La joven actriz, Laura Chimaras, hija del recordado actor Yanis Chimaras, regresó a la pantalla de televisión nacional en la producción dramática de Venevisión, “El Árbol de Gabriel”,

para interpretar a Julieta Fernández, una joven inocente, alegre y espontánea.

Su más reciente participación en TV, fue en una telenovela juvenil para el canal Boomerang, “La Banda” (2010). Anteriormente, protagonizó junto al actor Jonathan Montenegro, la novela “Libres como el viento” (2009) de RCTV, donde personificó a Fabiola Azcárate. Luego de muchos años, regresa a Venevisión, canal donde dio sus primeros pasos en la actuación con apenas 8 años, en la telenovela “Felina” (2000). “Estoy totalmente feliz y satisfecha de regresar con este personaje, es muy fresco, divertido y a la vez dramático. A Julieta le encanta vivir aventuras, cosas que la hagan crecer… Trata de estar siempre con una sonrisa. Al igual que la novela, es muy real, y eso atrapa al público”, comenta la actriz.

Julieta es hija de Ana Belén Iturria (Beatriz Vásquez) y Efraín Fernández (Aroldo Betancourt) quienes al no poder tener hijos, deciden pedirle a su amiga Valentina Pacheco (Nohely Arteaga), el vientre en alquiler y un donante de semen anónimo, que resultó ser Gabriel León (Jorge Reyes). Al enterarse de esta verdad, la vida de Julieta da un giro, y la imagen que tenía de una familia casi perfecta, se le derrumba.


Laura Chimaras interpreta a una estudiante de Comunicación Social, ya a punto de graduarse. Realiza una pasantía en “La Deslenguada”, publicación dedicada a la farándula, porque quiere especializarse en  esta fuente.  Se le dificulta hacer su trabajo, porque tiene un jefe poco ético (Randy Piñango) ante quien  le tocará defender sus ideales.

¿Cómo te sientes al regresar a Venevisión, canal donde comenzaste tu carrera, después de casi 11 años?

Con muchos nervios, pero más feliz que nunca. Llegar ahora, después de tanto tiempo, con la carrera más avanzada me trae alegría, recuerdos, me siento feliz y agradecida de poder estar acá nuevamente. También volver me da un poco de nostalgia, porque la primera vez que pise el canal estaba con mi padre, recuerdo que él me mostró todo el edificio…

Primera vez que trabaja en una telenovela de Alberto Barrera… ¿Qué tal la experiencia?

¡Increíble!, ¡fascinante!, ¡divertido! Alberto es un gran escritor, y que me haya dado esta oportunidad de interpretar un personaje bajo su pluma, es increíble. Le doy las gracias millones de veces. Además, me encanta como está llevando mi personaje, es algo sabrosísimo, está haciendo de Julieta una gran historia.

¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?

¡Mucho! Cada personaje es una historia que contar, que vivir, que llevar a las pantallas, una realidad escrita. Es un reto, una alegría y unas ganas de continuar trabajando para la pantalla.

¿Tienes algo en común con Julieta?

¡Si supieras que si! La humildad, el temple,  la seguridad al hacer las cosas y las ganas de hacer todo bien.

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?

Estaba en una escena donde discutía con mi mamá Ana Belén (Beatriz Vásquez), y al final de la escena teníamos que terminar con una cachetada. Estábamos tan cerca que ella calculó mal, y sin querer, ¡me dio la cachetada de verdad! En ningún momento paré la escena pero estaba como descolocada (risas). ¡Cosas que pasan en las escenas!

¿Consideras que heredaste la vena artística?

Si eso siento, pero igual tengo que alimentarla para que esa vena sea cada día más grande.

Además de ser actriz y modelo… ¿Estudias o te interesa alguna otra carrera?

Si, publicidad. No la he terminado todavía, pero lo voy a hacer. También me encantaría estudiar cine y fotografía.

Además de “El Árbol de Gabriel, laboralmente hablando… ¿Estás realizando otros proyectos?

La novela casi me consume las 24 horas del día, pero está en planes hacer teatro.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

¡Correr! Tengo la meta de correr el maratón 42k completo, en febrero del año que viene. ¡Amo correr, amo el deporte!

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

A nivel de trabajo lograr una protagonización con tan solo17 años… ¡Espero que vengan más!

¿Cuál es tu principal motivación?

Mi padre, mi familia, mi sobrino bellísimo, y las ganas de crecer día a día.

¿A dónde quieres llegar?

¡Lejos!… Así como cuando algo se pierde de vista… (risas) Simplemente quiero  llegar a donde admiren muchísimo mi trabajo y lo sepan valorar.

Finalmente… ¿Julieta le dará algún mensaje al público?

Pienso que si… Algo tan bello como es el perdón, dará a entender que luego de una situación que le generó tanta rabia, las cosas se pueden ver con más claridad y que se puede dar la oportunidad de continuar.