De cuando en cuando siento que muchas  de las tradiciones religioso – culturales siguen presentes el resto del año, no solo cuando se sobre exponen imágenes alusivas a las profesiones

de fe en piezas de accesorios o vestimenta, sino también una serie de Outfits en los que el color es lo único que se repite.

Si bien es cierto para aquellos que entienden de la teoría en diseño, el color y sus armonías son algo infinito, pero al parecer para muchos el vestir de forma monocromática se vuelve casi en un “Habito”.

A pesar que dentro del dress code el caballero puede lucir regio dentro de ese patrón de combinación, y que muchas damas se sienten seguras en el refugio que llaman Negro en todas sus versiones, yo llamo a este síndrome el terror cromático.

El hecho de  que te vistas como una Columna, uniformada desde los pies a la cabeza, cuyo ejemplo gráfico seria: “pantalón fucsia + top fucsia + accesorios, carteras etc. etc.… fucsia”, muy lejos de estar creando un atuendo seguro estarás llevando tu imagen al 8vo pecado capital.

Al combinar las texturas y los maravillosos colores de cualquier circulo cromático podríamos conocer que no solo existe una forma de combinarlos, sin pisar el tema de los estampados que es también bastante profético, las combinaciones por contraste, o utilizando la gama de tonos fríos, o cálidos, nos ayudan a explorar el verdadero mundo de un closet “sabio”, el ser capaz de interactuar con los tonos que más resaltan en tu piel y sin tener que acudir al vestuario columna, será una experiencia reparadora.

Tips para no caer en la tentación

#1 si eres fanática de un color, juega con tus compras, y trata de intercalar las veces que compras algo de tu color favorito, con algo que sirva para contrástalo, así a la hora de usarlo serán el uno para el otro.

#2 nunca sientas temor al usar colores brillantes, solo debes tener cuidado que piezas son la menos favorecedoras para tu figura, así no acentuaras con COLOR lo que no te gusta de ti.

#3 si quieres introducirte al mundo del contraste o de las combinaciones interesantes, comienza con buen pie, un par de zapatos con un color realmente llamativo será la pieza perfecta.

Una imagen vale más que mil palabras..

Imágenes que valen más que mil palabras

La Foto

J’ADORE

Para Ushuva Accesorios

Fotografía KATHY BOOS

Make up MARIANNE VEGAS
MARIA FERNADA FUSCHINO,

GUSTAVO ARISTIGUIETA, PETER GALLA

Lake Bell

Vestido Michael Kors, high heels Brian Atwood en New York City

Compra Segura
Traje de baños Fornace by Gianna Mastrangelo

Fotografía de Jesús Campos
Maquillaje de Eduardo Ramos
Estilismo de Yhojan Echeverria
Modelo María Teresa Iannuzzo

A+

Nacho en light blue y jeans moderadamente desgastados, con una súper cool fedora y lentes

Concierto aniversario Movistar C

Por: Yenny Bastida
Web:
www.yennybastida.com
Twitter: @yennybastida