La vedette Jimena Araya «Rosita», fue detenida el pasado lunes cuando al parecer se dirigía al lugar donde se enconchaba después de hacer unas compras domésticas en el estado Carabobo.

Se dice que en la calle por donde ella transitaba se encontraban dos policías, quienes al verla no la reconocieron al instante, pero si dedicaron unos segundos para echarle los perros y decirle cualquier cantidad de piropos, situación que puso muy nerviosa a la actriz, por lo que los susodichos decidieron abordarla y preguntarle que le pasaba. Un comerciante que estaba cerca comentó lo siguiente: “La mujer se paró y se puso a conversar con ellos y en minutos llegaron más policías. Después ella llamó por teléfono, creo que a su abogado porque al colgar se subió a una patrulla como si nada. La gente criticaba que se llevaran presa a una mujer y se hicieran los locos con los delincuentes. En la tarde me enteré que se trataba de la artista de “A que te ríes”. También se dijo que desde el pasado fin de semana, tenían pillada a Jimena y estaban esperando el momento indicado para rodearla y llevársela.

Se dijo que Araya se había cambiado el color su cabello, cosa que no es cierta; y también se ha rumorado que se quitó  las lolas para no llamar tanto la atención, pero eso aún no se ha confirmado. Lo cierto es que la morena fue trasladada a la sede de la Comandancia de Policarabobo, para después ser llevada ante un tribunal de control del estado Aragua para enfrentar el cargo de presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”, ocurrida el pasado 30 de agosto en el internado judicial de Aragua, y por esconderse de las autoridades.

“Rosita” se presentó ante el tribunal el martes, y ese mismo día en la tarde se dictaminó que la vedette quedaría en libertad bajo régimen de presentación que debía cumplir cada 15 días, teniendo la prohibición de salida del estado mientras dure el proceso, además de buscar 3 fiadores que deberán pagar la suma de 24.300Bs para poder abandonar la celda en la que se encuentra recluida, ya que fue imputada por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, en grado de cooperadora, y encubrimiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

Al parecer un partido político del gobierno es uno de los fiadores, pero hasta la fecha aún le falta uno. Según El Últimas Noticias, los tres fiadores deberán ganar un sueldo superior a 8.100 bolívares y otorgar la suma de dinero para que la modelo cumpla con la medida cautelar de presentación impuesta.

Durante su declaración ante juez Oswaldo Flores, Jimena aseguró que ella no conoce ni en foto a Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, y de ser cierto esto, entonces ¿por qué se escondía de las autoridades?, como dicen por ahí, el que nada debe, nada teme.

En fin, la joven actriz fue vista por un medico apenas llegó a su nueva morada, pues al parecer un insecto le picó uno de sus ojos y lo tenía completamente inflamado. Algunos curiosos que se acercaron a la estación policial donde recluyeron a Araya,  aseguraron que la chica apenas llegó se metió en el bolsillo a las mujeres que tienen hasta 4 meses recluidas allí por delitos graves. ¡Nada tonta la muchachita!

Aún siguen en la búsqueda del tercer fiador para poder abandonar el recinto, pero mientras tanto, deberá disfrutar de las cuatro paredes blancas y de una cama de cemento.

Definitivamente este caso tiene mucha tela que cortar, pues desde ya se comienza a formar una matriz de opinión debido a que algunos comparan la situación de Jimena con la de la Jueza Maria Lourdes Afiuni, quien por no tener la cuerpa y los contactos con los más duros del gobierno, como los tiene “Rosita”, no tuvo derecho a pataleo, y sin mucho bla bla bla, aún sigue tras las rejas.

Venenito Express
Por Yurby Calderón
@YurbyCalderon