Nuestra chica Actual, Bárbara Sánchez incursiona en las tablas a partir de este 2 de julio,  y se convierte en una princesa para darle vida a Anastasia, en la mágica obra de teatro »Anastasia y la Princesa Kira».


Esta chica ‘amazing’ funge como animadora de la emisión matutina de Lo Actual en El Noticiero Televen, se le ha visto en innumerables desfiles de moda y hasta la han catalogado como la reina de la pasarela criolla, animadora, empresaria y ahora sorprenderá a su público al asumir la nueva faceta de actriz. Y qué mejor manera de incursionar que en las tablas.

Pero dejemos que sea ella quien nos cuente todos los detalles de esta nueva faceta, sus expectativas y lo más importante que nos revele todo acerca de su nuevo reto, Anastasia y la Princesa Kira, que estará presentando desde este 2 de julio, en el Teatro Escena 8. 

Por ahí nos hemos enterado que es una obra para niños con un doble sentido para adultos. ¿Es cierto esto?
Bueno, el nombre te despeja un poco Anastasia y la Princesa Kira, donde se manejan dos mundos que es el mundo mágico, ahí entra toda la magia que está dirigida a los niños y está el mundo actual, el real, donde se maneja la actualidad, la realidad. Un mundo de mises que hace referencia a todo lo que se vive en los concursos de belleza. También tiene musicales, coreografías y bailes que están espectaculares. Y muchos chistes actuales que sólo la van a entender los grandes.

Es una obra bien completa, la verdad es que por donde lo veas es un espectáculo para toda la familia.

¿Cuál es el atributo más grande de la obra?
No hay uno sólo, son muchos. Lo primero es que estamos trabajando con la Fundación Teatral India Rosa, quienes han hecho excelentes obras como El Rey David, Perla Negra, Bárbara y sus Cachorros. Y ahora esta misma gente viene con un proyecto mucho más ambicioso y dirigida por el excelente director José Ferrer. Ya en eso hay bastante peso.

El elenco también viene con mucha fuerza, está compuesto por  reconocidas figuras del medio artístico, gente que tiene muchos años haciendo teatro como Norimar García, Jhon Marcano, Emma Rabe, Kiara, Astrid Carolina Herrera, Juan Carlos Lares, Jonathan Montenegro, Ligia Petit, Josemith Bermúdez, Estefanía López, Octavio Vasquez que está re debutando en las tablas, porque desde 1984 que no actuaba; Georgina Palacios, Mena Napolitano, somos como 25 personas pero hay muchos actores de peso.


Tú interpretas a Anastasia. Háblame un poquito del personaje.
Interpreto a Anastasia y el papel lo comparto con Ligia Petit, unas funciones las hará ella y en otras me verán a mí. Kira que es el otro personaje protagónico, es interpretado por Josemith Bermúdez y Estefanía López.

¿Una es mala y otra buena?
Ninguna es mala, las dos son princesas, son las princesas del reino mágico, pero Anastasia vive en el mundo real y es miss. Kira se queda en el mundo mágico y no es mala, sino que es muy malcriada. Al final de la obra aprendemos a ser bonitas por dentro y por fuera.

¿Cómo hace Bárbara en el día a día para no quedarse en el mundo mágico?
Nunca he tratado de apartar mi mundo mágico, de hecho uno de mis retos personales es siempre tener mi mundo mágico presente, es decir, es como mantener ese niño vivo por dentro. Me encanta que estoy haciendo teatro, que es una responsabilidad grandísima, y he aprendido que en el teatro gran parte del éxito depende de tu trabajo.

El compromiso es grandísimo, pero me encanta trabajar con teatro infantil porque me encantan los niños, me encanta mantener viva esa parte infantil en mí. Me encanta mantener mi mundo mágico activo. (Risas)

Animación, modelaje,  teatro, también eres empresaria. ¿Crees que estás en el mejor momento de tu carrera? ¿Qué te falta por hacer?
Desde que emprendí este camino lo estoy disfrutando mucho y es definitivamente lo que quiero hacer, por eso me siento en el lugar y en el momento indicado. Pero, no es un sólo es un momento, mi vida se compone de muchos momentos maravillosos, porque tengo una vida entera por vivir, si Dios me  lo permite.

Trato de vivir mi vida dándole los matices necesarios a cada etapa, entonces esta etapa para mí es bien competa y me toca enriquecerla y agregarle muchas más emociones, muchas más vivencias y muchas más experiencias.


Dicen que los actores de teatro son los más completos. ¿Qué ha sido lo más difícil de este nuevo reto como actriz?
Bueno, tengo un profesor que está cerca de mí siempre, es John Brigman. Es mi primera vez en las tablas y mi preparación tiene que ser aún mayor. Él me dirige en lo que es la parte de la escena y también en pulirme como actriz para cualquier otra interpretación. 

Nunca he tenido una experiencia actuando en televisión, pero en el teatro es duro porque trabajas para un público que está ahí.

Alguien me dijo que el teatro es el monstro de las mil cabezas, porque hay tanta gente viéndote y no tienes derecho a equivocarte. Te exige mucho mientras que en televisión, tienes el plus que puedes repetir, no tienes el público ahí.

Una anécdota que puedas contarnos…
Te puedo contar que ahorita tengo las rodillas destruidas porque en la obra tengo que caerme. Pero hemos ensayado mil veces entonces tengo que caerme, volverme a caer, volverme a caer y ya mis rodillas me están pidiendo cacao, ya no dan para más. Para estas últimas semanas de ensayo me compraré unas rodilleras (Risas).

Pero más que anécdotas te puedo decir que estoy feliz de compartir con tantas personas amables, nunca me imaginé que todas esas grandes figuras, con las que yo crecí viéndolas en televisión y admirándolas como televidente, trabajaran un día conmigo y fuesen tan amables y profesionales. Ahora las admiro mucho más porque entiendo más su mundo. Nosotros aprendemos de ellos y ellos de nosotros. La disposición del equipo es fantástica. Lo más bonito es todo el aprendizaje que estoy obteniendo tanto de mis profesores como de mis compañeros de trabajo.