La revelación de la música latina en este 2012 sigue imponiendo su sonido Tribal. En Colombia ya están dentro del Top Ten Latino

Bogotá, Lima (13 de agosto de 2012) – 3BallMTY se posiciona en el #1 de Perú con su tema “Inténtalo” en el listado Pop Juvenil, mientras que en Colombia ya se encuentran dentro del Top10 del listado de música latina.

Perú:

Colombia:

Conformado por Erick Rincón, DJ Otto y Sheeqo Beat, quienes ha pesar de ser unos jóvenes de entre 18 y 19 años, han logrado apropiarse de los oídos más exigentes, así como ganar credibilidad en reconocidos medios internacionales especializados en música dance o alternativa. Es así, como 3BallMTY y su éxito “Inténtalo”, incluido en su álbum debut del mismo nombre, suena en distintas partes de América, llegando a ocupar los primeros lugares de las listas en Chile, Ecuador, Colombia, Perú y el #1 de la cartelera latina de la prestigiosa Billboard en Estados Unidos.

Tan fuerte ha sido el fenómeno cultural, que ha causado 3BALLMTY con sus mezclas electrónicas de música prehispánica, africana y texturas tropicales netamente cumbieras, que en ciudades como San Antonio, Dallas Texas, Oklahoma y algunas otras de Estados Unidos, ha surgido una moda denominada “botas picudas”, misma que ha encontrado identidad con la música de 3BALLMTY.La novedad de las “botas picudas”, es un gusto que consiste en usar botas de  un largo exagerado, acompañado de pantalón entubado (skiny jeans) y sombrero vaquero recortado, asemejado al viejo estilo Pachuco.