Interpreta a Epicúreo Morales en »El Árbol de Gabriel» de Venevisión… Tras una corta pausa en la televisión, para dedicarle un poco a su carrera en el cine, el teatro y la música,

Roque Valero regresó para interpretar al ocurrente “Epicúreo Morales” en la producción dramática del escritor Albero Barrera, “El Árbol de Gabriel”.

Su más reciente actuación en TV, fue en la telenovela “La Mujer Perfecta” (2010) de Leonardo Padrón, donde tuvo una participación especial, interpretándose así mismo como cantante. En “El Árbol de Gabriel” personifica a un hombre leal, polifacético, simpático y muy divertido. Es amigo desde la juventud de Gabriel León (Jorge Reyes), además de la buena amistad que los une, es su mano derecha, manager y productor. “Primera vez que hago un personaje como éste. Estaba en Miami cuando me mandaron los dos primeros capítulos para leerlo y acepté inmediatamente. Es un personaje que me brinda la posibilidad de hacer otros. Epi es muy divertido, estoy gozando un puyero con él (risas)”, comenta el actor.

“Epi” se dedicó en el pasado a la actuación, pero sin éxito. Actualmente es el Productor Ejecutivo de “León Producciones”, pero sobre todo, será el que ayude a Gabriel a conseguir a los hijos de éste, para que así tenga el donante que tanto necesita. “Para encontrar estas mujeres que tienen los hijos de Gabriel, Epi se disfraza y adopta diversas personalidades. Es un personaje con mucho humor”.

¿Cómo ha sido el feedback en la calle con tu personaje?

He recibido muy buenos comentarios, a la gente le ha gustado el personaje y por supuesto, la novela. Además, con esto de las redes sociales, tienes el feedback directo, sin filtros, y es allí donde te das cuenta si el personaje gusta o no, porque no te mienten.

Primera vez que trabajas en una telenovela de Alberto Barrera… ¿Qué tal la experiencia?

Sí, estoy súper contento. Nunca había leído libretos de telenovelas de él. Había leído su novela “La enfermedad”, pero libretos nunca, y de verdad estoy muy contento y muy agradecido con esta oportunidad de trabajar con Alberto.

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?

Hace poco me tocó grabar unas escenas disfrazado de mujer… ¡Fue horrible! (risas) Tomó dos horas el maquillaje, que lo realizó Nelson González. Fue una transformación completa, desde las pestañas postizas, la peluca; y por supuesto el vestuario, con tacones y todo! (risas). De los disfraces de “Epi”, hasta ahora este ha sido el más difícil que nos ha tocado hacer. ¡No envidio para nada a un hombre que se tenga que vestir de mujer todos los días! (risas).

Musicalmente hablando… ¿En qué andas?

Mi producción musical más reciente “Insomnio”, la lanzamos en diciembre con el apoyo del diario “El Nacional”. “Insomnio” es un disco compilatorio con invitados especiales como Franco de Vita, Sanluis (Ex Voz Veis), Georgina, Jorge Villamizar (Ex Bacilos), Daniel Betancourt que es un cantante de Ecuador, entre otros. Nos fue bastante bien con la  iniciativa de este diario, que ya había llevado adelante otros artistas como los hermanos Primera y Yordano.

¿Por qué distribuir el CD de esta manera?

Es una alternativa importante tanto para el creador de la música como para el consumidor, porque ambos nos beneficiamos. Puedes llegar a mayor cantidad de gente y a menor costo para ellos. Igual, este disco lo vamos a volver a lanzar próximamente, incluyéndole el tema “Contra Corriente”, que compuse para la novela “Natalia del Mar”.

También tienes un tema musical en “El Árbol de Gabriel”…

Si… “Tus silencios”, de esta misma producción (“Insomnio”), que canto junto a Kany García, una excelente intérprete de Puerto Rico que ha ganado el “Grammy”.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me encanta cocinar, y disfruto tomarme una copa de vino mientras lo hago. Me gusta ver películas en casa. Soy muy casero, cuando tengo tiempo libre, prefiero estar en mi casa.

¿Actualmente tienes otros planes laborales, además de “El Árbol de Gabriel”?

Sólo el relanzamiento del disco… En este momento quiero concéntrame en la actuación, dedicarle el 100% a este personaje.