Una vez más, nos conseguimos por estos lares con la información que no gusta pero entretiene y que cada semana se convierte en una cita obligada

con el chisme y la tramoya.

Los seguidores del máximo concurso de la belleza venezolana comienzan a formar su cuadro de favoritas, pues ya se conoce el grupo oficial de mises y los respectivos estados que representarán la noche del 10 de octubre en el poliedro de Caracas. Sin embargo, quedan unas cuantas colgando sin banda, a la espera de ser rescatadas.

Recientemente se llevó a cabo la presentación a la prensa donde se asignó a cada candidata la banda que les permite acercarse a la corona. Esa noche no fue la expecion para dar pie a las acostumbradas sorpresas y los cuentos chinos del Miss Venezuela.

La hegemonía de las “Sambil Models”

Al parecer las modelos de la reconocida cadena de centros comerciales, no quieren dejar para nadie en el “Miss Venezuela”, pues por tercer año consecutivo, una de ellas consigue una banda en el máximo certamen de belleza nacional.

Durante las últimas tres ediciones del “Miss Venezuela”, el estado Yaracuy ha sido representado por una “Sambil Models”. En el año 2011, Osmariel Villalobos representó dicho estado. Al año siguiente, María Julia Álvarez  -¡Sí ella, la miss boca sucia-, aquella que le dijo rata podrida a Osmel Sousa! obtuvo la misma banda.

Este año, Alicia Dolanyi recibió la banda del mencionado estado. Todas ellas, “Sambil Models” Y es que cuando no es Yaracuy es Distrito Capital, como en el año 2009 con Jessica Barboza o en el año 2011 con María Gabriela Criollo, Miss Zulia. ¡Qué coincidencia!

De Distrito Capital a Nueva Esparta

Se dice que la banda de ciertos estados y regiones tienen una importancia establecida dentro del Miss Venezuela. A partir de ahí se puede asumir quienes podrán acercarse a la corona, o al cuadro final… O al menos llegar detrás de la ambulancia.

Una de las candidatas que sonó con fuerza y hasta fue considerada por la crítica como una de las más aptas para recibir la corona del Miss Venezuela, es la rubia de 23 años, Gabriela Graf.

En el reality se pudo ver su buen desempeño, lo que le permitió destacarse ante el resto del grupo. Su objetivo era ser Distrito Capital, una banda muy anhelada pero el zar de la belleza le encasquetó –perdón quise decir- le colocó la banda de Nueva Esparta. ¡Aquí como que hay gato encerrado!

En los últimos años ninguna Miss Nueva Esparta ha figurado en la noche mas linda del año o en su defecto en ninguno de los tres concursos más importantes en el mundo. Es de recordar que, la otra Miss Universo, Jacqueline Aguilera, en el año 1995 portó esa banda y más reciente, Alexandra Braun, Miss Earth 2005.
 
El azar jugó a su favor

Cuando creímos haberlo visto todo en el “Miss Venezuela”, surgió la humillante idea de rescatar a una de las chicas eliminadas del reality, nada más y nada menos que al azar –sí, así mismo-.

Luego de asignar las respectivas bandas durante la presentación a la prensa, una de las candidatas eliminadas fue rescatada por suerte. La valenciana Claudia Chaparro, metió la mano en un bold y sacó una pelotica de goma color rosa,  igual a la del Zar de la belleza lo que le permitió continuar en la competencia.

De acuerdo con la joven de 24 años, “las cosas no se ganan por azar, sino con el sudor de la frente”. Sin embargo, después de armar tremendo berrinche, recapacitó y tomó la decisión de aprovechar –lo que a su juicio- es un nuevo reto.

Es por ello que seguirá en una competencia paralela con sus compañeras Andrea Rohrscheib, Débora Media y Daniela Reyes. Solo dos de ellas  representarán un estado y se batirán en el Poliedro al ritmo del himno del Miss Venezuela. ¿Quién será?

De visita en su Valencia Natal

Mariella Agriesti Lomer, luego de conseguir la banda de Carabobo en el “Miss Venezuela” compartió sus primeras impresiones en una rueda de prensa que tuvo lugar en un reconocido hotel de la región carabobeña.

Luego de esperar un poco más de la hora fijada, -realmente mucho tiempo-, se inició el encuentro donde la 18 años en todo momento se mantuvo fiel a su meta, pues quiere que “una carabobeña represente a Venezuela en el Miss Universo” ¿Es decir, que la idea es que Carabobo sea Venezuela en el Miss Universo solamente? (…)

El momento fue ideal para aclarar los supuestos rumores de rivalidad con las otras dos compañeras valencianas en el reality. Luego de un minuto de silencio de esos que parecen eternos y con mucha astucia, lo desmintió.

Alegó “Nosotras nos conocíamos desde la preparación previa en el Miss Carabobo y cuando llegamos al reality hicimos un buen equipo, nos llevábamos bien en todo momento”.

En cuanto a su estatura de 1.71 dijo que eso no era un impedimento para ella, porque eso más bien le ha dado más publicidad –humildemente-. Su carisma, belleza y porte de reina es indiscutible ¿Logrará su meta?

¡A rebajar se ha dicho!

A más de una les duró poco la ilusión de representar oficialmente a un estado en el “Miss Venezuela 2013”. Durante el reciente capítulo de “Todo por la Corona”, Osmel Sousa, le arrancó –tal cual- la banda a unas cuantas por no parar de comer, abandonar el gimnasio, en criollo pues estar gorda.

La lista de las mises con «sobrepeso», tal como lo dijo Sousa la encabezan: Mariella Agriesti (Miss Carabobo), la tenista Michelle Bertolini (Miss Guárico), Alicia Dolanyi (Miss Yaracuy), Andrea Lira (Miss Distrito Capital) y Marie Claire Arcila (Miss Falcón).

Si ninguna de ellas se pone las pilas, van pa’ fuera con la guayabera, tomando en cuenta que hay cuatro candidatas esperando por un puesto dentro del certamen.

…Estamos en contacto tramoyeros. Cambio y fuera