La conductora del programa Close Up transmitido por Venevisión Plus, Federica Guzmán, asume a la par de la conducción de este espacio otro reto profesional, al ser seleccionada

como la nueva presentadora de la sección de arte y entretenimiento de Noticiero Venevisión, Estrenos y Estrellas. En este sentido, Federica manifestó un profundo agradecimiento con el canal de La Colina, al tiempo que agregó: “Venevisión siempre me ha tratado de maravilla desde que fui Miss Venezuela en año 2006. Esta es una oportunidad estupenda, que me llena de muchas satisfacciones, porque voy a entrar todos los mediodías y todas la noches a las casas de los venezolanos, y esa es un gran responsabilidad que me llena mucho”.

A la conductora esta oferta laboral le llegó de sorpresa, pues se encuentra de reposo postnatal a propósito del nacimiento de su pequeña hija de dos meses de edad, Mia Paulina. Recuerda: “Fue muy cómico, porque yo estoy en mi reposo post natal y recibí una llamada de los ejecutivos del canal. Me hicieron la propuesta, hice mi prueba y a la semana me habían dejado fija en Estrenos y Estrellas”.

La carrera como modelo de Federica Guzmán comienza a los 16 años, cuando participó en el concurso Who’s That Model. Desde ese momento su carrera despegó, y pudo conquistar los mercados nacionales e internacionales. En el año 2001 participa en el Miss Venezuela, donde obtuvo la banda de “Las piernas más lindas”. Más tarde, es escogida Miss Venezuela para el Mundo, por lo que va a Varsovia en el año 2006 a representar a Venezuela en el certamen Miss Mundo. En ese evento le fue otorgada la banda “Mejor cuerpo del mundo 2006”.

En el año 2003 conduce para Fashion TV programas especiales, tales como “Verano en Punta del Este con Juanés”, “Fashion Week Buenos Aires”, “El Invierno en La Patagonia 2004” y para Venezuela “Fashion Night”. Luego, se convierte en la conductora de SinFlash, y finalmente se une a la gran familia de Venevisión.

– ¿Continuarás al frente del  programa Close up y al mismo tiempo de Estrenos y Estrellas?

– Sí voy a estar trabajando para los dos espacios. De hecho vamos a tener algunas entrevistas en Estrenos y estrellas que van a ser ampliadas para Close up.

– Ahora como madre, ¿cómo vas hacer para lidiar con el factor tiempo al afrontar estas dos responsabilidades en pantalla?

– Tengo que ser amiga, esposa, hija, mamá, profesional –comento Guzmán entre risas-. Lo bueno es que tengo quien cuide a mi hija durante el período que trabajo. Se trata de organizarse para tener tiempo para mi bebé y para el trabajo. Tengo la suerte que cuento con el apoyo de una chica que tiene muchos años trabajando para mi mamá y, adicionalmente, mi hija tiene a su abuela y a su tía.

– A tu ingreso a Estrenos y Estrellas, ¿qué esperas imprimirle a la sección para que el público sienta el sello del trabajo de Federica Guzmán?

– Creo que a este espacio está orientado a informar y queremos inyectarle un poco más de humor y la presencia de muchísimas personalidades que  visiten nuestro país. Vamos a tener un día fijo a la semana en el que tendremos entrevistas, claro siempre y cuando haya oportunidad para ello, ya que en ocasiones hay que darle prioridad a otras noticias de suma importancia para el país. También voy a destacar la alta costura y la moda de vanguardia al lucir muchas cosas que están de última moda de diseñadores venezolanos.

– ¿Cuáles son tus expectativas en este nuevo reto?

– Tengo las mejores expectativas. Además estoy asumiendo un puesto de una mujer muy bella y profesional como lo es Tatiana Irizar. Yo quiero mantener ese toque fresco eso que ella le dio a la sección. Tatiana fue muy agradable a la hora de entrevistar y eso es lo que tenemos que mantener.

– ¿Tuviste la oportunidad de recibir algunos tips o consejos de Tatiana?

– Aún no, pero esa conversación ya viene. Está por cumplirse.

– ¿Temes a las comparaciones con Tatiana?

– No, porque la gente tiene una visión diferente de cada una de nosotras. Pero si nos llegan a comparar es perfecto, porque somos amigas, nos hemos compenetrado siempre muy bien y porque yo estoy feliz de asumir su lugar.