Bienvenid@s sean tod@s los Rumberos a este espacio dedicado a resolver las dudas que sabotean el placer

sexual, informar sobre la salud sexual y reproductiva, y orientar sobre juegos , juguetes y tips eróticos  que te ayuden a maximizar las sensaciones durante las relaciones sexuales.

Si existiera un ranking de las prácticas sexuales más penalizadas y descalificadas de la humanidad sin duda la masturbación, ocuparía de manera vitalicia el 1° lugar; ya que el repudio y resistencias hacia esta forma de estimulación sexual parecen extenderse a lo largo y ancho del planeta.

Sin embargo; y muy distinto a lo que la mayoría piensa y repite, la masturbación constituye una alternativa sana, divertida, económica, saludable y hasta inteligente pensando en la población adolescente, para “resolver” los impulsos sexuales.

Acá les dejo entonces, 5 buenas razones por las cuales deberíamos comenzar a practicar con mayor entusiasmo la masturbación; y además espero también les sirva de justificación cuando necesiten defender su derecho sexual y reproductivo de “Vivir la sexualidad sin miedo, vergüenza, culpa, falsas creencias y otros impedimentos”:

1. La masturbación te ayuda mejorar tu desempeño sexual.

Si alguien siente que no está experimentando todo el placer que pudiera, o desea, durante sus encuentros íntimos; los invito a reflexionar antes de depositar la responsabilidad en la pareja; quiero que repasen honestamente si ustedes mismos saben, conocen e identifican sus propias zonas erógenas, saben cómo estimularlas, y como prolongar el placer de su respuesta sexual.

Porque, la mayoría de las personas (especialmente las mujeres), pretenden que su pareja sepa como generarles placer, y múltiples orgasmos, sin ni siquiera conocer algo tan básico como puede ser la anatomía de su cuerpo. Pero, ¿Cómo? esperamos que el otro adivine ¿qué me gusta?, y ¿cómo me gusta?, si yo mismo lo desconozco…

Por eso, la sugerencia que les dejo es que independientemente de su edad, estado civil, experiencia u orientación sexual se permitan ratos de autoexploración erótica; los varones quizás gocen de mayor permiso social para esto, además su anatomía resulta más amigable para la investigación; sin embargo,  en el caso de las mujeres las invito a ubicar esos momentos de soledad (la ducha resulta perfecta) para tomar un espejo, abrir un poco las piernas, y comenzar a ver, y tocar la zona genital.

Es probable que para los principiantes en la masturbación las primeras aproximaciones resulten extrañas, curiosas y carentes de placer; pero les garantizo que en la medida que se aproximen de diversas y creativas formas pueden llegar a descubrir puntos de placer que desconocían; así como much@s descubren que su cuerpo nada tenía de malo, solo que por falta de información estaba siendo estimulado de una forma inadecuada, y los orgasmos nunca llegaban.

2. La masturbación ayuda a retardar la eyaculación si se práctica justo antes del encuentro sexual; especialmente cuando el hombre tiene un largo periodo de tiempo de inactividad.

En el caso de los hombres que desean controlar el momento de la eyaculación pueden aprovechar las sesiones en solitario para identificar qué tipo de estimulación (ritmo, intensidad, movimiento, etc..) acelera o más bien retarda la sensación inminente de eyacular.

Este resulta un ambiente mucho más cómodo para poner a prueba sus límites, gracias a la privacidad y control absoluto de la estimulación que reciben de parte de ustedes mismo en solitario.

Recuerden cuando ocurre la estimulación a través de la masturbación, la persona es protagonista y único director de la escena; no tenemos que compartir las sensaciones con nadie más, ni debemos perder tiempo pidiendo tal o cual roce; es decir, uno le da al cuerpo, lo que el cuerpo pide… y eso justamente constituyen para muchos el escenario perfecto para alcanzar el control de la respuesta sexual, y en el caso de los varones de la eyaculación.

