»Los sueños se buscan, se labran, se trabajan»… Luego de un par de años fuera de pantalla, José Vieira regresa para realizar una participación especial en la superproducción dramática

estelar del escritor Martin Hahn, »La Viuda Joven», con un personaje que hará las preguntas que se hacen los televidentes capítulo a capítulo

Vieira interpreta a Denis Rodríguez un periodista con el que “La Viuda Negra” establece una conexión, para hacer públicos sus futuros asesinatos. “Es un reportero  que para destacarse se convierte en un periodista amarillista y ve la oportunidad de tener sus cinco minutos de fama con los casos de “La Viuda Negra”. Con todo el show mediático que arma, va a tener problemas con la Unidad de Homicidios, porque puede entorpecer las investigaciones y peor aún, puede poner en riesgo a las posibles víctimas”, señala el actor.

Es un personaje que se va a manejar entre la comedia y el drama, y que trae a la pantalla las interrogantes que se hacen noche a noche los telespectadores. “Me parece divertido e interesante, porque en cierta forma es lo que está pasando en la vida real, la gente juega al detective, comenta en la calle y se pregunta ¿Quién es “La Viuda Negra”?, ¿Quién será la próxima víctima?”

Primera vez que trabaja con Martin Hahn… ¿Que tal la experiencia?
He tenido la oportunidad de ver todas sus telenovelas, pero sí, es la primera vez que trabajo con él. Me gusta el tema de los detectives, los asesinos, como maneja el misterio, el suspenso, ese juego de quién es el asesino.

¿Podría contar alguna anécdota que haya ocurrido durante alguna grabación de la telenovela?
La primera anécdota fue el primer día de grabación.  Cuando llegue a buscar el libreto, me consigo con unas hojas larguísimas, casi que un monologo (risas)  Desde la tercera temporada de “Somos tu y yo” no me tocaba aprender libretos, afortunadamente el cerebro es un músculo,  y me di cuenta que el mío está muy activo y me lo aprendí rapidito (risas). Además, las escenas quedaron simpáticas.

¿En el tiempo que estuviste fuera de la pantalla, qué actividades desarrollaste?
Continúo trabajando en radio y en la organización de eventos. Recientemente actué en “Insurrección Libertaria”, que es una película para televisión, que plantea una óptica de los retos que tuvieron que asumir Simón Bolívar y Francisco de Miranda, previos a la firma del acta de la independencia. También en la película “Memorias de un soldado”, dirigida por Caupolicán Ovalles, ambientada en 1820, y basada en la autobiografía de Braulio Fernández. Y como buen portugués, estoy en cuanto negocio aparezca (risas). Estamos en el país en el que tenemos que reinventarnos cada día….

¿Cómo están tus hijas Albany y Janela?
Están muy bien, gracias a Dios y a la Virgen. Albany  tiene 13 años, tiene un talento indiscutible para el canto, que es casi irreversible. Imagínate que está en el grupo de gaitas de su colegio, usualmente los grupos de gaitas sólo aceptan estudiantes de cuarto y quinto año y ella está en primer año. Y Janela tiene 8 años y se inclina por el baile. Las estoy apoyando, la idea es mantenerles que sigan estudiando, haré todo lo posible por que tengan una carrera universitaria, pero sin coartarles el gusto que tienen por la parte artística, que por ahora la tienen como actividad extracurricular. Les enseño que si se puede vivir de esto, pero siendo inteligente.

¿Un sueño por cumplir?
Quiero vivir en la playa cuando decida retirarme, un lugar que me guste cerca del mar. Más que un sueño es un anhelo, un deseo constante en el que estoy trabajando ya… Los sueños se buscan, se labran, se trabajan…