Loading...

Miss Carabobo 2014: crónica de una polémica anunciada #DetrásDeLaTramoya by @Eduardo_Muria

Porque la situación lo amerita, regresa más recargada que nunca ''Detrás de la Tramoya'', con una edición dedicada al certamen Miss Carabobo 2014,

evento que se realizó recientemente en el Hesperia World Trade Center de Naguanagua y que desde entonces no ha dejado de ser polémica.

Los supuestos “rumores” –como muchos lo catalogan- terminaron adelantándose a los acontecimientos, mientras que las redes sociales vuelven a dar el veredicto final. En este sentido, revive lo bueno y no tan bueno de “la noche más linda del centro del país”.

***Pisoteó su banda

A pocos minutos de haberse conformado el cuadro final de donde saldría la posible representante de Carabobo rumbo al Miss Venezuela, comenzaron las “tramoyas”. Al culminar el concurso, una de las participantes, que se quedó por fuera, se desahogó tras escenario y después de expresar –a su juicio- algunas “verdades”, un tanto reveladores sobre el certamen, lanzó su banda al suelo y la pisoteó. Cabe destacar durante la elección final fue la candidata con la barra más animada y con mayor número de personas.  

***El gran ausente de la noche

Poco sorpresiva fue la ausencia de Osmel Sousa, en la gala final del Miss Carabobo 2014. Días previos al concurso mucho se especuló en las redes acerca de la participación del Zar de la Belleza en el certamen regional. Al parecer el hecho de no llegar a un acuerdo con la organización encargada del concurso, en cuanto a algunas exigencias –Una supuesta remuneración de 60 mil bolívares-, ocasionó que Sousa sacara de su agenda el compromiso.

La visita de las 30 aspirantes a la Quinta Miss Venezuela - semanas previas- bastó para que el Zar con su ojo clínico determinara el grupo de chicas que recibiría nuevamente de acuerdo a sus bondades y atributos físicos. No obstante, otras opiniones apuntaban a que Sousa viajaría a Miami esa noche para estar presente en un importante evento, junto a su asistente Harry Levy, a quien le sucedió lo propio.

***Tampoco concretó su participación

Otra de las figuras que tampoco dijo presente durante la reciente edición del Miss Carabobo 2014 fue el carismático animador Osman Aray ¿Los motivos? –Según- no se llegó a un acuerdo en cuanto a al pago del conductor del espacio de farándula del canal Televen “La Bomba”. Si bien es cierto que Aray abordó el tema abiertamente en una de las emisiones de su programa, se pudo conocer recientemente a través de las redes sociales más detalles referentes al tema de su remuneración.

Desde la cuenta en Instagram @Juancarlosinternational se emitieron algunos comentarios dirigidos a @osmanaray que indicaban “Para la próxima no me cobres…Tu no estás al nivel de Osmel”. Al respecto, Aray respondió: “…Entiendo que el presupuesto se te complicó…Y Osmel es el Presidente de la organización Miss VENEZUELA no me puedo comparar porque soy animador, por cierto te hizo falta uno. Un placer y si quieres seguir hablando me mandas un mensaje de texto. Es más prudente. Cuídate Salomón”. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

*** Apagón interrumpió premiaciones especiales

El Miss Carabobo 2014 tampoco escapó de la irregular situación del sistema eléctrico que atraviesa el país. Como ya es costumbre y cada vez menos sorprendente, un inesperado apagón hizo que el bloque de premiaciones especiales se viera interrumpido. Durante -al menos 10 minutos- el lugar donde se celebraba la elección quedó a oscuras y fue en ese momento donde las barras mejor hicieron su trabajo, puesto que no dejaron de dar ánimo a cada una de sus reinas.

El co-animador Julio Prince, quien estaba a cargo del segmento para el momento del “black out” puso en práctica el famoso dicho que reza “el show debe continuar” y con gran astucia, luego de reactivarse el servicio ofreció algunas palabras de agradecimiento y apoyo a las mises. Al mismo tiempo, Gabriela Ferrari otra de las co- animadoras, informó a la concurrencia la magnitud de la falla: “fue un apagón a nivel nacional”. Posteriormente, se nombraron a las primeras triunfadoras de la noche.

*** Modificada la ronda de preguntas

Uno de los momentos más esperados de todos los concursos de belleza, es la controversial ronda de preguntas. En este sentido, y como un elemento innovador en la historia del Miss Carabobo, las candidatas tuvieron la oportunidad de manifestar de acuerdo a su criterio personal ¿Por qué debían ser la soberana de la belleza carabobeña?

La dinámica consistió en desfilar el traje de gala y en pocos segundos intentar convencer al jurado con cada planteamiento. Aún cuando abundaron las respuestas clichés y poco elaboradas, las jóvenes superaron la prueba de rigor sin generar algún episodio que las sometiera al escarnio público.

***No fueron diez, fueron once

Luego de conocerse el resultado -hasta ese momento oficial- que contemplaba 10 pases directo a la Quinta Miss Venezuela, el grupo de jóvenes tuvo la reunión oficial con la organización Miss Carabobo. Cada una fue llegando a la cita pautada para primera hora en la quinta rosada ubicada en Los Colorados y luego de conversar sobre su tentativo triunfo, quedaron sorprendidas al observar que entre ellas se encontraba, una de sus compañeras de contienda, quien no había sido anunciada en la gala final.

Al respecto, mucho se ha comentado de una llamada de última hora hecha por un influyente patrocinante –no precisamente del show bussines– que hizo que a la joven porteña se le concediera el –no estipulado- pase número once.

