La revista masculina FHM ha convocado un año más a sus lectores para que escogieran a las 100 mujeres más sexys del mundo. El ránking ha quedado encabezado por Megan Fox, seguida de la cantante Edurne y de Amaia Salamanca.

Entre las habituales actrices, modelos y cantantes que aparecen en esta lista, este año se encuentra también la famosa por excelencia del panorama patrio: Belén Esteban.

Los lectores de FHM han cumplido de nuevo con su cometido de seleccionar a las 100 mujeres más sexys de todo el mundo. Y la ganadora del primer puesto ha sido Megan Fox, que ha destronado a Pilar Rubio tras dos años consecutivos de reinado.

En segundo lugar tenemos a la primera española de la lista, Edurne, que ha acudido a la fiesta organizada en Madrid por la revista para felicitar a las elegidas. Allí, vestida con un llamativo vestido rojo y unos zapatos dorados de tacón, quiso agradecer el premio.

«Qué fuerte, no me lo esperaba», afirmó Edurne. «Gracias a toda la gente que me ha votado, a todos mis fans, a toda la gente de FHM. Estoy muy nerviosa ahora mismo. Me hace muchísima ilusión porque para nada me considero sexy».

La cantante respondió además a las preguntas de los reporteros sobre su situación amorosa y las cualidades que busca en un chico: «Pues todavía no (tengo novio). A ver si después de esta noticia se animan un poco más, debe ser que soy muy exigente. Busco al chico perfecto y todavía no lo he encontrado».

BELÉN ESTEBAN, UNA DE LAS ELEGIDAS


El ránking continúa con Amaia Salamanca en el tercer puesto y Pilar Rubio en el cuarto. La reportera desciende tres lugares después de haber ostentado durante dos años la primera posición de la lista. La modelo Marisa Miller cierra el top five.

La omnipresente Sara Carbonero ha obtenido un sexto puesto, seguida de Paula Prendes (7), la actriz Jessica Alba (8), Adriana Lima (9) y la presentadora de Tonterías las justasAnna Simon (10).

En la lista podemos encontrar más mujeres extranjeras (54%) que españolas, y entre ellas la profesión que triunfa es la de actriz; aunque las supermodelos, cantantes y presentadoras le siguen muy de cerca.

Entre las primeras posiciones se encuentran también aquellas mujeres que en años anteriores ostentaron el número uno de la lista. Scarlett Johansson (14) lo logró en 2006, Elsa Pataky (18) quedó la primera en 2007 y 2005, y Britney Spears (32), que encabezó el ránking allá por 2004.

Otras de las más votadas han sido Patricia Conde (12), Katy Perry (13), Christina Aguilera (15), Natalia de Operación Triunfo (16), Shakira (22), Angelina Jolie (24), Ashley Cole (25) y Beyoncé (28).

Y si el año pasado la anécdota del ránking fue la presencia de una ministra -Carme Chacón logró la posición 97, en 2010 ha sido Belén Esteban la sorpresa de la votación, alcanzando el puesto número 96.