esposas. Somos un gentío y muchos regalos.

Alguna costumbre en particular.

Comer muchas hallacas, ensalada de gallina que me encanta, el 31 siempre me como las 12 uvas y siempre lanzo un globito al cielo con una carta que lleva mis deseos.

¿Qué acostumbras a comer el día de la cena de Navidad y Fin de Año?

Hallacas y pan de jamón. En mi casa también hay pernil, pero a mí no me gusta, entonces como hallacas pan de jamón y ensalada.

Además del 24 y el 31 celebras otro día en particular.

Sí, celebro el día del Espíritu de la Navidad.

Algún recuerdo inolvidable de alguna Navidad.

Sí, cuando era niña que siempre esperaba al Niño Jesus, eso era mágico. Porque imagínate somos 11 hermanos entonces tratábamos de estar despiertos para ver al Niño, pero al final siempre el sueño nos vencía, entonces al siguiente día el primero que se levantaba despertaba a todos los demás para ver los regalos y abrirlos todos junto a mis hermanos. Era genial.

¿Cuál es esa comida que durante todo el año esperas para comerla en Navidad?

Las hallacas, yo amo las hallacas y tengo que esperar un año completo para poder saborearlas.

¿Cuáles son tus deseos para el 2012?

Deseo que aprendamos a ser tolerantes, a entender que cada cabeza es un mundo y si entendemos esto podemos lograr cosas mejores.

Personalmente deseo tener mucha salud, estar bien con mi familia, con todo lo que me rodea, que el 2012 sea un año maravilloso, que me sucedan cosas donde pueda aprender al máximo.

¿No hay nada material que desees para el 2012?

(Risas), ahora estoy con el tema de mi apartamento y quisiera que se terminara de dar. Si hay algo material que necesito es eso, tener finalmente mi casa para poder hacer mi cocina, porque sueño con tener una cocina nueva.  (Risas).