El desnudo en la portada de la revista Soho que divide a Colombia


La publicación colombiana decidió realizar un acto de «reconciliación» en referencia al proceso de paz que vive el país. Las opiniones a favor y en contra en las redes sociales

La portada de la revisa Soho en la cual se muestra a una terrorista de las FARC y a una ex agente que perseguía a la insurgencia colombiana

La portada de la revista colombiana Soho que muestra el desnudo de una guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y una detective que tenía como misión perseguir a los miembros de este grupo narcoterrorista dividió a Colombia entre aquellos que ven con buenos ojos la propuesta editorial y aquellos que cuestionaron severamente la idea.

«Como homenaje a la reconciliación, Soho reunió a una ex guerrillera de las FARC con una detective que persiguió a este grupo armado» es el argumento editorial que encontró la popular revista para hombres para su edición más reciente. Bajo el título «La Paz según Soho», la editorial a cargo decidió reunir la sensualidad de Isabel Lodoño, detective del extinto DAS, y Ana Pacheco, confesa ex guerrillera del grupo insurgente que sembró terror en Colombia.

En la imagen, el departamento artístico de la revista quiso homenajear a John Lennon y Yoko Ono en una histórica imagen de ambos, en la que el artista aparece desnudo abrazando a su mujer. Esa imagen fue tomada por la fotógrafa Annie Leibovitz y fue portada de la revista Rolling Stone en diciembre de 1980. Sin embargo, esa cobertura no generó la polémica que está causando en las primeras horas la tapa de Soho.

El grupo narcoterrorista ha impuesto condiciones para transformarse en un partido político. Éstas se inscriben en las diez «propuestas mínimas» reveladas por las FARC en octubre pasado, que incluyen, entre otras medidas, la creación de un»plan nacional» para el fin del conflicto y la «reconciliación» en Colombia.

Las FARC y el Gobierno iniciaron el pasado martes un nuevo ciclo de diálogos con el reto de avanzar hacia una tregua bilateral antes de fin de año, la cual prepararía el camino para el acuerdo final, que –según el plazo propuesto– podría firmarse antes de finalizar marzo de 2016.