SEXO CON 5 para Rumberos.net By: Amor Antunez -. Bienvenid@s sean tod@s los Rumberos a este espacio

dedicado a resolver las dudas que sabotean el placer sexual, informar sobre la salud sexual y reproductiva, y orientar sobre juegos , juguetes y tips eróticos  que te ayuden a maximizar las sensaciones durante las relaciones sexuales.

Si deseas sentir más y mejor en tus próximos encuentros sexuales, lo primero que tienes que hacer es dejar atrás las ideas, practicas y rutinas que hasta la fecha has repetido una y otra vez; no importa si han resultado efectivas para alcanzar orgasmos o sensaciones de placer, porque la idea que te ofrezco en esta oportunidad es cambiar, innovar y descubrir otras formas de estimulación capaces de generar sensaciones para muchos desconocidas.

Entiendo, y conozco gracias a las preguntas que he recibido en los diferentes espacios de consulta, que la mayoría de las personas buscan de manera casi obsesiva el placer de su pareja durante los encuentros sexuales; por ello sería importante negociar con esta, que la próxima vez será diferente, dejando claro que pueden o no obtenerse los resultados usuales y conocidos por ambos, y de esa manera bajan un poco el nivel de expectativas, la ansiedad de desempeño, y aumentan las ganas de lanzarse a la aventura. Recuerden ¡quien no arriesga ni gana ni pierde!

No podemos dedicarnos única y exclusivamente al momento previo a la penetración; porque el asunto pudiera comenzar mucho antes; inclusive aquellas parejas que tiene por costumbre sólo el horario de la noche para el intercambio sexual, pueden comenzar a estimularse mutuamente desde bien temprano en la mañana, manteniendo el suspenso y la tensión sexual a lo largo del día.

 

Otro aspecto a considerar sería cambiar la superficie donde acostumbran realizar el intercambio sexual, permítanse contemplar la habitación, y descubran nuevos muebles, pisos, paredes, escaleras, mesas, etc., donde puedan probar así sea un instante otros ángulos de penetración, o formas de estimularse. De hecho el kamasutra explica que en las habitaciones las parejas deberían disponer además de la cama de un mueble intencionalmente diseñado, o dispuesto para los encuentros eróticos.

Así mismo, negociar sesiones sin penetración resultan muy interesante, sobre todo si se plantea como meta obtener placer sin penetrar; entonces es allí justo en ese instante de frustración (en el buen sentido de la palabra), ansiedad, y compromiso, cuando ponemos el cerebro a producir nuevas ideas y formas de estimulación, a las cuales nunca hubiésemos llegado si no descartamos la penetración como única forma de obtener placer.

Por supuesto, el preguntar a la pareja, por sus zonas más sensibles o erógenas (descartando los genitales), y las formas de estimulación que le agradan pueden resultar buenas claves para alcanzar el éxito, y calentar el ambiente.

Por otra parte, si bien el cuerpo humano en toda su extensión está repleto de terminaciones nerviosas, también debemos ofrecer estímulos para las fantasías sexuales y pensamientos eróticos; ya que esto potencia las sensaciones, complementa la estimulación que se percibe; y finalmente permite a las personas vivir de una manera integral la experiencia erótica.

Si bien nuestra cultura sexual está centrada en los genitales, y especialmente en el pene; por ejemplo, es común que el tiempo del encuentro sexual dependa justamente del tiempo de erección, cosa que resulta per se, egoísta, generadora de angustia para el hombre; y frustrante para las parejas que tienen un tiempo de respuesta sexual distinto al protagonista de la noche.

Así mismo, pareciera que se considera placentero y “socialmente aceptado”, únicamente la estimulación que ofrece con el pene, entonces, no solo este órgano está presionado por tiempo, sino que está sobre funcionando durante todo el rato que se mantenga erecto, lo que resulta doblemente saboteador para el placer masculino. Por ello, les recuerdo, y los invito a mirar otras partes del cuerpo con el cual se puede proveer de placer a la pareja, solo por mencionar algunos de arriba hacia abajo resultan útiles, el cabello, pestañas, labios, lengua, diente, senos, manos, uñas, piernas, rodillas, pies, etc.

Por otra parte, además de probar estimular el cuerpo del otro con otras partes distintas al genital, les sugiero la idea de incluir algún juguete sexual; seamos honestos esas maravillas tecnológicas perfectamente diseñadas para el placer sexual, están a disposición para proporcionarnos otras variadas formas de placer que el cuerpo humano sin ánimos de menospreciar, no está en la capacidad de proveer, tanto para hombres como para mujeres; y no me refiero sólo a los vibradores, o aquellos destinados a la penetración, por ello sería bueno que por separado o preferiblemente en pareja miren, e investiguen sobre aquellos juguetes sexuales que pudieran resultar divertidos, y de provecho para la pareja.

Finalmente y si la costumbre no les permite dejar a un lado la penetración, pueden investigar sobre los diferentes tipos de penetración que proclama el kamasutra, o alguna de las 69 posiciones que ofrece el chinchorrosutra; eso sí, para los amantes de la penetración siempre recuerden mantener lubricada la zona que se esté estimulando, apoyándose con lubricantes a base de agua cuando la lubricación natural se vuelve escasa, así como el uso de preservativos, los cuales además de favorecer la lubricación, facilitan la penetración cuando la vagina no está lo suficientemente dilatada, y además ofrece una amplia gama de texturas, colores, sabores, temperaturas y otras bondades que maximizan las sensaciones durante las relaciones sexuales.  

Si desean seguir en sintonía y aprender un poco más sobre la sexualidad, pueden aprovechar también otros espacios de educación sexual: Sexopolis programa de tv transmitido por Canal i, Las Pamela Chu programa radial transmitido por la emisora HOT 94.1FM, y las Reuniones de Sexo con 5 ideales para compartir acerca de la información sexual en las despedidas de solteras.

Espero les sirva, y no se olviden de seguirme en twitter: @amorantunez

 

Amor Antunez.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarlaTwitter: @
amorantunez
[email protected]