Bienvenid@s sean tod@s los Rumberos a este espacio dedicado a resolver las dudas que sabotean el placer

sexual, informar sobre la salud sexual y reproductiva, y orientar sobre juegos , juguetes y tips eróticos  que te ayuden a maximizar las sensaciones durante las relaciones sexuales.

Quizás nos sorprenda la cantidad de personas que prefieren y en efecto disfrutan aún más los encuentros íntimos justamente en los días de menstruación.

Las razones son numerosas solo por mencionar algunas desde el punto de vista hormonal muchas mujeres experimentan un aumento del deseo sexual, otras se sienten más cómodas y seguras porque según ellas no existe el riesgo de embarazos no deseados: ERROR!; y para otros la idea de suspender la actividad sexual solamente por la presencia de la sangre les parece una verdadera pérdida de tiempo.

Lo importante en todo este asunto más allá de juzgar o criticar las preferencias sexuales de cada quien; es que, por supuesto siempre que se comparta en términos eróticos durante los días de menstruación sea bajo el acuerdo y consenso de ambas partes; y especialmente dependiendo de la disposición de la mujer, ya que para muchas estos días resultan verdaderamente molestos, incómodos y hasta dolorosos.

En relación a los riesgos de salud sexual y reproductiva que se asocian a esta práctica quisiera mencionar que aunque mínima existe la posibilidad de embarazos no deseados; ya que en muchas mujeres se presentan periodos de ovulación irregulares. Por eso, lo primero que debo destacar es que el hecho de tener relaciones sexuales durante los días de menstruación, o los días inmediatos al fin de la regla no constituye un método anticonceptivo.

Por otra parte, debido a la cantidad de fluidos que se comparten (semen, sangre, lubricación) aumenta de manera considerable el riesgo de transmisión de infecciones. Por eso debemos incluir preferiblemente los métodos de barrera.

Además, las molestias que experimentan la mayoría de las mujeres a nivel general quizás puedan sabotear las sensaciones de placer; y hacer un poco más difícil la tarea de alcanzar orgasmos.

Sin embargo, para aquell@s que deseen experimentar, y efectivamente disfrutan las relaciones sexuales durante estos días les dejo algunos consejos operativos para fomentar la diversión y el disfrute:

-El uso de preservativos puede resultar adecuado, además resulta la manera más práctica para lidiar con los fluidos. Especialmente, los condones femeninos o de poliuretano; que se colocan dentro de la vagina y permiten retener toda la sangre; lo que genera para algun@s un ambiente más cómodo y limpio durante el encuentro.

{module mgid}

-Quizás cambiar la cama por la ducha también puede facilitar un poco más las cosas, sobre todo lo referente a la limpieza; y no solo eso, por ejemplo la temperatura caliente o templada del agua puede aliviar los dolores menstruales.

-Para muchas parejas los días de menstruación no tienen porque interrumpir la actividad, pero si puede ajustarles el guión sexual. Ya que prefieren dedicarse a actividades no penetrativas como pueden ser la masturbación compartida, el sexo oral para el hombre, y el roce de los genitales sin desnudarse. Además, está claro que los besos, caricias y masajes pueden ser la alternativa perfecta para intercambiar mimos y atenciones especialmente requeridos por las mujeres.

Recuerden lo interesante de la sexualidad es que podamos probar y generar criterio propio acerca de las múltiples opciones que tenemos disponibles; siempre y cuando sea del gusto y preferencia de ambos miembros de la pareja, todo está permitido en el terreno de lo intimo.

Eviten las predisposiciones, y las generalizaciones catastróficas si se llegará a escapar de las manos algún detalle…Todo sirve de experiencia para mejorar y perfeccionar nuestro desempeño sexual.

Si desean seguir en sintonía y aprender un poco más sobre la sexualidad, pueden aprovechar también otros espacios de educación sexual: Los Micros de Las Pamela Chu programa radial transmitido por la emisora HOT 94.1FM en Caracas y www.hot94fm.com.ve desde donde estés; las Tuppersex de Sexo con 5 ideales para despedidas de solteras, y el espacio de consulta privada en la ciudad de Caracas 0212-2638401.

Espero les sirva; espero sus comentarios y sugerencias también en twitter: @amorantunez

 

Amor Antunez.
Twitter: @
amorantunez
[email protected]