3. La masturbación compartida puede ser la mejor manera de comunicar tus preferencias y gustos sexuales.

Cuando nos cuesta “manifestar” nuestros mas íntimos deseos sexuales, deberíamos optar por alternativas de comunicación claras, concretas y precisas; y la masturbación resulta una de las mejores.

Por ejemplo; un consejo para las chicas, la próxima vez que le pidas a tu pareja una forma específica de estimulación, puedes tomar su mano y dirigir la estimulación que recibes, de esa forma resulta más fácil para tu pareja aprender y memorizar la técnica, no te pierdes en palabras y muestras justamente lo que deseas; también para muchos esta escena erótica dispara las fantasías durante el encuentro sexual.

Por otra parte, en el caso de los varones pueden tomar la mano de la pareja y estimular el pene justo como lo desean; traten de mostrar los diferentes ritmos, movimientos y velocidad que les gusta; ya que en el caso de las mujeres esto constituye una duda recurrente y persistente. Si bien es cierto, que sabemos que los varones se masturban y lo tanto que les gusta, la mayoría desconoce que otra forma de estimulación ofrecer, más allá del movimiento “arriba y abajo”… así que si tu estilo es otro resulta una excelente información a compartir con tu pareja.

Además, tienes la variante de “modelar” a tu pareja como te gusta ser estimulado, masturbándote frente a ella. Siempre y cuando ambos se sientan cómodos con la idea.

4. La masturbación los puede ayudar a salir de la rutina.

Aquellas parejas que se quejan de aburrimiento, o tedio por la vida sexual que comparten; pueden probar cambiando las sesiones sexuales eliminando las prácticas penetrativas (sólo por un periodo de tiempo….no se asusten, o peor aún se molesten…).

Cuando se plantean estos retos sexuales en la relación cada miembro debe comenzar a producir ideas (que antes no se pensaban porque estaban confiados y seguros siguiendo la formula repetida) para lograr que su pareja alcance el preciado orgasmo; les garantizo que mientras estos llegan son muchas las carcajadas, sorpresas y descubrimientos que surgen, permitiendo que experimenten nuevas sensaciones y formas de intercambio sexual.

Por supuesto, una vez retornen a sus tradicionales sesiones de penetración, no olviden salpimentar los encuentros con estas innovadoras propuestas; de esta manera prolongan las sesiones eróticas sin necesidad de saturar a los genitales debido al coito prolongado.

5. La masturbación les permite alcanzar los orgasmos cuando la penetración no es suficiente.

Sin ánimos de menospreciar los genitales (especialmente los varones que se tornan  bastante susceptibles con este tema), a veces la posición sexual, o el roce que se alcanza a través del coito no resulta el “justo” y necesario para completar la respuesta sexual, esta situación perfectamente le puede ocurrir tanto a hombres como a mujeres, y muchas veces sucede que para un miembro de la pareja fue placentero y para el otro no.

Frente a lo anteriormente descrito, aprovechen la estimulación especifica y dirigida que se puede proporcionar con la masturbación (pueden emplear los dedos, como también juguetes sexuales), para permitir que el miembro de la pareja que no quedo totalmente satisfecho pueda llegar al clímax. Entiendo que luego del orgasmo se viene la fase de resolución (para los varones), e igualmente de descanso y agotamiento en el caso de las mujeres; pero aprovechemos el último suspiro de fuerza para satisfacer a la pareja y lograr sesiones eróticas ganar-ganar para ambos.

Finalmente, para aquellos que disfrutan la aventura, también la masturbación mutua puede ser de las pocas prácticas sexuales que pueden probar en espacios públicos, con menor riesgo de ser descubiertos…

Si desean seguir en sintonía y aprender un poco más sobre la sexualidad, pueden aprovechar también otros espacios de educación sexual: Sexopolis programa de tv transmitido por Canal i, Las Pamela Chu programa radial transmitido por la emisora HOT 94.1FM, y las Reuniones de Sexo con 5 ideales para compartir acerca de la información sexual en las despedidas de solteras.

Espero les sirva, y no se olviden de seguirme en twitter: @amorantunez

Amor Antunez.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarlaTwitter: @
amorantunez
[email protected]