Después de tanta tramoya, finalmente el certamen Miss Venezuela, elegirá a la sucesora de María Gabriela Isler,

y la cosa no será a dedocraticamente o a punta de patrocinantes como suele ser, pues la competencia entre las 26 candidatas está reñida.

Sin embargo, ya suenan, al menos, tres nombres fijos para la noche final. Una vez más fieles y juiciosos nos volvemos a dar cita por estos lares para repasar todo lo que ha sido materia, en estos últimos días de competencia.

“Me pueden robar la banda, pero no el rostro”

Eso fue lo que dijo el manager de Miss Carabobo, -¡Perdón!- quise decir, eso fue lo que dijo la carabobeña Mariella Agriesti, luego de quedar loca y espelucada en la reciente Gala Interactiva. A través de una entrevista enviada por el representante de la jovencita de 1.71 de estatura, se pudo conocer lo picada que ella quedó, cuando la banda de mejor rostro se la encasquetaron a su archienemiga Miss Guárico, Michelle Bertolini.

En el texto, formato pregunta/respuesta –el cual dejaba muy mal parada a Agriesti-, ella alegaba que una serie de factores habían perjudicado su partición en la mencionada gala. Entre sus alegatos, le atribuía una de las culpas a Luis Gerónimo Abreu, quien –según ella- la ignoró en todo momento durante la conversación que los actores invitados sostuvieron con las mises.

En este sentido, precisó que Abreu durante los ensayos previos, siempre tuvo acercamiento con ella, le hacía preguntas de forma directa, lo que le permitía tener mayor participación. Sin embargo –insistió- que la noche del guateque no la tomó en cuenta. Asimismo, alegó que desconocía como después de siempre ubicarse en los primeros lugares, por el apoyo de los internautas, se quedara sin el retazo de tela que le titulara como mejor rostro del certamen.

En otro orden de ideas, recientemente la Agriesti recorrió las calles de su Valencia natal, en una caravana. Con un traje cocktail y encaramada en un “carro antiguo”, al ritmo del himno del Miss Venezuela, se paseó por toda la avenida Bolívar norte agitando –sin parar- su mano de derecha a izquierda, y de derecha a izquierda, mientras un grupo de personas la seguían y se tomaban fotos.

Pero el brollo pica y se extiende, mi reportera “la dura de la zona” me comentó que a Agriesti le cambiaron el estilista. El valenciano Luis Eloy fue sustituido en un abrir y cerrar de ojos, porque -según- los gatos muertos y el patuque que le estaba colocando no la favorecían para nada.

Las destacadas según Richard Linares, Gisselle Reyes y el profesor Briceño

Recientemente, el equipo reporteril de este espacio tramoyero, se comunicó vía telefónica con tres personajes claves en la formación de las mises: El encargado de esculpir las cuerpas, Richard Linares, una quien tiene que velar para que se batan en la pasarela, Gisselle Reyes y quien tiene la milagrosa tarea de hacer que las mises demuestren que son más que gatos muertos, tacones y maquillaje, el profesor Briceño.

Estos expertos, con competencia en sus respectivas áreas dieron a conocer los nombres de las chicas que se han destacado. Reyes señaló “quienes se han destacado en la pasarla son Amazonas, Costa Oriental, Falcón, Zulia y Nueva Esparta”. No obstante, expresó que hubo candidatas a quienes “les costó adaptarse, pero luego lograron, Guárico, Monagas, Miranda y Vargas”.

Linares, quien se encontraba manejando en plena autopista caraqueña, dijo “déjame pensar bien, porque si dejó a una por fuera me matan”. En este mismo orden expresó “los mejores cuerpos del Miss Venezuela 2013 son Dependencias Federales, Falcón, Zulia, Mérida, Distrito Capital, Amazonas, Aragua, Costa Oriental, Carabobo y Guárico”.

Felicitó a Guárico porque logró rebajar 15 kilogramos. Mientras que destacó la irregular asistencia de Carabobo al gimnasio. Sostuvo que hay personas en el entorno de la carabobeña, quienes insistieron en que “ella no necesitaba entrenamiento”, cuando realmente si lo requería.

“Nueva Esparta es predecible”, “Guárico ni debería estar las aspirantes”

Otro de los expertos en la materia, quien también dio a conocer sus impresiones sobre el grupo de candidatas de este año, es el diseñador marabino Nidal Nouaihed. De manera muy cordial, vía telefónica, nos dictó su top 10 de favoritas.

 “Es indiscutible que hay unas chicas que han dado la pauta inicial, como es el caso de Mérida, Aragua, Amazonas, Lara, Yaracuy, Falcón, Costa Oriental, Barinas Zulia y Carabobo”, estas últimas cuatro vestirán sus creaciones en la noche final.

Asimismo mencionó “Nueva Esparta es una muchacha muy predecible, es rubia, tiene un esquema muy establecido. Me parece que es muy hermosa, por hasta ahí. No tiene ese aporte adicional a la historia del certamen, como por ejemplo lo tiene Carabobo o Aragua que son tipologías totalmente nuevas, pues  no requieren grandes cambios porque tienen hermosos rostros y tienen aires de ganadoras”.

No obstante, dijo “Gabriela Graf, Miss Nueva Esparta, es una muchacha muy simpática y encantadora, la conozco, pero no es la típica belleza venezolana. Es una rubia muy preestablecida por el esquema de la organización”.

También el diseñador opinó acerca de la representante del estado Guárico. “Con todo el respeto, Guárico es una chica que ni debería estar entre el cuadro de aspirantes. En su caso, creo que es más la publicidad que la prensa le ha otorgado. Ella es alta y no deja de ser guapa pero no le veo las condiciones para ser miss”.

El top 10 tramoyero, una de ella será coronada Miss Venezuela

Y cuando faltan pocos días para conocer oficialmente, -aunque todo indica que será Aragua-, quien será la nueva Miss Venezuela, los seguidores del máximo certamen nacional de belleza, misologos, internautas, portales web y foros tienen sus favoritas. Este año, las predicciones se inclinan hacia las representantes de las entidades: Amazonas, Aragua, Agriesti, Costa Oriental, Falcón, Guárico, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Trujillo.

Cabe destacar que Anzoategui, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Monagas y Zulia podrían dar sorpresas y serrucharle el puesto a cualquiera de las participantes favoritas. La noche del 10 de octubre el jurado sí tendrá una difícil tarea, al menos para formar el grupo de 10 finalistas y posteriormente el cuadro final. Hasta el momento, todo parece indicar que Aragua, Nueva Esparta o Costa Oriental llevarán corona.

¡Cambio y fuera! La tramoya continuará…