***Cuenta “Falsa” y tramoya en las redes

“Cuidado con esta cuenta que han creado. La Agencia Juan Carlos International no tiene cuenta en Instagram la única cuenta que maneja es del Miss Carabobo @orgmisscarabobo lamentablemente Instagram permite que se creen cuentan falsas”, fue el mensaje que la organización Miss Carabobo dio a conocer a través de la mencionada red social, en vista de los hechos en los que se había visto involucrada.

Por otra parte, @chukkymisscarabobo sirvió como una vitrina para destacar el lado no tan bueno del certamen. “Dime cuanto tienes y te diré si ganas o si das la cu…”, destacaba en la biografía del controversial instagrama. Asimismo, las publicaciones reflejaban un gran descontento por el desenlace del evento y calificaban como “chulo” al propio presidente de la organización. Al parecer la cuenta fue eliminada recientemente.

*** ¡En puntas!

Montado en unos tacones –valorados en unos 1.500 $ - llegó al red carpet del concurso belleza “más importante del centro del país”, el controversial animador y ahora también diseñador Julio Cesar Cruz, mejor conocido como Julio Cesar “Prince”, quien con mucha actitud, perspicacia y una estampa erguida posó para los reporteros gráficos. Al instante, se convirtió en el tema tendencia de la red social del pajarito azul con unas críticas constructivas y otras un tanto destructivas y sexistas.

No obstante, “Prince” subió al escenario luciendo sus Christian Louboutin para animar el evento, pero –al parecer- no aguantó llevarlos durante la gala que inició a las 10:50 de la noche y terminó poco después de las 2:00 de la madrugada, puesto que a pocos minutos de la apertura se los quitó.

*** ¡A la altura de la gala!

El show de la alfombra roja de todo evento sirve de vitrina para mostrar y enaltecer el trabajo de los expertos de la moda y la alta costura. Ahora bien, “de la moda, lo que te acomoda”, -dicen- y en esta oportunidad las expectativas en cuanto a las mejores vestidas giran solo en torno a tres hermosas jóvenes quienes lograron destacar ante el resto.

Las creaciones del afamado Alejandro Fajardo marcaron la pauta durante la velada en las figuras esbeltas de María Luisa Lera, Miss Carabobo 2012, Gabriela Ferrari Miss Venezuela Mundo 2011 y la modelo y ex participante del Miss Carabobo 2013 Claudia Chaparro. Cada una de ellas brilló con luz propia al desfilar por el rojo tapiz, mientras que otras no.

***La página web

El portal web encargado de la cobertura en vivo tanto el pre show como la coronación final presentó fallas. Así lo manifestaron los internautas a lo largo de la noche, quienes una vez más se convirtieron en implacables jueces, al emitir comentarios pocos positivos plasmados en 140 caracteres. Al parecer, el canal se quedaba “pegado” por varios segundos e impedía disfrutar de forma amena la transmisión.

*** Se muda a Puerto Cabello

La noche final del Miss Carabobo 2014 fue el lugar estratégico para anunciar que la edición 2015 del concurso de belleza regional tendrá nueva sede. La modelo y animadora Gabriela Concepción tuvo la responsabilidad de revelar la noticia, aún cuando los detalles fueron puntuales, solo se conoce que la próxima elección se realizará en Puerto Cabello. Es de recordar que la presentación a la prensa se llevó a cabo en el Fortín Solano de la misma localidad.

No obstante, mucho se ha comentado –extraoficialmente- que la franquicia del Miss Carabobo pasará a manos de una persona ligada a la organización Miss Venezuela, quien ha estado al frente de gran parte de los concursos de belleza a nivel regional en los últimos años. La información que solo se ha quedado en “rumores de pasillo” se confirmará o desmentirá en su debido momento por –el tiempo- y las partes involucradas.

***Certamen en tiempos de crisis

Para nadie es un secreto que son muchos los proyectos que se han quedado en veremos como consecuencia de ciertos factores inesperados que mantienen a los venezolanos llenos de incertidumbre. Sin embargo, es importante destacar la iniciativa de quienes se atreven a realizar eventos de gran magnitud ante la latente situación país que se vive en los últimos tiempos. Con pro y contras y con algunas fallas se sigue apostando por lo hecho en casa –eso sí ¡con sello de calidad! -.

Cabe destacar que a lo largo de los años Miss Carabobo ha sido referencia en las competencias de belleza en el país. Sin embargo las expectativas de los carabobeños, -seguidores del concurso regional- crecen y coinciden en el hecho de ver a una de sus reinas –salientes de un show de altura- obtener la corona del Miss Venezuela.

Es de recordar que la gran hazaña no ocurre desde el año 1996 con Marena Josefina Bencomo Giménez, Miss Venezuela para ese año, posteriormente Gabriela Nidioska Concepción Guzmán se acercó a la tiara en 2008 (segunda finalista del Miss Venezuela) y luego Isabela Ramos Cano en 2011 (primera finalista del Miss Venezuela). ¿Será una de las 11 carabobeñas la Miss Venezuela Universo 2014?

Nos volvemos a encontrar por esta esquina pronto –quizás antes si la ocasión lo amerita-

Fotografías: Andrea Aché - @Acheandrea

Loading...
Loading...
Last modified on Martes, 15 Julio 2014 18:31

Publicidad

Video de la Semana

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad

Publicidad-

Loading...
Loading...

.publicidad.

-Publicidad