La modelo y animadora encarna a »Vivianita» en Natalia del Mar… Ser artista se lleva en la sangre y eso precisamente es el caso de la bella modelo, animadora y ahora debutante actriz

de televisión Dayra Lambis. Desde temprana edad estuvo vinculada al baile, es por ello que no dudó en unirse al estudio de danza de Anita Vivas y Antonio Drijas para recibir clases. Luego ingresa al ballet de RCTV. “Tuve la fortuna de bailar en las últimas ediciones de “El Meridiano de Oro”, “Los Premios Ronda” y “Chica 2001”, con coreografías de Belinda Villanueva”, señaló Dayra Lambis.

Más adelante tocó las puertas del mundo del modelaje para quedarse. Bajo la tutela de la agencia L’altrouomo con Daniel Zapata y Luigi Ratino, Dayra se lució en pasarelas de Tropicana, Ángel Sánchez, Margarita Zinng, Mayela Camacho, Richard Febles, José María Almeida, Leonardo de Armas, Raenrra, Octavio Vásquez, Justo Gómez, Alejandro Fajardo, Franco Montoro. Luego se deja seducir por el glamour y la elegancia del prestigioso concurso Miss Venezuela, representando la banda de Miss Península de Paraguaná 1998. Logró quedar en el cuadro de finalistas, se alzó con banda de Los Ojos más Bonitos. Su paso por este certamen de belleza, le dio la oportunidad de participar en el Miss Suramérica, donde fue cornada como Virreina. También estuvo presente en el Reinado del Pacífico en Ecuador y en el Reinado Internacional del Café en Manizales, Colombia.


Dayra estudió comunicación social en la Universidad Santa María, faceta que pudo explotar en las filas de Noticiero Venevisión. Condujo la sección del tiempo, tuvo la oportunidad de ser redactora y más adelante ancla. Pero los éxitos no se detuvieron allí, pues junto a Daniel Sarcos co-animó los programas “Bailando con Las Estrellas”, “Bailando con las Reinas” y “Bailando con los Gorditos”. También ha sido la conductora de “Acción de Verano Argentina”, “Acción de Invierno Argentina”, “Travel News”, cápsulas de la “Vía Verde” y más recientemente, “Destinos del Paladar” en Sun Channel.

Las tablas han recibido el talento de esta polifacética artista. Dos piezas teatrales suma en su destacada carrera: Anabel, La Princesa Encantada y Mujeres de par en par, pieza que protagonizó junto a Mariangel Ruiz. En la pantalla grande, Dayra tuvo el privilegio de compartir con veteranos actores, tales como Carmen Maura, Angélica Aragón y Caridad Canelón en el film “La Virgen Negra”.


Actualmente la animadora y modelo se encuentra dando sus primeros pasos como actriz de televisión en la telenovela Natalia del Mar, donde tiene la oportunidad de interpretar a Vivianita, la esposa de Franklin Virgüez. “Importantisimos son los personajes que tienen aspectos cautivadores, la inocencia y rebeldía de Natalia; la madurez y comprensión de Luis Manuel; Baldomero con buen humor a pesar de sus problemas y de repente el desparpajo caribeño de Vivianita”, comentó la debutante actriz a propósito de su personaje en la pantalla chica.

En medio del desarrollo de la historia de Natalia del Mar el público podrá disfrutar de una Dayra totalmente renovada, dándole vida a una mujer totalmente diferente a ella: Vivianita. Ella es una mujer hermosa y exuberante. Le encanta lucir lo que le regaló la dulce naturaleza, por ello no ha de sorprender el atuendo que siempre lleva, donde la ropa ajustada, las mini faldas y todo aquello que resalte su cuerpo escultural nunca falta. Aunque Vivianita está casada con Baldomero (Fraklin Virgüez), no es precisamente felicidad lo que reina en esa unión, mas bien es interés y ambición. Ella tiene como amantes a Domingo (Christian Mac Gaffney) y  a Adolfo Uzcátegui (Victor Cámara). Ella sueña con algún día divorciarse de Baldomero y casarse con Adolfo, para poder convertirse en una mujer poderosa, rica y respetada en el pueblo Playa Esperanza.


– En tu debut en la pantalla chica, ¿cómo ha sido la experiencia?

– ¡Excelente! Debo agradecer el apoyo de todos mis compañeros de trabajo, especialmente a Franklin Virgüez y Christian Mac Gaffney con quienes he compartido más. Al saber que tengo poca experiencia espléndidamente me han guiado, así como también directores y equipo técnico. Me considero afortunada.

– ¿Qué es lo que más te ha costado de esta nueva profesión que estás iniciando?

– Actuar no es tarea fácil, y pienso en con concentración y dedicación se puede hacer un trabajo digno y en eso estoy. Yo diría que lo que me ha costado es actuar y estar pendiente de los tiros de cámara, pero allí voy con la ayuda de los directores y técnicos que siempre están pendientes.

– ¿Piensas seguir en la actuación o una vez culminada Natalia del Mar retomarás tu faceta como animadora y modelo?

– Espero que esta sea la primera novela de muchas y ojalá pueda tener un programa de radio o de tv al mismo tiempo. Una de las fortunas que tenemos los comunicadores sociales es poder desempeñarnos en diferentes facetas artísticas.

– De acuerdo con tu opinión, ¿cuáles son los atributos que posee esta historia?

– Natalia del Mar es una novela fresca que refleja la idiosincrasia del venezolano,  muchos de los personajes actúan con muy buen humor, hasta en los peores escenarios. Tenemos amor, desamor, dramas, muchos conflictos pero siempre abordado desde alguna situación divertida.

– ¿Cómo ha sido la experiencia de interpretar a Vivianita?

– Vivianita representa a las mujeres de la costa bien caribeñas que son apasionadas, decididas y lucha por lo que quieren. Así es Vivianita. Yo me divierto mucho con Vivianita, a través de este personaje he experimentado celos, peleas y situaciones jocosas que nunca imagine vivir. Me encanta como se viste y como se desenvuelve. Las personas que me conocen sabrán que somos muy diferentes, y allí está precisamente el reto actoral.


– Estás trabajando de la mano con veteranos actores, ¿qué has aprendido de ellos? ¿Qué consejo oportuno te han brindado?

– Creo que esa mezcla de actores experimentados con talentos principiantes es lo mejor que tiene la novela, entonces uno se siente definitivamente respaldado e impulsado. Franklin es un ser maravilloso, me apoya en cada escena, me dice si me hace falta algo, y me felicita cuando la escena queda bien. Yo creo que la mejor recomendación que me ha podido dar es que lo disfrute y que me divierta, y en eso estoy.

– ¿Actualmente tienes proyectos adicionales a la novela?

–   Antes de Venevisión salía estuve en el programa «Destinos del Paladar» a través de Sun Channel. Actualmente tengo unos micros que se llaman La EcoRadio en El Circuito X 89,7. También cumplo compromisos como imagen publicitaria de una prestigiosa bebida y otras marcas. Acabo de hacer un personaje en «Secreto de Confesión», una película de Henry Rivero, junto a Juan Pablo Rava y Marlon Moreno. Adicionalmente llevo las Relaciones Públicas y  Mercadeo de mi marca de Trajes de Baño Sabbia By Dayra Lambis.