La destacada periodista Endrina Yépez se licenció en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, además obtuvo el título de  Magister en Comunicación Organizacional

de la misma casa de estudios, donde se destacó con la mención honorífica Cum laude. »Siempre supe que sería periodista, aunque también me gusta la psicología. Cuando me gradué de bachiller quede seleccionada para estudiar ambas carreras, para mí fue un dilema, hasta que decidí escuchar a mi corazón y me fui por el periodismo”, señaló la comunicadora.

Endrina se inició a temprana edad en la radio, al participar en un programa de corte infantil de la mano de Carlos Sánchez y Marisela, “esa experiencia me fascinó y me enamoró de los medios de comunicación”, comentó. Su primera experiencia formal fue en las empresas Polar en el área de comunicaciones corporativas. Más tarde, trabajó 6 años en RCTV como periodista de la sesión Publitips. Luego, incursionó en la asesoría política comunicacional y fungió como docente de la UCAB, una experiencia que para ella fue enriquecedora. En el momento preciso se une a la gran familia Venevisión.  “Gracias a Carlos Bardasano, quien me solicitó realizar una prueba como reportera, desde entonces acá estoy súper feliz con todas las oportunidades que me han surgido. Desde ese día he tenido la oportunidad de cubrir diversas fuentes, así como de estar en estudio como ancla y entrevistadora”, comentó Yépez.

Fuera del estudio de televisión y de la sala de redacción de Noticiero Venevisión, Endrina es la orgullosa madre de dos pequeños: Hermes Andrés Carreño Yépez de cinco años de edad  y Endrina Natalia Carreño Yépez de dos años, producto de su matrimonio de 6 años con Hermes Carreño.

¿Cómo ha sido la experiencia dentro del canal, tanto en lo personal como en lo profesional?

En lo personal ha sido maravilloso poder compartir día a día con profesionales de la comunicación que siempre admiré: Santiago Gutiérrez, Liz Flores, Margarita Oropeza, Eduardo Rodríguez. Gente nutritiva para el espíritu, bueno, y todo el equipo que desde su trinchera aporta para que uno sea cada día mejor persona. ¡Ah! no puedo dejar pasar a los técnicos y compañeros que hacen que los momentos duros sean llevaderos en la calle y en el estudio. Cada quien tiene un toque de magia. Profesionalmente es una gran responsabilidad estar al frente de una institución como lo es Noticiero Venevisión, que sin duda es el más importante de la televisión venezolana.

¿Cuáles son los atributos que tiene para ti el Noticiero Venevisión?

Imparcialidad, objetividad, equilibrio y criterio justo.

¿Qué ha significado para ti ser periodista? ¿Ha sido como te lo imaginabas, quizá a principio de la carrera universitaria?

Ha sido más de lo que imaginé y soñé. Ser periodista es un estilo de vida al cual uno no renuncia.

¿Cuál es tu opinión acerca del uso del periodismo como vía para servir a la comunidad?

Un periodista que no se conciba como un servidor público se equivocó de carrera. Los periodistas somos el eco de los que a veces no tienen voz.

¿De qué manera distribuyes tu tiempo para estar al frente del noticiero y estar al lado de tu familia?

Voy para 6 años de casada con Hermes Carreño, tenemos dos bebes hermosos: Hermes Andrés Carreño Yepez de cinco años de edad y Endrina Natalia Carreño Yepez de dos años. Algunas veces es difícil encontrar un punto de equilibrio para darle tiempo a la familia y al trabajo, pero la clave es vivir intensamente lo que haces, por eso cuando estoy con mis bebés me desconecto del mundo, sin dejar de cumplir con excelencia todas mis responsabilidades.

De tener la potestad, ¿cuáles serían tus propuestas para enriquecer y proteger la labor del periodista?

Siempre tiene que haber espacio para escuchar todas las versiones de las historias. Debemos respetar en todo momento a la audiencia sin subestimar su criterio, pues nuestro trabajo es informar, el de la audiencia decidir.