Backstage, prueba de modelos, musicalización, palabras que producen una sensación de ansiedad, la expectativa en puerta, con las mejores intenciones muchos creamos un tema

, y hacemos toda una historia que se resume a un día, la oportunidad con el  público que tiene la dicha de apreciar el trabajo de por lo menos 2 o 3 meses de investigación y planificación, Tu turno en la pasarela, 10 o 15 minutos y listo!

 

Parte de la cultura de la moda en nuestro país es por lo general hacer vestidos para «eventos» reconocidos, pero la nueva generación de creativos se está enfrentando a la realidad de presentar su inventiva, esfuerzo e investigación, en la pasarela como debe ser, temporadas!

La columna pasada se la dedicamos a ese tema, quiero hacer énfasis de forma diferente, lo mucho que significa la palabra «desfile» para quienes nos preparamos o seguimos de cerca estos proyectos, los últimos días, o el mismo día del evento se convierte en la tensión más emocionante que se torna casi indescriptible.

Todo está elaborado para que la presentación hable por Si sola, make up, zapatos, estilismo incluso la actitud de las modelos, y la música esta para que entiendas y disfrutes  en pocos minutos lo que el diseñador trato de explicar, Planchados impecables, alfileres  incluso, hacen falta para momentos como ese.

Pero eventos como el Pasarela Caribe, el cual reunió a más de 7 creativos en escena tiene una experiencia mayor, que es el compartir.

Siempre se habla de las diferencias entre marcas por competencias, y yo creo que el mérito que tiene esta nueva oleada de diseñadores va a cambiar la manera de pensar, y  la solidaridad, el respeto y trabajo hombro a hombro dará resultados más beneficiosos para todos.

No es un cuento de hadas, lo principal en el progreso y realización de un desfile masivo es qué #1 los convocados sean profesionales, y #2 que tengan la capacidad de trabajar por hacer que La individualidad y el perfeccionismo de los shows de cada uno no influyan en la relación y el evento en general.

Si es posible! el éxito está  en la buena comunicación y el entendimiento.

Pasarela Caribe en Cumana, organizado por tienda Eva luna boutique y que pronto verán las fotos por aquí en Rumberos, disfrutaran de un verdadero «ensamble» de diseñadores, que sin perder la esencia de cada uno hizo que esa bella ciudad brillara con la mejor propuesta de diseño nacional.

La pasarela en Datos, como diseñador o espectador les digo algunos tips

#1 siempre se ha dicho que lo mejor es estar en primera fila, lo cierto es que para obtener una visión completa de un show no siempre los primeros ven el completo de la imagen, ubícate al final de la pasarela y en puestos intermedios, así obtendrás una vista privilegiada.

#2 al organizar un desfile con modelos que repitan en el show, será titánico el corre corre, pero lo mejor es arreglar a todas aquellas que puedas antes, y dejas todo despejado para aquellas que lleguen después, siempre debe haber tiempo.

#3 la puntualidad de eventos como estos es importante.

#4 es de muy buen gusto que uses una prenda de la marca que celebra en la pasarela, vestirse así para la ocasión es como un aplauso para el creativo.

 

Imágenes que valen más que mil palabras

Fashion Foto J’ADORE

Fotografía:  Kathy Boos www.kathyboos.tumblr.com

José Roberto Coppola
Asistente de Fotografía Camila Ayala ­ Modelos Harold Huber y William Adam de Bookings ­ Maquillaje Marcos Durán.
Agradecimientos Efrain Mogollon
Roberi Parra
Adriano Russel
Para Revista Todo en Domingo

Emma Watson en Marchesa MTV movie Awards after party

Compra Segura
Colección  Natura, de Baraduo, presentada en Pasarela Carie
A+

Todos los que contribuyeron a el hermoso show de Pasarela Caribe, tiene A+ Haciendo Moda en Venezuela

Por: Yenny Bastida
Web:
www.yennybastida.com
Twitter: @yennybastida